Ejercicios para Adelgazar Pectorales

Al acercarse la temporada de verano todos queremos lucir unos pectorales bien definidos y mejor trabajados, donde los famosos michelines no cobren protagonismo en nuestro cuerpo.

Es por  ello que a lo largo de la semana acudimos a diversas recetas caseras para poder adelgazar esta zona del cuerpo.

Sin embargo para algunas personas reducir medidas en esta parte del cuerpo resulta una tarea muy complicada de realizar.

Si en los últimos meses has ganado un poco de peso, te recomiendo seguir esta rutina de ejercicios, verás como reduces medidas y se sientes mucho mejor.

Antes de realizar cualquier ejercicio en el suelo es recomendable que te protejas la espalda con una toalla gruesa o con una colchoneta adecuada, para evitar dolores en la columna y resto de la espalda. Una vez que hayas colocado cualquiera de estos elementos procede a realizar tus ejercicios. Recuerda que la clave para lograr buenos resultados es la perseverancia.

Dentro de los ejercicios para pectorales uno de los más conocidos es el Press de banca y se utiliza para aumentar la masa muscular del pecho. Además de ser muy eficiente es muy utilizado. Recuéstate en una banca horizontalmente, coloca tus manos a la misma distancia que tus hombros o un poco más abiertas, este paso es muy importante.

Retira la barra con un peso adecuado para hacer unas 12 repeticiones, baja la barra hasta el pecho pero sólo al ras y súbela lentamente. Cuando hayas terminado deja la barra en el sitio de salida, seguidamente levántate y realiza estiramientos para relajar los músculos del pecho. Este ejercicio debes repetirlo por dos días a la semana en tres series de doce repeticiones cada una.

Otro ejercicio muy importante es el siguiente: En una banca con una inclinación de unos 45° aproximadamente, recuéstate y sostén la barra que se encuentra en el sitio de salida, cuando te sientas listo levanta  el peso iniciando la flexión de ambos brazos hasta lograr que la barra con el peso roce el pecho, cuando hayas tocado o casi tocado el pecho, de inmediato subes la barra a su posición inicial. De todos los ejercicios para pectorales este es el que más hará resaltar los músculos de esta parte del cuerpo.

Además de las recomendaciones anteriores tienes el siguiente vídeo, no dejes de verlo:

Artículos Recomendados:

Leave a Reply

Leer más
adelgazar-el-cuello1
Consejos para Adelgazar el Cuello

Para todos ustedes que desean adelgazar el cuello, en este artículo les menciono detalladamente los mejores consejos para adelgazar el...

Cerrar