Ejercicios para Aplanar el Abdomen Luego de una Cesárea

Ejercicios para Aplanar el Abdomen Luego de una Cesárea. La cesárea es una operación que se realiza a las mujeres embarazadas que no pueden tener un parto normal.

Al realizarse esta operación, los doctores cortan algunos músculos del abdomen, por ese motivo es que después del parto sentirás que tu abdomen esta hinchado o caído. Para recuperarse de una cesárea tomará un tiempo aproximado de seis a ocho semanas; en cambio un parto natural es mas rápido su recuperación. Ahora, para aplanar tu abdomen después de una cesárea  y volver a lucirlo plano, debes realizar ejercicios adecuados.

Los ejercicios mas recomendables son aquellos que te ayuden a quemar grasa y a tonificar los músculos de tu abdomen. Pero, antes de que empieces a realizar dichos ejercicios debes consultar con tu médico, y así asegurarte de que tus músculos abdominales estén totalmente recuperados por las secuelas que pudo haber dejado la cesárea.

mejores-ejercicios1

Ejercicio cardiovascular

Antes de aplanar tu abdomen debes perder esos kilitos demás que ganaste durante el embarazo. Los ejercicios cardiovasculares son excelentes para quemar muchas calorías, ya que este tipo de ejercicios elevarán tu ritmo cardíaco. Una vez que tu médico diga que estas recuperada de la cesárea, debes empezar a realizar ejercicios que sean de bajo impacto, estos ejercicios pueden realizarse andando en bicicleta, caminatas suaves, natación o también utilizando una maquina elíptica.

Luego de ir realizando los ejercicios anteriores puedes continuar con ejercicios un poco más pesados como las clases aeróbicas o el trote. Primero debes empezar con tres sesiones de ejercicio de 30 minutos a la semana y luego aumentaras a cinco por semana. Llevas una rutina de ejercicios es fundamental, para quemar grasa y tonificar los músculos de todo el cuerpo.

mejores-ejercicios

Puente

Este ejercicio principalmente ayuda a tonificar los músculos del abdomen y puedes hacerlo confiada, ya que es un ejercicio que no ejerce presión sobre los puntos de la cesárea. Este ejercicio se realiza de la siguiente manera:

* Acuéstate boca arriba con tus pies sobre el piso y tus piernas lo separas al ancho de tus caderas.

* Luego estira bien tus brazos y pegalos a tus costados con las palmas sobre el piso.

* En seguida contrae los  músculos de tu abdomen para elevar los glúteos, después el estómago y finalmente la parte media de tu espalda. Sin despegar los hombros del piso deberás mantener esta posición por diez segundos para luego bajar el cuerpo hasta el piso. Este ejercicio lo repetirás de cuatro a ocho veces.

Flexiones para trabajar la parte baja del abdomen

Este ejercicio es perfecto para las madres que son primerizas luego que han tenido una cesárea , ya que este ejercicio hace trabajar los músculos de la parte baja del abdomen que han sido afectados por la cirugía.

Para realizar este ejercicio debe acostarte en el piso boca arriba, con los brazos bien estirados hacia tus costados, las palmas de tus manos hacia abajo y por supuesto con los pies sobre el piso. Para trabajar los músculos debes mantener la pelvis en su lugar. Ahora debes deslizar tu pierna derecha hacia afuera contrayendo los músculos abdominales, ésto hazlo con movimientos controlados y de forma lenta. Para volver tu pierna a su posición inicial vuelve a usar los músculos. Luego repite esta operación con tu pierna izquierda, respirando siempre profundamente mientras lo realizas. Repite de tres a cinco veces con cada una de tus piernas.

adelgazar-con-hinojo

Inclinación hacia adelante

Si este ejercicio lo haces de pie te ayudará a fortalecer los músculos abdominales y puedes hacerlo a cualquier hora del día. Empieza colocándote e pie con las piernas separadas por el ancho de tus caderas. Luego levanta tus brazos por sobre tu cabeza, para luego inclinar tu torso hacia adelante a la altura de tus caderas. Debes mantenerte en esta posición durante quince segundos y después vuelve a tu posición inicial. Durante este ejercicio debes mantener tu espalda lo mas recta que puedas. Repite de cinco a diez veces.

Para más información relacionado al tema de adelgazar, le recomiendo visitar los siguientes artículos y no se olvide en dejar su comentario, muchas gracias:

Leave a Reply

Leer más
dulces-saludables-para-halloween
Precauciones para Consumir Dulces en Halloween

Los postres y toda clase de dulces son ya todo un clásico en la celebración de Halloween. Los dulces son...

Cerrar