Ejercicios para Tener un Buen Parto

Hacer al menos algo de actividad física durante el embarazo te va a permitir llegar físicamente mejor al parto y pujar correctamente. Lo aconsejable es caminar todos los días y hacer pileta, siempre que no se sobre exija y que no le provoque contracciones.

El ejercicio regular y razonable puede ayudarle a fortalecer sus músculos y a preparar su cuerpo para el estrés del trabajo de parto. El ejercicio también aumenta su resistencia, lo que será útil si tiene un trabajo de parto largo. Hable con su médico acerca de cuál considera un ejercicio seguro para usted.

El yoga es una filosofía que ayuda a lograr el estado de equilibrio y armonizar el cuerpo y la mente. Esta doctrina de origen hindú aplica un conjunto de técnicas de concentración mental y una serie de ejercicios basados en prácticas físicas de relajación.

Para las mujeres embarazadas se recomiendan los siguientes ejercicios: Ejercicios aeróbicos, ya que mejoran la captación de oxígeno, incrementan la capacidad muscular y permite que la persona se recupere más rápido después del ejercicio. Estos ejercicios aeróbicos deben ser de bajo impacto.

También se recomienda trotar, natación, caminar, tenis, bowling, golf. Puedes realizar ejercicios de resistencia con pesos de 2 a 5 kilogramos.

Caminar es salud. La acción de caminar moviliza un gran número de grupos musculares. Además de las piernas, se tonifican los músculos de la espalda y del vientre, esenciales para cuando el bebe empieza a ser duro de soportar su peso.

Caminar estimula la respiración y la circulación sanguínea, realizando este ejercicios podemos evitar con nos salgan machas del embarazo. Es muy recomendable caminar una hora diría todos los días ya sea rápido o lento, según las aptitudes de la embarazada.

Estimulación del pezón. Mediante masajes o succión también se puede desencadenar el parto. La estimulación de los pezones, como sucede durante la lactancia, provoca el aumento de oxitocina en la sangre, que es la hormona que pone en marcha el parto. Se puede hacer con la mano, con un sacaleches o con un bebé.

Artículos Relacionados:

Leave a Reply

Leer más
jugos-licuados-adelgazar
Formas Rápidas para Perder Peso con Licuados

El sobre peso es uno de los problemas más comunes en la mayoría de personas, y que en muchas ocasiones...

Cerrar