Ejercicios para Tonificar el Cuerpo

Se considera ejercicio físico, al conjunto de acciones motoras musculares y esqueléticas. Comúnmente se refiere a cualquier actividad física que mejora y mantiene la aptitud física, la salud y el bienestar de la persona.

Todos los ejercicios nos ayudan a mejorar y fortalecer el sistema osteomuscular contribuyendo al aumento de la calidad de vida y grado de independencia especialmente entre las personas con más edad

Los ejercicios son sumamente importantes para nuestro cuerpo. Lo podemos utilizar para bajar de peso y también para tonificar el cuerpo de una forma natural.

Para que usted sepa que ejercicio realizar para tonificar el cuerpo les recomiendo que siga leyendo este post y ponga mucha atención.

tonificar-el-cuerpo

Las primeras semanas usted debe hacer ejercicio unos veinte minutos y cada semana debes aumentar diez minutos más hasta llegar a una hora cada día.

1. Acuéstate sobre una manto o colchoneta boca arriba con las manos pegadas al cuerpo y luego levanta las dos piernas juntas bien estiradas, mantenlo levantadas unos dos minutos.

ejercicios-para-tonificar1

2. Otra manera de tonificar el cuerpo es; ponte en cuatro y luego procede a levantar una pierna mantenlo levantada unos 15 segundos, luego hace lo mismo con la otra pierna.

ejercicios-para-tonificar

3. Para eliminar esas odiadas llantitas, túmbate con las piernas flexionadas, pon las manos en tu cabeza y sube el tronco. Vuelve a bajar y repite. Haz lo mismo 20 veces.

ejercicios-para-tonificar2

4. Acuéstate sobre una superficie plana, luego levanto todo el tronco con las piernas bien estiradas hacia arriba y mantente en esa posición unos tres minutos.

ejercicios-para-tonificar3

5. Párate de espaldas a la silla como si fueras a sentarte. Apoya las manos en la silla, con los dedos en posición hacia tu cuerpo. Mantén los pies alejados de la silla y flexiona las piernas. Sube y baja flexionando los codos.

ejercicios-para-tonificar4

Si usted desea perder peso sin hacer tanto esfuerzo y en poco tiempo, no se preocupe, solo le recomiendo que ingrese a: Aprende como Bajar de Peso.

Para terminar le voy a dejar un vídeo muy interesante, en donde les enseño a realizar de una forma correcta los diferentes ejercicios para tonificar el cuerpo:

Para obtener más información le recomiendo  que visite los siguientes artículos y déjanos su comentario:

Leave a Reply

Leer más
alimentos_para_amentar_gluteos1
Alimentos apropiados para aumentar los glúteos

Alimentos apropiados para aumentar los glúteos. Son muy pocas las chicas que están satisfechas con su cuerpo. Si eres una...

Cerrar