Ejercicios para Tonificar los Gemelos

En este artículo les voy a mencionar los mejores ejercicios que usted está buscando para tonificar sus gemelos, así que siga leyendo este artículo.

En este artículo usted podrá encontrar la información correcta sobre los  ejercicios para tonificar los gemelos. Estos ejercicios son para hombres y mujeres.

¿Qué son los gemelos?. Los gemelos son unos músculos biarticulares que atraviesa e interviene en el movimiento de dos articulaciones, la rodilla y el tobillo.

Aunque usted no lo crea, los gemelos son músculos muy cortos, fuertes y potentes que sirven para realizar las flexiones plantares de los tobillos.

Son músculos muy importantes en el cuerpo humano, ya que ellos son los que dan el impulso a la caminata, la carrera y el salto.

No hace falta hacer muchos ejercicios de gemelos para conseguir unos gemelos bellos y bonitos, con realizar algunos ejercicios dos días a la semana es mas que suficiente.

tonificar-los-gemelos

Antes y después de que usted realice los ejercicios debe estirar los gemelos, de esa manera podremos evitar lesiones en nuestro músculos.

1. Acércate a una mesa y apoya las manos en ella. Levanta una pierna y, con la otra ponte de puntillas y vuelve a bajar. Haz el ejercicio con ambos pies.

2. Ponte de pie, con las piernas separadas y los pies firmemente en el suelo. Inclínate, apoyando tu peso primero sobre una pierna, luego sobre la otra.

3. Abrimos las piernas con los pies hacia el exterior, flexionaremos las rodillas hasta más de 90 grados o que el glúteo se quede a dos palmos del suelo, siempre con la espalda recta, y bajamos.

4. Colocados de pie, procedemos a una extensión de tobillo (es decir, subir y bajar talones con la parte de los dedos apoyada en el suelo). De esta manera conseguimos reforzar los gemelos.

tonificar-los-gemelos1

5. Para estirar los gemelos, lo que debe hacer es apoyar las manos a la pared a la altura de los hombros y mover hacia atrás una pierna y luego la otra.

6. Ponte las pesas a la altura del hombro e inclina la cintura para dar un paso hacia delante. Vuelve a la posición original y haz lo mismo con la otra pierna. Es un ejercicio menos conocido pero igual de eficaz.

A continuación le voy a mencionar detalladamente algunos consejos muy importantes para nos ayuden a lucir unos gemelos bien tonificado:

* Utiliza un buen calzado que sea cómodo.

* No uses tacones muy altos y de punta.

* Evita usar los zapatos con tobillera y  los tacones de cuña y gruesos.

* Debes bajar y subir escaleras. Olvidase de utilizar el ascensor.

* Lleve una dieta saludable. Como por ejemplo; frijoles, carne, huevos, trigo entero, nueces, leche, soja, entre otros.

tonificar-los-gemelos2

A continuación voy a compartir con ustedes un vídeo muy interesante. En este ejercicio les enseño varios ejercicios para fortalecer y tonificar las piernas:

Si desean tener mas información relacionado al tema de adelgazar, les recomiendo que visiten los siguientes artículos relacionados:

Leave a Reply

Leer más
imagen: zancadas
Ejercicios para Tener un Buen Cuerpo

Si necesitas mejorar tu tono muscular y obtener un aspecto perfecto te recomiendo leer estos grandiosos artículos que diariamente te...

Cerrar