Ejercicios para Tonificar los Gluteos y Piernas

Muchas personas, especialmente las mujeres quieren tonificar su glúteos y piernas. La mejor forma de hacerlo es realizando ejercicios especiales para estas partes.

Por eso hoy le voy a presentar los mejores Ejercicios para Tonificar los Glúteos y Piernas, así que le recomiendo que continué leyendo este importante artículo.

Primeramente le voy a mostrar a usted lo que debe hacer para tonificar sus piernas de una manera fácil y sencilla, sobre todo en casa:

1. Sentadillas. Es un ejercicio muy vital para tonificar los músculos delos  glúteos, de los muslos y de las caderas, tanto en hombres y mujeres.

Para realizar las sentadillas debes pararte con tus piernas separadas, con el cuerpo bien resto y con tus brazos bien estiradas hacia delate.

Luego empiezas a realizar el ejercicio; bajas como si fueras sentarte y luego subes nuevamente la posición inicial. Haga veinte repeticiones.

sentadillas-para-tonificar

2. Steps. Si no tienes step, puedes utilizar también un escalón. Los escalones son perfectos para las piernas porque provocan movimientos que hacemos a diario.

Para realizar este ejercicio debes colocar en el suelo un escalón y luego empiezas a subir el pie izquierdo, luego el derecho como si estuvieras bailando.  Realice este ejercicio durante media hora cada día.

Recomendación: Mantén la espalda recta y pon la planta del pie entera en el escalón. Este ejercicio se puede hacer con un banco, con las escaleras de casa o comprando un auténtico step.

ejercicio-para-tonificar

3. Elevación de talón. Ponte con tus piernas separadas, alineadas con el hombro y colócate de puntillas durante una fracción de segundo, mantén esa posición.

También puedes hacer la elevación de talón de la siguiente manera. Párate detrás de una sillas y coloque sus manos sobre la silla como si estuviera agarrándose.

Luego levante todo su cuerpo hacia arriba en forma de estiramiento hasta que se quede en puntillas. Realice este ejercicio todos los días antes de salir a caminar.

ejercicio-para-tonificar1

4. Acuéstese boca arriba con tus brazos atrás de la nuca, luego eleva las piernas juntas hacia arriba y mantelo elevadas aproximadamente unos 45 segundos.

ejercicio-para-tonificar2

Luego de haber mencionado los mejores ejercicios para tonificar las piernas vamos a empezar a detallar algunos de ejercicios para tonificar los glúteos.

Los glúteos es una zona que ofrece múltiples variantes a la hora de ejercitarla, además los ejercicios que podemos hacer para tonificar y endurecer la zona pueden ser realizados en cualquier lugar.

1. Colócate boca arriba, estira tus piernas y coloca los pies en una superficie moderadamente elevada. Mantén las manos en el suelo para evitar ayudarte con los brazos y eleva el trasero todo lo que puedas.

ejercicio-para-tonificar3

2. Acércate a una mesa y apoya las manos en ella. Levanta una pierna y, con la otra ponte de puntillas y vuelve a bajar. Haz el ejercicio con ambos pies.

3. Colócate de pie, con tus piernas separadas y los pies firmemente en el suelo. Inclínate, apoyando tu peso primero sobre una pierna, luego sobre la otra.

4. Colócate boca arriba con tus piernas flexionadas. Luego apoyas tus pies sobre el suelo y tus manos lo colocas sobre tu cabeza. En seguida levanta el pecho hasta donde te sea posible.

ejercicios-para-tonificar2

5. Colócate en cuatro con tus piernas flexionadas y luego estiras unas de tus piernas hacia arriba y enseguida haces lo mismo con la otra pierna.

ejercicios-para-tonificar

Para que usted pueda combatir la pesadez de sus piernas le recomiendo que tenga en cuenta o realice los siguientes cuidados sencillos:

* Realice suaves masajes sobre sus piernas con aceites naturales. Por ejemplo; puedes hacer masajes  todos los días con aceite de romero. Los movimientos de los masajes deben ser  ascendentes desde al tobillo hacia arriba.

* Caminar es una de las formas más efectivas de adelgazar las piernas; con 30 minutos al día será suficiente. Ten en cuenta que para eliminar la grasa es mejor andar de forma inclinada.

* Trate de llevar un dieta balanceada, en donde abunda la fruta y las verduras. Así podrás tener todo tu cuerpo en buena forma.

* Olvidase de comer alimentos que contenga mucha grasa, como por ejemplo; papa fritas o pollo a la braza, estos son dos alimentos muy dañinos para la salud.

* También es muy importante que usted tome dos litros de agua cada día y si no le gusta el agua trate de beber jugos naturales sin azúcar.


En los siguientes artículos le mostraré otras formas que le ayudarán a adelgazar rápidamente todo el cuerpo y así puede lucir un cuerpo hermoso:

Leave a Reply

Leer más
tips-de-grasas
Alimentos para perder peso y no sentir hambre

Alimentos para perder peso y no sentir hambre. No permita que el hambre interfiera en su esfuerzo para adelgazar. Para...

Cerrar