Ensalada de Rábano y Pescado para el Hipotiroidismo

Si quieres tener un organismo perfecto y virtuoso debes tratar de tener una vida sana y libre de malos hábitos para el bienestar propio, por lo que ahora me toca hablar sobre ensalada de rábano y pescado para el hipotiroidismo donde tienes que consumir una alimentación equilibrada con yodo, selenio y nutrientes que ayuden a estimular la formación de la tiroxina y en este caso la ensalada de rabo y pescado es esencial que cubre todos los requisitos para un cuerpo sano.

El hipotiroidismo no es fácil conllevar ya que el metabolismo se aminora y es muy consecuente porque ocasiona problemas de obesidad, asimismo puede costar el doble y llevar una alimentación equilibrada que es absolutamente clave para mantener nuestro peso y sobre todo poder optar por adelgazar, con lo cual para ello nada mejor que comer los alimentos que contengan nutrientes necesarios.

Conjuntamente un plato rico en minerales como el yodo o el selenio son ideales que ayudan a estimular la formación necesaria de la tiroxina, ya que esta ensalada de rábano y pescado lo podemos encontrar en todo lugar, ya que es una combinación fresca, rica, sabrosa y sobre tiene un toque peruano y oriental. Además solamente debes probarla y así incorporar habitualmente a tu dieta para el hipotiroidismo.

. Ingredientes:

  • 100 Gramos de Rábanos.
  • 100  Gramos de Pescado, Preferiblemente Magro.
  • Una Cucharadita de Nueces.
  • Hojas Frescas de Espinacas.
  • Cucharada de Jengibre Rallado.
  • Una Cucharadita de Zumo de Limón.
  • Cucharadita de Aceite de Oliva.
  • Sal y Pimienta al Gusto.

. Preparación:

  1. En primer lugar debes cortar los rábanos y picar en rebanadas bien delgadas.
  2. Luego cortar el pescado en tiras y dorarlos en un sartén bien caliente y poder rociar con spray vegetal. Por lo tanto una vez que este cocida y dorado reserva tu plato.
  3. Acomoda sobre un bol o recipiente para poder agregar la ensalada de hojas de espinaca bien limpia y poder añadir así los rabanitos cortados.
  4. Incorpora el pescado cocido, tibio o frio de forma habitual.
  5. Después condimenta con una cucharada de jengibre rallado, zumo de limón, aceite de oliva y toque de sal al gusto para que puedas obtener un rico plato y nunca debe faltar la pimienta que le da un gusto exquisito.
  6. Para terminar debes rociar este deliciosa ensalada con algunas nueces cortadas de forma normal para un rico plato nutritivo.

alimentarse-saludablemente1

.Variantes y Alternativas:

  • Si deseas atreverte a hacer una ensalada con pescado crudo debes cortarlo en pequeñas tiras delgadas en cubos y previamente debes macerarlo con limón al estilo ceviche peruano.
  • Si te agrada puedes añadir una cucharada de mostaza al aliño en nuestra ensalada.
  • También puedes reemplazar la espinaca por rúcala o algún otro vegetal verde que sea de tu agrado.

¿Por qué Esta Ensalada me Hará Bien para el Hipotiroidismo?

Tienes que saber que el pescado es rico en yodo y sobre todo aporta selenio que asimismo se puede presentar en las nueces, con lo cual las hojas verdes siempre son recomendables ya que controlan el hipotiroidismo. Por lo tanto el jengibre ayuda a estimular el metabolismo y conjuntamente debes contar con una ensalada que cierre por todos los lados a la hora de luchar desde una buena alimentación contra el hipotiroidismo.

. Dieta para el Hipotiroidismo:

Lo esencial es que cada persona enferma haga las modificaciones permitentes en su dieta diaria, con lo cual el incidencia de este problema se incrementa por la edad y particularmente entre la mujeres ya que llegan a desarrollar este condición, asimismo se ha estimado que 13 millones de personas en el mundo permanecen sin ser diagnosticados con esta enfermedad.

alimentarse-saludablemente3

  • Recomendaciones Dietéticas:

El tratamiento del hipotiroidismo consta en la administración de medicamentos que generalmente son hormonas tiroides sintéticas y conjuntas con algunas modificaciones en la alimentación. Por lo tanto ahora te voy a ofrecer y profundizar este último punto.

. Es necesario consumir suplementos nutritivos que puedan contener yodo, ya que nuestro organismo necesita para producir hormonas tiroides y la deficiencia de este provoca el hipotiroidismo, con lo cual tienes que aumentar el consumo de alimentos con alto contenido en yodo como son la leche, carne de res, rábanos, algas marinas y el sal yodado sobre todo.

. Se recomienda en consumir alimentos que ayuden a estimular la absorción de yodo por la tiroides como son pescados y productos de mar para el bienestar de cada persona.

Tienes que evitar el consumo de alimentos que afectan y alteran la absorción de yodo como son las berza, nabos y la remolacha.

Tienes que consumir menos cantidades de alimentos que aumentan la excreción fecal de tiroxina, entre ellos esta: la harina de soja, nueces, aceites como el mirasol y el cacahuate.

Y por último es recomendable llevar una dieta equilibrada y consumir las calorías necesarias dependiendo la edad, estatura, peso y actividad física del paciente.

alimentarse-saludablemente

Recetas Saludables para Adelgazar

Si deseas obtener más información visita los siguientes artículos relacionados:

Leave a Reply

Leer más
correr-para-quemar-grasa
Rutinas de Ejercicios para Adelgazar

Si está buscando adelgazar saludablemente y no haces muchos ejercicios en tu día a día, pues déjame decirte que tienes...

Cerrar