Errores más Comunes al Hacer Dieta

 Ya se aproxima la temporada más calurosa del año y, junto con ello, la angustia por lucir una figura esbelta. Aunque, al momento de llevar a cabo dieta muchos cometen errores que pueden finalmente obstaculizar la meta. Es por ello he decidido en está ocasión mostrarte los errores más comunes que se suelen cometer al llevar a cabo una dieta para que lo evites, y así puedas conseguir una figura esbelta por mucho más tiempo.

Errores que debes evitar al hacer dieta

errores-al-hacer-dieta

  • No tomar suficiente agua

La hidratación es primordial para eliminar calorías, grasa y sustancias toxicas que impiden perder peso. Lo recomendable es tomar dos litros de agua o más al día. Si te gusta tomar agua puedes remplazarlo por infusiones naturales. Pues ten en cuenta que este tipo de infusiones también ayudan a adelgazar.

  • No lavar las frutas y las verduras

Se tiene que lavar muy bien tanto las frutas como las verduras antes de consumirlas, porque de lo contrario las pesticidas que tienen pueden dañar la salud e interferir en el metabolismo, y con ello se puede sentir más hambre y no perder peso.

  • Saltarse las comidas principales

comida-saludable

Otro error muy común que se suele cometer al momento de llevar a cabo una dieta es saltarse de las comidas principales. Si se saltea una de las comidas principales lo único que se consigue es hacer más lento la función del metabolismo, y con ello también se tardara más en quemar calorías y grasas.

  • Comer en exceso sal

Si bien es cierto que la sal no contiene calorías, pero consumirlo en exceso provoca retención de líquidos y aumenta el riesgo de sufrir muchas enfermedades. Pues es mejor que se remplaza con algunas especies y hierbas aromáticas que dan un delicioso sabor a las comidas y además son mucho más saludables.

  • No comer alimentos ricos en grasas saludables

alimentos-ricos-en-grasas-saludables

Es cierto que los alimentos con alto contenido de grasa son uno de los causantes principales de sufrir sobrepeso. Pero hay que recordar que el organismo necesita de esa sustancia para que funcione en buenas condiciones. Lo mejor es elegir alimentos ricos en grasa saludables como la palta, el aceite de oliva, los frutos secos, las semillas, el pescado, entre otros más.

  • No hacer actividad física

No es necesario que gastes mucho dinero acudiendo al gimnasio más exclusivo de tu ciudad. Tú mismo puedes crear tu rutina de ejercicios y realizarlos en la comodidad de tu casa y a la hora que desees. Asimismo, ten en cuenta que, limpiando, subiendo escaleras, bailando y caminando también se queman muchas calorías y grasas. Lo ideal es mantenerse activo.

  • Eliminar por completo alimentos ricos en carbohidratos

alimentos-con-carbohidratos

Los alimentos ricos en carbohidratos dan energía al cuerpo, por lo que jamás debes eliminarlos de tu alimentación diaria. Pero recuerda que lo mejor es incluirlo en el desayuno para que en el resto del día se los queme y no se conviertan en grasas.

  • No picar entre comidas

Ese deseo de comer entre comidas principales no precisamente se tiene que calmar con golosinas, galletas o frituras. Lo mejor es que comas los siguientes alimentos: frutos secos, yogurt natural, fruta picada, barrita de cereal, verduras, y batidos naturales. Ten en cuenta que estos alimentos ayudan a calmar el hambre por mucho más tiempo, así que no dudes en incluirlo en tu alimentación diaria.

  • Seguir una dieta recomendable por tu amiga

Ten en cuenta que una persona es única e irrepetible al momento de hacer la dieta. Tienes que tener muy claro que si a tu amiga le funciono lo que hizo no quiere decir que a ti también te va a funcionar. Pues es mejor que lleves a cabo una dieta diseñada por un nutricionista de acuerdo a tu cuerpo.

comida-saludable1

Si evitas todos los errores que te acabo de dar te aseguro que pronto conseguirás lucir una figura esbelta por mucho tiempo.

No olvides leer:

Leave a Reply

Leer más
Happy Black woman holding scale
Tips para Bajar de Peso Rapidamente

Si tu objetivo es poder adelgazar de forma adecuada y exitosa debes leer estos artículos que te brindo diariamente para...

Cerrar