Frecuencia Cardiaca y la Actividad Física

[calcrangocardio][/calcrangocardio]
Hay una estrecha relación entre la frecuencia del pulso y la actividad física. Durante la actividad, los músculos requieren oxidar hidratos de carbono y grasas para producir energía. Durante este proceso, el corazón aumenta el ritmo al que bombea la sangre a los músculos. Si desea aumentar su nivel de condición física, tiene que hallar su pulso objetivo y ejercitar a ese ritmo durante media hora, de 3 a 5 veces por semana.

¿Qué es la frecuencia Cardíaca?

La frecuencia cardíaca es el número de contracciones del corazón o pulsaciones por unidad de tiempo. Su medida se ejecuta en unas condiciones determinadas (actividad o reposo) y se expresa en latidos por minutos. La medida del pulso se afecta en diferentes puntos, siendo los más habituales, en el cuello, en la muñeca o en el pecho.

¿Cuál es la Frecuencia Cardíaca Óptima para el ejercicio?

Si desea establecer unas bases sólidas de entrenamiento tiene que conocer muy bien ciertos aspectos de su corazón como por ejemplo: FCR (frecuencia cardíaca en reposo y FCmax (frecuencia cardíaca máxima) Lo primero que debe saber es tomarse el pulso: el pulso se puede tomar en diferentes partes de su cuerpo, en el cuello sobre la arteria carótida, en la muñeca, en el pecho o simplemente tomase el pulso con un pulsómetro. No olvides leer:

Leave a Reply

Leer más
adelgazar-las-mejillas
Dieta de los Puntos

Particularmente la dieta de los puntos es muy recomendable para todas las personas que cuentan las calorías que consumen diariamente....

Cerrar