Guía Completa para Hacer Batidos de Fruta Deliciosos y Adelgazantes

Las frutas son los alimentos más llamativos por su diversidad de formas y colores. Además, son los alimentos más ricos y deliciosos, porque poseen gran cantidad de nutrientes y sustancias naturales que son realmente muy beneficiosas para nuestra salud. Si se pone a pensar un momento, se dará cuenta de que las frutas y todos los vegetales, subsisten a la intemperie, enfrentado todo tipo de agresiones y condiciones meteorológicas. Todo esto es posible, porque son alimentos que contienen sustancias protectoras y antioxidantes naturales. Aunque no lo crea, esas mismas sustancias naturales son las encargadas de protegernos cuando comemos el alimento. Es decir, que nuestro organismo se beneficia completamente con todos esos nutrientes y vitaminas que contiene la fruta. Llenamos de vida a nuestro cuerpo.

Beneficios que aportan las frutas al consumirlas

  • Brindan una cantidad y variedad de minerales y vitaminas; especialmente vitamina C.
  • Hidratan de manera rápida al organismo.
  • Benefician al aparato digestivo para que funcione correctamente.
  • Facilita el drenaje de líquidos, porque las frutas son diuréticas y depuradoras del organismo.
  • Brindan gran cantidad de fibras vegetales que son solubles.
  • No aportan grasas, a excepción de los frutos secos, aguacates, olivas y cocos que brindan grasas naturales que son beneficiosas para el cuerpo.
  • Aportan vitaminas antioxidantes naturales.

La vitamina C es la que más abunda en las frutas, es una vitamina que el organismo no lo sintetiza, por ello la alimentación tiene que proveerla. La cantidad de vitamina C en la fruta es realmente variada, por ejemplo las fresas, los kiwis, los cítricos y las frambuesas contienen mayor cantidad de vitamina C. Aunque le parezca mentira, la vitamina C posee un alto poder antioxidante, por eso se convierte en protectora de las células y de los tejidos del organismo.

La vitamina C, tiene que restaurarse día a día a través de alimentos, porque es una vitamina que no se acumula en el organismo, y su exceso es eliminado en la orina. Incluso, es una vitamina que se destruye con facilidad, por altas temperaturas, aire, cocción y luz. Por ello, es mejor comer frutas crudas, ya que es la mejor manera de asegurar la ingesta máxima de vitaminas.

frutas-para-adelgazar

Los principales componentes de las frutas

Agua: este componente es el más importante de la fruta. Por cien gramos de fruta, aproximadamente consumimos 80 gramos de agua. Por lo tanto, comer fruta es sumamente esencial para hidratar el cuerpo. Sin embargo, en caso de algunas frutas debemos tener en cuenta su contenido de azúcar.

Hidratos de carbono: el azúcar de la fruta es la fructosa. La fructosa es un monosacárido, por ello el organismo la asimila y absorbe muy rápido. Por eso, es que las frutas son una fuente de energía instantánea. Los hidratos también los encontramos en la sacarosa y en la glucosa.

Fibra vegetal: por cada cien gramos de fruta consumimos dos gramos de fibra. La pectina, es un tipo de fibra muy beneficiosa para el cuerpo, es la que se halla mayoritariamente en las frutas naturales.

Sales minerales: si consume frutas diariamente conseguirá regular el equilibrio mineral en su organismo. La mayoría de las frutas poseen una baja cantidad de sodio y un alto nivel de potasio. Incluso, algunas frutas aportan calcio y otras magnesio.

Ácidos orgánicos y aromas: normalmente estos ácidos son tolerados por el organismo, a excepción de situaciones especiales donde tenemos que recurrir a aquellas frutas que contengan un contenido bajo de ácidos orgánicos.

Vitaminas: absolutamente todas las frutas contienen un alto porcentaje de vitaminas, estas vitaminas son ricas en betacarotenos, poderosos antioxidantes que se encargan de proteger la piel y las mucosas.

frutas-para-adelgazar1

Batidos de frutas muy efectivos para perder peso

Las frutas las puede combinar dentro de sus recetas de alimentación, especialmente en batidos y refrescos naturales. Principalmente las frutas le ayudarán a balancear su dieta  y a conseguir no solamente una buena figura, sino que también una buena salud.

Llevar una dieta balanceada, que incluye cereales de grano entero, semillas, nueces, vegetales y frutas es una perfecta solución para suplir al cuerpo con los minerales, las vitaminas y otros nutrientes que pertenecen al grupo de los antioxidantes. Este tipo de dieta es sumamente importante para las personas, no solamente reduce el riesgo de enfermedades del corazón, sino que también el cáncer.

Las frutas más recomendables para elaborar batidos deliciosos  naturales para perder peso son: plátano, fresa, melón, piña y limón. A continuación le dejo algunos de Los Mejores Batidos de Fruta Deliciosos y Adelgazantes:

Batido natural de fresa para adelgazarLa fresa es una rica fruta y muy completa en cuanto a complejo vitamínico. La fresa contiene gran cantidad de vitamina C, además posee agua, calcio, potasio, fibra y magnesio. También contiene vitamina E y ácido fólico. Es recomendable su consumo porque es rico en vitaminas, hierro y minerales.

Gracias a sus propiedades y a su poder antioxidante, la fresa es muy apropiada para combatir la celulitis y las arrugas. ¿Cómo consumir la fresa? Principalmente esta rica fruta se debe comer en un buen batido. La mezcla de la fresa con leche descremada es deliciosa y muy beneficiosa para su organismo, incluso puede motivar a otros miembros de su familia a que beban este rico batido.  Después que haya pasado esta fruta por la mezcladora y haya conseguido el batido, no se olvide en colarlo para eliminar las semillas y mejorar su textura.

Jugo-de-Fresa

Batido de fresas y bananas para mantener el peso ideal.Un exquisito batido y que le recomiendo a cualquier persona que quiera alimentarse bien y lucir excelente, es el que puede elaborar en su hogar mezclando fresas y plátanos. El ácido y la vitamina C de la fresa, y la suavidad de la banana con su aroma incomparable hacen que este batido sea realmente muy sabroso. Así que, le recomiendo que prepare este batido en su casa y verá que será como una inyección  de vitalidad y energía para su cuerpo.

Batido de plátano, exquisito y fácil de preparar para adelgazar. Otra fruta muy recomendable para las personas que desean perder peso y cuidar la salud, es la banana o plátano. Los batidos de banana son nutritivos y sabrosos, y los puede beber a cualquier hora del día. Aunque no lo crea, la banana posee gran cantidad de potasio, lo cual significa que posee un alto poder energético.

Si esta fruta lo combina con leche descremada obtendrá un rico batido liviano y apropiado para mantener el peso o para perder algunos kilitos de peso, complementado por actividad física. Si su objetivo es adelgazar o mantener el peso, le aconsejo que no mezcle el plátano con helado de vainilla o con leche entera, porque ambas cosas pueden hacer que con el batido se convierta en una bebida contra su figura, sobre todo si lo consume con frecuencia.

Licuado-de-Fresa-y-Plátano

Batido de limón y melón para adelgazar. Este batido es único y muy especial para la temporada de verano, porque tienen un increíble efecto refrescante. Resulta muy agradable al paladar si lo prepara con un poquito de leche descremada y yogurt natural. Retire todas las semillas del melón antes de echar los tozos en el vaso de la batidora. Si desea aportarle un toque diferente e interesante a su paladar, le sugiero que añada al batido una tapa de limón. Como puede ver, es muy sencillo alimentarse bien y vivir mejor, conforme con su estilo de vida y su figura.

Batido de piña para controlar su peso y cuidar su salud. La piña es una de las mejores frutas para perder peso y para cuidar la salud del organismo. Esta fruta es apropiada para aquellas personas que desean llevar una alimentación sana y un estilo de vida saludable. El batido de piña es muy fácil de preparar, en vez de agregar leche, agregue yogurt que sea natural y un poco de miel de abeja. Si ve que el batido está quedando muy espeso, le sugiero que agregue un poco de jugo de naranja y listo.

batido-de-piña

Todos estos deliciosos batidos de frutas naturales le aportarán una sensación de saciedad, lo que le ayudará a comer menos comida entre horas y al mismo tiempo se alimentará sanamente. Con estos batidos lucirá una figura muy hermosa y una buena salud.

Recetas de los mejores batidos naturales para perder peso rápido

Estas recetas están diseñadas especialmente para aportar nutrientes esenciales, así como elementos depurativos y fibra de gran calidad. Si no posee muchos kilos de más y solamente quiere bajar un poco, pues le aconsejo que sustituya el desayuno o la cena con batidos naturales. En cambio, si tiene muchos kilos de más, le recomiendo que acompañe la toma de batidos naturales con una dieta equilibrada, lo cual significa que no consuma alimentos que le generen más grasa nociva y toxinas como carnes rojas, embutidos de origen animal, alimentos procesados, lácteos de origen animal, ya que estos alimentos solamente generan muchas toxinas y sobrepeso en su cuerpo. A todas las personas les agrada el dulce, pero estos ricos batidos naturales le ayudarán a menguar su necesidad de azúcar.

1. Batido natural súper depurativo (para beber en ayunas)

Ingredientes que debe tener a la mano:

  • Jugo de dos limones grandes
  • Una taza de té verde bien caliente
  • Un poco de miel de abeja o melaza de arroz.

Preparación:

Mezcle todos los ingredientes y tómelo lo más caliente que pueda sin colar. Jamás cometa el error de endulzar este batido con azúcar blanca. Si lo bebe sin endulzar, es mucho mejor para su organismo. Una vez que haya bebido este batido no consuma nada antes de la media hora. Luego, puede beber un batido especial para sustituir el desayuno o simplemente desayune ligero.

2. Batido de avena para Adelgazar (para sustituir desayuno)

Ingredientes que debe tener a la mano:

  • Dos almendras
  • Avena fresca tres cucharadas
  • Linaza una cucharada
  • Un poco de melaza de arroz o miel de abeja
  • Una taza de fresas o un pedazo de papaya

Preparación:

Lo único que debe hacer es mezclar absolutamente todos los ingredientes en la batidora, luego beba el batido obtenido sin colarlo.

jugos-para-adelgazar

3. Batido de aloe para la tarde

Este rico batido lo puede beber después de comer o simplemente puede tomarlo para acompañar su comida.

Ingredientes para preparar el batido de aloe vera o sábila:

  • Jugo de un limón grande
  • Una taza de jugo de aloe vera o un nopal
  • Una cucharada de clorofila
  • Un puñado de germinado de alfalfa
  • Una pequeña pizca de azúcar morena o miel de abeja

Preparación:

Mezcle todos los ingredientes y tómelo sin tener que colarlo, si a este batido agrega nopal se beneficiará de mucha fibra soluble.

4. Batido de piña y nopal (Para sustituir la cena o el desayuno)

Para este delicioso batido necesita los siguientes ingredientes naturales.

  • Media taza de jugo de toronja
  • Media taza de pedacitos de piña
  • Avena una cucharada sopera
  • Amaranto una cucharada
  • Miel de abeja una cucharadita

Preparación:

La preparación de este batido es muy fácil, lo único que tiene que hacer es echar todos los ingredientes al vaso de la licuadora, luego proceda a licuar cuidadosamente y finalmente sirva de inmediato.

5. Batido de té rojo (lo puede beber en la tarde o en ayunas)

Ingredientes que necesita en este batido natural:

  • 2 tazas de té rojo
  • Una taza de fresas o tres cucharadas de bayas de Goji
  • Una cucharada de linaza
  • Miel de abeja al gusto

Preparación:

La preparación es muy sencilla y rápida. Lo que debe hacer es licuar bien todos los ingredientes naturales, luego sirva en un vaso y tómelo sin colar. Ojo, este batido tiene que estar frío para beberlo.

batidos-naturales-para-adelgazar

6. Jugo de uvas para Bajar de Peso (lo puede beber para sustituir el desayuno o la cena)

Para la preparación de este batido necesita conseguir los siguientes ingredientes:

  • Una taza de jugo de naranja
  • Tres cucharadas de avena fresca
  • Tres nueces o almendras
  • Miel de abeja o melaza al gusto
  • Una taza de uvas con todo y cáscara y semillas

Preparación:

Primeramente coloque en la batidora las uvas y proceda a licuarlas muy bien. Seguidamente, cuele, si desea puede dejar algunas semillas de uvas. Después, mezcle el jugo de uvas con el resto de ingredientes y listo.

No olvides leer:

Leave a Reply

Leer más
tener-una-cintura-hermosa
Consejos para Adelgazar la Cintura

Tener una cintura delgada y en buena forma es el sueño de muchas mujeres en la actualidad. Por eso hoy...

Cerrar