Impacto de Consumir Demasiada Sal en la Salud

Impacto de Consumir Demasiada Sal en la Salud. Por una nueva investigación que se hizo, se llego a saber que recortando el consumo de sal hasta la cantidad recomendada en todo el mundo podría salvaguardar a tres millones de vidas al año.

Esta comprobado que consumir menos cantidad de sal ayuda a disminuir la tensión arterial. La tensión arterial alta por si sola no es mucho problema, pero ya combinada con el tiempo y con otros factores como pueden ser sobrepeso o niveles altos de colesterol, puede sumar nuestros riesgos de sufrir un infarto. Sería muy bueno saber si una dieta pobre de sal ayudaría a reducir el riesgo de sufrir estos graves inconvenientes de salud, en lugar de solo controlar la presión arterial.

ST_1503_FOFOKT01.tif

En un nuevo estudio que fue publicado en la revista BMJ (British Medical Journal, dijo que las personas que tomaban mas sal demostraron tener mas posibilidades de sufrir una parálisis. En aquellas personas que consumen cinco gramos extras de sal, el veintitrés por ciento corren el riesgo de sufrir parálisis más pronto. Aparentemente esto sería un gran aumento, pero el impacto pende de lo expuesto que sea cada uno a sufrir una parálisis en primera instancia.

No fue tan específico el impacto de sal sobre los problemas cardiovasculares en general. Una dificultad de la investigación es que es complicado con exactitud el consumo de sal de un ser humano. La mayor parte de los estudios analizados usaban sondeos para saber qué víveres consumían los participantes, lo cual deja los resultados a cargo de la exactitud y honestidad de las respuestas de los encuestados.

Solo cinco de catorce estudios calcularon la suma de sal que tiene la orina de los participantes (hecho que fue mas preciso), pero aun así estos solo calcularon los niveles de sal para un día, y fue por eso que los investigadores no  tomaron en cuenta los cambios en la dieta de los participantes al pasar el tiempo.

sal-consumo-menor-salud-mayor1

La Food Standards Agency testifica que los seres humanos no deberían consumir más de seis gramos de sal al día y la recomendación de la OMS es todavía más baja aun (cinco gramos). Pese a esto, en la mayor parte de los países el consumo de sal es muy superior a dichas recomendaciones.

Hoy en día las dietas mayormente están conformadas de alimentos procesados, enlatados y comidas rápidas, éstas poseen un alto contenido en sal. Hasta los alimentos que aparentan ser inofensivos, como los cereales de desayuno y el pan almacenan harta cantidad de sal.

Según los investigadores, alcanzar unos cambios significativos en las dietas de los seres humanos demandaría una acción a nivel nacional, en vez de solo recomendar a la gente que consuman menos cantidad de sal.

sal-consumo-menor-salud-mayor

Si deseamos disminuir nuestro consumo de sal debemos:

*Darnos cuenta de la cantidad de sal a consumir, como por ejemplo los cereales de desayuno, el pan o las comidas preparadas.

*Inclinarse siempre por las sopas caseras y vegetales frescos en vez de los vegetales y sopas en latas; también podemos elegir variedades bajas en sal.

*En vez de galletas saladas, optemos por vegetales y frutas como aperitivos.

*No debemos agregar sal sistemática cuando estemos en la mesa o cuando estemos cocinando.

*Para darle sabor a los alimentos que estamos cocinando, le debemos sazonar con hierbas, especias, lima, limón, pimienta negra, tomates o ajo, en vez de utilizar sal.

También te puede interesar...

Leave a Reply

Leer más
ejercicios-para-las-piernas2
Ejercicios para bajar de peso

Ejercicios para bajar de peso: El sencillo  ejercicio  de caminar para bajar de peso es  el que necesitamos diariamente para ...

Cerrar