Impacto de la Dieta Durante la Lactancia sobre el Peso del Bebé

Por lo general todas las mujeres ganan un poco de peso durante el embarazo, claro que unas más que otras, por lo que luego del parto no saben qué hacer para bajar el peso ganado durante la gestación, lo cual no tienen otra opción que la dieta, ya que como siempre están ocupadas con el bebe no tienen tiempo para realizar alguna tipo de ejercicio físico, pero antes de empezar con una dieta, es muy importante que sepas cual es el impacto de la dieta durante la lactancia sobre el peso del bebe.

Claro que durante la lactancia si se puede realizar una dieta adecuado que este indicada especialmente por un especialista para que no se pueda afectar la salud y el peso del bebe. Pero lo cierto es que un reciente estudio por una prestigiosa universidad ha dado a demostrar que si las madres que están dando de lactar llevan una dieta tica en grasa trans ocasionara que él bebe tenga los nivele elevados de grasa corporal.

Para ello lo más recomendable es que se opte por una dieta saludable, silo que se desea es que él bebe también se mantenga saludable, especialmente los primeros 6 meses de lactancia, la madera tienes que alimentarse de lo mejor posible para que pueda suministrar él bebe todas las propiedades que necesita para un buen estado de salud, es por ello que si necesites bajar de peso, te recomiendo que lo hagas realzando ejercicios físicos y si deseas llevar una dieta, es mejor que lo realices luego de los 6 meses y que sea una dieta indicada por un especialista.

bajar-de-peso-despues-del-embarazo3

Dietas inadecuadas durante la lactancia

Una de las que se tienen que evitar completamente durante la lactancia es la dieta baja en carbohidratos durante la lactancia, además de otras dietas de moda que restringen muchos grupos de alimentos, dietas que incluyen solamente alimentos líquidos y sobre todo se tiene que evitar el consumo de algunas píldoras para bajar de peso, las cuales son las que afectan considerablemente la calidad de la leche materna que es muy importante que mantener saludable al bebe, lo cual implica que si la leche no es de buena calidad, la salud del bebe estará en riesgo.

Aunque no hay diferentes alimentos que se tienen que evitar durante la lactancia del bebe, lo más adecuado es que se sea lo más consiente posible sobre lo que se está consumiendo. Pero lo que si tienes que evitar completamente es el consumo de tabaco y de toda clase de bebidas alcohólicas ya que hay un efecto muy negativo entre la lactancia y el consumo de alcohol. Por otro lado, se tiene que evitar el consumo de alimentos con alto porcentaje de azúcar, las comidas chatarra, grasas y alimentos picantes que no solamente son perjudiciales para la salud de la madre, sino que para la salud del bebe también.

los-beneficios-de-la-lactancia-materna1

Consejos para bajar de peso durante la lactancia

Es fundamental que lleves una alimentación saludable y balanceada, es decir que cuenta con todos los grupos alimenticios. Esto es una de las claves principales.

La cantidad de calorías que consumes es muy importante, pero te recomiendo que no cuentes las calorías que consumes, sino que mejores te concentres en los alimentos que consumes.

La realización de 5 o 6 comidas al día es muy importante para que se controle el hambre y evitar la ansiedad por la comida. Claro que tienes que ser comidas en raciones pequeñas.

Realizar dieta durante la lactancia de un bebe puede parecer una alternativa tentadora para seguir con la finalidad de bajar de peso, pero se lo tiene que hacer siguiendo las pautas necesarias para que no se ponga en riesgo la salud de la mama ni la del bebe. Así que tienes que asegurarte de seguir una dieta correcta y realizar alguna actividad física, pero siempre tienes que contar con la guía de un especialista.

bajar-de-peso-despues-del-parto

También te Puede Interesar:

Leave a Reply

Leer más
prevenir-la-obesidad
Cómo Perder Peso en Áreas Problematicas

Si estas intentando en lograr tener un cuerpo sano y saludable, te recomiendo que sigas leyendo este artículo muy interesante....

Cerrar