La Salud y las Dietas Vegetarianas

Lo que para muchas personas es una moda, en diferentes partes del mundo hay muchas personas que por diferentes factores dejan de consumir carnes, lo que implica que empiezan a llevar una dieta vegetarían, pero antes de que tu empieces con esto bien sea por razones de bajar de peso o por motivos de salud, es importante que conozcas esta valiosa información que ahora te brindo para ti sobre la salud y las dietas vegetarianas.

Si bien se sabe que llevar una alimentación con presencia especial de diferentes carnes tienen un fuerte factor de arraigo en la dieta de un persona, pero cada vez con más las personas que optes por llevar un dieta vegetariana, esto se debe a diferentes motivos y razones, pero de lo que ahora quiero hablarte especialmente es de los beneficios que las dietas vegetarianas tienen para la salud.

Pueda que para muchos esta dieta sea muy saludable, mientras que para otros sea peligrosa, pero lo cierto es que si cuenta con algunos beneficios especiales para la salud, por el simple motivo que es una dieta que cuenta con una amplia cantidad de vegetales como su mismo nombre lo indica o mejor dicho es una dieta exclusivamente de vegetales. Si deseas empezar con una dieta vegetariana te recomiendo que antes de nada consultes con un medio, ya que un medido es la única persona que te pueda decir que diete tienes que llevar. Pero una dieta vegetariana te puede brindar diferentes propiedades y beneficios para la salud como los que a continuación te detallo.

alimentos-alcalinos2

Permite controlar el peso

Según los estudios recientes que se han realizado por prestigiosas universidades, han dado a conocer que una buena dieta vegetariana es perfecta para controlar el peso gracias a la alta ingesta de fibra que se consume mediante las frutas y hortalizas, legumbres y cereales integrales. Por otro lado, es que la dieta vegetariana normalmente deja de lado los alimentos con grasa saturadas, los que implica que se puede bajar de peso con facilidad si es que se lleva a cabo una dieta vegetariana.

dieta-para-adelgazar

Regula la presión arterial

Toda persona que lleve a cabo una dieta vegetariana tiene una presión más baja que una personas que no. De forma que, está demostrado que haya un porcentaje menor de personas con hipertensión entre las que siguen una dieta vegetariana. Esto se debe especialmente por lo que se evita el consumo de grasas saturadas, es decir que se da más importancia al consumo de alimentos saludables que no tienen o tienen un bajo porcentaje de grasa. Por otro lado es que en la dieta vegetariana se restringe un poco el consumo de sal, un alimento que contribuye a incrementar el riesgo de hipertensión.

Reduce el riesgo de enfermedades cardiacas

El consumo de grasa animal y el colesterol están fuertemente ligados con el aumento del riego de enfermedades cardiovasculares. Pero al eliminar o disminuir la grasa de la dieta, se lograra disminuir los niveles altos de triglicéridos así como de grasa abdominal, factores de esta patología.

Por otro lado es que una dieta vegetariana tiene un alto contenido de grasas saludables, es decir, son las grasas que el cuerpo necesita para su correcto funcionamiento. Este tipo de grasa saludable se lo encuentra en semillas, frutos secos o aceites vegetales como el aceite de oliva. De la misma forma, las dietas vegetarianas tienen un alto porcentaje de fibra, vitaminas y antioxidantes que protegen el corazón. Tal es el caso de la soya y demás alimentos derivados como el tofu. La soya es especial para disminuir los niveles de triglicéridos y colesterol en sangre.

dieta-vegetariana

Protege contra el cáncer

Las dietas vegetarianas también son especiales para proteger del cáncer. Haya investigaciones que mencionan que la ingesta de soja es especial para evitar el cáncer de mama. Del mismo modo, consumir alimentos con alto contenido de fibra en detrimento de las grasas saturadas protege contra el cáncer de colon.

alimentos-que-quemen-la-grasa-abdominal2

También te Puede Interesar:

Leave a Reply

Leer más
sopa-de-cebolla-para-adelgazar
Cómo Tomar Sopa de Cebolla para Perder Peso

Seguramente que has escuchado hablar de la dieta de la sopa de la cebolla para perder peso, pues esa dieta...

Cerrar