Los Ejercicios con Pesas

Los ejercicios con pesas con el mejor complemento de todo plan para adelgazar, ya que este tipo de ejercicios son los más recomendados para tonificar el cuerpo y aumentar la fuerza muscular y ósea. De lo contrario, si no se realiza ejercicios con pesas pueda que si sea posible adelgazar pero tendrás un cuerpo flácido y no en forma como tu deseas.

Este tipo de ejercicios con pesas también son recomendados para la rehabilitación de una lesión y para la prevención de ciertos problemas fututos como la osteoporosis. Si normalmente están llevando alguna rutina de ejercicios físicos no tienes que dudar en incorporar este tipo de ejercicios con pesas a tu rutina diría, puedes hacer una variante especial en tu rutina si realizas ejercicios en casa o en el gimnasio.

adelgazar-con-pesas

Utilización de pesas

Pueda que logres mejorar tu rutina de ejercicios con la incorporación de ejercicios de levantamiento de pesas o simplemente usar pesas en tu ejercicios habituales, puedes usar pesas de mano y tobillos. Si tienes una rutina de ejercicios como caminar o correr por media hora diría, entonces cada vez que salgas a realizar tu rutina tienes que ponerte algunas pesas en los tobillos para que puedas hacer un trabajo extra.

Si sales a correr con las pesas de tobillos conseguirás mejorar la fuerza de tus piernas. Un ejercicio sencillo que puedes hacer es simplemente llevar pesas de mano en tus paseos. Para empezar se tiene que hacer uso de pesas con poco peso que van desde 1 a 2 libras cada una, es decir que son de medio kilo cada una. A medida que vas tomando costumbre y a media que pasan los días tienes que aumentar el peso que llevan en las pesas de tobillos y de manos, tiene que ir aumentado de forma progresiva.

ejercicios-con-pesas-para-tonificar

Separación

También es muy importante de empezar con la realización de levantamiento de pesas mediante la separación de ciertas zonas del cuerpo. Práctica de pie sobre una pierna a la vez. Este muy recomendado para conseguir un buen equilibrio y fortalecimiento de los músculos de base. Una vez ya domines muy bien el ejercicio de equilibrio sobre una pierna, agrega un desafío levantando la rodilla de pierna opuesta o realiza elevaciones de piernas, sentadillas o sola pierna incluso ejercicios de bíceps.

Máquina de pesas

Para hacer uso de las máquinas para levantar pesas tienes que ir al gimnasio, a no ser que tengas este tipo de máquinas en casa. Pero es importante que para la utilización de este tipo de máquinas se cuentan con la con entrenador especializado para que se pude hacer uso de forma adecuada de cada una de estas máquinas, de tal modo que te puedas ejercitar según tu estatura y fuerza. Es necesario que pidas una recomendación de una rutina de ejercicios especial para cada máquina, en relación con el número de repeticiones que realices y con la frecuencia.

Por otro lado es muy importante que se lleva un registro de la cantidad de peso que se usa en cada máquina. Luego de realizar un pre calentamiento, se tiene que hacer uso de cada maquillaje y completar un cierno número de repeticiones. Una vez que logres hacer esos de forma regular, se tiene que empezar a tonar que el peso es más fácil de levantar. Una vez que notes que una rutina ya no es complicada, entonces tienes que aumentar el peso.

ejercicios-con-pesas-para-tonificar1

Los ejercicios con pesas no solamente permiten adelgazar más rápido y de forma más saludable, sino que además permiten fortalecer los músculos del cuerpo lo que es muy beneficioso para conseguir un buen resultado a largo plazo, ya que al tener los músculos bien tonificados y en forma, estos necesitaran de más energía para su propio mantenimiento y se podrá quemar grasa de forma natural. Si se tiene músculos bien tonificados tenlo por seguro que podrás quemar grasa aunque estés durmiendo.

Rutina de ejercicios con pesas para piernas

Rutina de ejercicios con pesas para brazos y pecho

También te Puede Interesar:

Leave a Reply

Leer más
DietaSanaparaBajarPanza1_thumb.jpg
Ejercicios para Bajar de Peso la Panza

Ejercicios para Bajar de Peso la Panza.  Por más dietas que hagas, si quieres lucir una silueta espléndida, es importante...

Cerrar