Los Mejores Alimentos Antioxidantes

Los Mejores Alimentos Antioxidantes. Para vernos bien por fuera no solamente depende de la ropa o del maquillaje que utilicemos, sino que también de la alimentación. Para lucir hermosos y con una buena apariencia debemos comer alimentos con antioxidantes.

El cuerpo humano está propenso a padecer muchos problemas de salud, como por ejemplo de sobrepeso. Por eso, es muy importante que nos alimentemos bien y de manera saludable. Por lo tanto, lleve una dieta sana y balanceada. También es muy importante que en su dieta incluya algunos alimentos que sean ricos en luteína, vitamina C o zinc.

Los alimentos antioxidantes se encargan de proteger a nuestras células y también nos previenen de algunas enfermedades neurodegenerativas o cardíacas. Además, reducen la presión arterial y cuidan su figura física logrando que no envejezca rápidamente.

-Fresas: Las fresas son ricas, deliciosas y sabrosas. Mayormente las fresas poseen un bajo contenido de calorías, pero si son muy ricas en fibra, proteínas y vitaminas. Especialmente contienen un alto porcentaje de vitaminas C, E y betacarotenos, además poseen propiedades diuréticas.

-Cítricos: Los cítricos son perfectos para eliminar todos los desechos que se encuentran en el organismo, y a la misma vez limpian los páncreas y el hígado. Los cítricos se deben consumir en sumos o jugos y siempre trate de endulzarlos con miel de abeja. Los cítricos más recomendables son: mandarinas, naranjas, toronjas y limones.

comer-citricos

-Espinacas: Las espinacas son verduras que poseen luteína, potasio, calcio, zinc, hierro, vitaminas A y C. Para evitar que las propiedades de estas verduras se pierdan, es mejor consumirlas crudas. Por ejemplo en ensaladas.

-Ajo: El ajo no es muy rico para comerlo, pero es 100% saludable para nuestra salud. Lo importante del ajo es que previene la formación de células cancerosas, reduce el colesterol y mejora la salud de la piel. Lo que debe hacer, es comer un diente de ajo en ayunas, lo puede moler o simplemente masticarlo pedacito por pedacito y al final tómese un vaso de agua.

-Nueces: Las nueces poseen un alto índice de antioxidantes y proteínas. Al consumirlas reducimos el riesgo de sufrir algunas enfermedades como por ejemplo diabetes tipos 2, algunos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares.

comer-nueces-para-mejorar-las-salud

Buenos y Malos Carbohidratos

Muchos de los carbohidratos son malos para la salud, pero también hay algunos que son muy vitales para el cuerpo. Por eso, es muy importante saber identificar cuales son los buenos y los malos carbohidratos.

Los carbohidratos son conocidos como hidratos de carbono o sacáridos y son los principales encargados de darle energía al cuerpo. Al consumir los carbohidratos el sistema digestivo se encarga de transfórmalos en glucosa o azúcar, la cual es trasladada por la sangre y es almacenada para que nuestro cuerpo lo utilice cada vez que lo necesite. Las proteínas, las grasas y los carbohidratos se unen para entrar al grupo de aquellos elementos que el cuerpo necesita para mantenerse en pie.

Malos carbohidratos: Los carbohidratos malos principalmente provienen de las bebidas azucaradas, arroz, pastas y pan. Estos carbohidratos son los principales responsables de aumentar el nivel de grasa en nuestro organismo y al consumirlos corremos el riesgo de sufrir algunas enfermedades como la diabetes. La energía que poseen los carbohidratos malos es muy baja y sus nutrientes pueden provocar daños al organismo.

Buenos carbohidratos: Los buenos carbohidratos lo encontramos en las verduras, frutas y en los frejoles. Estos carbohidratos son los encargados de darle a nuestro cuerpo fibras, vitaminas, minerales y otros nutrientes más. Lo importante de estos carbohidratos es que te mantienen lleno por más tiempo y es muy probable que no se conviertan en grasa.

como-adelgazar-rapido

Ante esto le dejo una lista de consejos para consumirlos:

-Al inicio de su dieta le recomiendo que consuma cereales integrales. Por ejemplo; puede comer un plato de cereales o de avena con leche. Pero, trate de que la leche sea descremada y así evitará consumir mucha grasa.

-En lugar que bebe jugo de frutas naturales, trate de comerlas enteras, así será mucho mejor absorber sus beneficios. Consuma una manzana con toda su cáscara y solamente retire sus semillas.

-También es muy importante que incluya frejoles en su dieta. Principalmente los frejoles poseen una fuente rica y sana de proteínas.

También le pueden interesar los siguientes artículos:

Leave a Reply

Leer más
adelgazar-las-piernas1
Ejercicio para Adelgazar Piernas

Para todas la personas que desean adelgazar las piernas, la primera solución es que comiences una dieta balanceada, nutritiva y suficiente, ya que...

Cerrar