Perder peso rápido con legumbres

Perder peso rápido con legumbres. En esta oportunidad le voy a hablar sobre las mejores legumbres para perder peso, así que le recomiendo que ponga mucha atención al momento de leer todo el contenido de este post.

Existen muchas legumbres, pero solamente algunas son ideales para adelgazar. Por eso, a continuación solamente voy a mencionar las mejores legumbres para adelgazar y sus distintas cualidades para que pueda incluirlas en su dieta diaria.

Las legumbres que más destacan son: soja, frijoles, garbanzos, lentejas y guisantes. Todas estas legumbres son muy ricas en vitamina B, calcio, hierro y zinc, nutrientes muy importantes para el organismo y ayudan a prevenir enfermedades cardíacas o el cáncer.

Legumbres para perder peso y al mismo tiempo para mejorar la salud:

Por más que le guste una leguminosa más que otra, pues es muy importante que trate de llevar una dieta variada y siempre incluya todo tipo de legumbres.

Garbanzos: Los garbanzos son redondos y de forma irregular, poseen un sabor suave y una textura firme. Especialmente los garbanzos contienen gran cantidad de fibra dietética, ácido fólico, cobre, proteínas, hierro y fósforo.

Si usted incluye garbanzos en su dieta obtendrá energía duradera, al mismo tiempo estabilizará los niveles de azúcar en la sangre, reducirá los niveles de colesterol malo y le proporcionarán efectos antioxidantes.

legumbres-para-adelgazar

Las lentejas: Las lentejas son fundamentales para disminuir los niveles del colesterol malo, para estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, proporcionan gran cantidad de energía y favorecen al sistema cardiovascular. Las lentejas son ricas en: potasio, hierro, cobre, fósforo, vitamina B1, proteínas, manganeso, fibra dietética y ácido fólico. Existen muchos tipos de lentejas y sus propiedades varían levemente:

-Las lentejas rojas poseen menos cantidad de fibra que las lentejas verdes. Lentejas rojas poseen un 11% de fibra y las lentejas verdes tienen un 31% de fibra.

-A diferencia de la gran cantidad de las legumbres, las lentejas no requieren ser colocadas a remojo antes de cocinarlas.

-Habas/judías. Existen muchos tipos de habas, todas son ideales para mejorar la salud del organismo. Las habas contienen proteínas, ácido fólico, fibra, manganeso, potasio, cobre, hierro, magnesio, fósforo y vitamina B1.

-Como la gran mayoría de las legumbres, las habas también son apropiadas para reducir los niveles del colesterol malo, proporcionan energía, reducen el riesgo de sufrir ataques al corazón, proporcionan efectos antioxidantes y estabilizan los niveles de azúcar en la sangre.

legumbres-para-adelgazar1

Guisantes: Los guisantes son alimentos que poseen gran cantidad de proteínas, fibra dietética, ácido fólico, manganeso, vitamina B1, fósforo y potasio. Principalmente los guisantes son muy buenos para prevenir las enfermedades del corazón y para disminuir la presión arterial. Además, también son apropiados para estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y para proporcionar energía al cuerpo.

Soja: La soja es uno de los mejores alimentos que pertenece al grupo de las legumbres para perder peso. Se podría decir, que la soja ayuda a adelgazar más rápido, porque poseen porcentajes altos de proteínas, fibra, isoflavonas, minerales, altos niveles de ácidos grasos esenciales y vitaminas. Además, la soja también contienen hierro, vitamina K, fibra dietética, manganeso, magnesio, vitamina B2, cobre, ácidos grasos omega-3 y potasio.

La soja es un alimento muy importante para la nutrición de las personas y es muy versátil, porque se utilizan para elaborar queso de soja, aceite, salsa de soja, leche de soja y sustitutos de carne. Incluso, la soja proporciona muchas alternativas a los productos lácteos, es por eso que es ideal para emplearla en las dietas sin lácteos y en las dietas vegetarianas.

legumbres-para-adelgazar2

A continuación le dejo un vídeo súper interesante:

Artículos interesantes:

Leave a Reply

Leer más
ejercicios-para-adelgazar
Que Ejercicios Debo Hacer para Bajar de peso

La actividad física, te ayudará abajar de peso y además te mantiene saludable. Las actividades que te recomiendo son las aeróbicas como caminar, nadar, remar...

Cerrar