Pérdida de Peso Después del Embarazo

El artículo de hoy que voy a brindarte es la pérdida de peso después del embarazo, donde ya diste luz a tu bebé y aun no te cierra esa cremallera y te tallan tus blusas, no te preocupes que sea completamente normal y aunque parece imposible existen formas sencillas de perder peso después del embarazo.

Seguramente si has tenido un bebé hace muy poco tiempo o estas embarazada, ya que uno de los temas que más te preocupa es la salud de tu pequeño, asimismo bajar de peso pues es un hecho científico que la mayoría de mujeres pierden la mitad del peso ganado durante el embarazo luego de los 6 primeros meses y sobre todo muchas veces es necesario un poco de ayuda para volver al peso anterior.

A continuación te voy a brindar un completo informe en donde te explicaré de forma detallada como bajar de peso después del embarazo naturalmente.

. ¿Por qué aún no Pierdes las Libras que Ganaste de Peso en el Embarazo?

Aunque el bebé haya nacido las 25 a 30 libras que has ganado en el embarazo se acomoda en diferentes partes de tu cuerpo, con lo cual debes es realidad que con el bebé, placenta y líquido amniótico es lo que se pierde en el parto y solo entre 9 a 15 libras. Por lo cual desafortunadamente las reservas de grasa acumulada durante la gestación y no desaparece sin un poco de esfuerzo de tu parte para que puedas obtener un cuerpo perfecto.

bajar-de-peso-despues-del-embarazo1

. Mantén tus Cinco Comidas Diarias:

En el embarazo lo hacías para evitar las náuseas, pero en este caso tienes que tener cinco tiempos de comidas y porciones pequeñas en lugar de los tres grandes como son: desayuno, almuerzo y cena para que puedas mantener tu metabolismo activo asegurando un nivel continuo de energía para que así evites mucha hambre y comas en exceso en una sola comida.

Asimismo si das de mamar, necesitas que el suministro calórico e hidratación san mayormente continuos para ayudar a la producción de la leche materna.

. Descansa Todo lo que Puedas:

Conjuntamente el sueño te hará balancear los niveles de hormonas que causan el apetito, ya que según los estudios realizados y básicamente a la investigación concluye que a menor sueño, mayor apetito, ya que cuando el bebé se despierta cada tres horas es difícil dormir suficiente pero sobre todo intenta descansar cada vez que lo hace el bebé.

. Tomar Mucha Agua:

El agua no solo te hidrata, sino que también acelera tu metabolismo en un 30%, es decir que tu organismo quema calorías más rápido según estudios publicados en la clínica y el metabolismo.

bajar-de-peso-despues-del-embarazo2

. Lactancia Materna:

Al momento dar de mamar utilizas entre 300 y 500 calorías más que una mujer que no lo hace, asimismo imagina cuantas millas o kilómetros tendrías que caminar para quemar tantas calorías y sobre todo estos beneficios posee en la lactancia materna para tu bebé.

. Ejercicio:

En tanto no haya complicaciones, te encuentras sana y sobre todo tu médico lo aprueba, es muy recomendable que las mujeres embarazadas y posparto pueden realizar 150 minutos semanales de actividad aeróbica de moderada intensidad. Conjuntamente puede sonar como mucho pero recuerda que debe estar distribuido a lo largo de la semana y hasta puedes realizar 10 minutos a la vez para un régimen adecuado y saludable.

bajar-de-peso-despues-del-embarazo3

. Date Tiempo:

Volver a tu peso a normal o al menos al previo del embarazo, con lo cual es un proceso gradual  en donde tienes que esperar salir de la maternidad con tus jeans ajustados y talla pequeña.

Conjuntamente debes tener las expectativas realistas, por lo cual una dieta balanceada y el ejercicio puede ayudarte a perder hasta una libra por semana, ya que cada cuerpo, embarazo y situación es muy diferente. Por qué también debes evitar guiarte solamente de la balanza y suele redistribuirse como por ejemplo en el pecho lactante.

Y siempre debes recordar que durante las primeras semanas posparto tu cuerpo está tratando de recuperarse de un proceso largo y que lo cambie en muchas formas, sobre todo dale tiempo necesario para que vuelvas a la normalidad en lo interior antes de esperar los cambios externos.

Por lo tanto la pérdida de peso y la recuperación de la figura son graduales y no se producen de inmediato tras el parto, de igual forma aunque se pierda todo el peso durante el embarazo no siempre se tienen las mismas medidas que antes, debido a la distención de tus músculos.

bajar-de-peso-despues-del-embarazo

Como Bajar de Peso Despues del Embarazo

Si deseas de una vez por todas lograr tener un cuerpo bien formado con tus medidas exactas y con tu peso ideal entonces has clic en los siguientes enlaces para recibir más información que te ayudarán a lograrlo:

Leave a Reply

Leer más
comer-nueces-para-mejorar-las-salud
Los Mejores Alimentos Antioxidantes

Los Mejores Alimentos Antioxidantes. Para vernos bien por fuera no solamente depende de la ropa o del maquillaje que utilicemos,...

Cerrar