Pérdida de Peso Promedio después de dar a Luz

La pérdida de peso se puede dar luego de un tiempo promedio de dar a luz, claro que siempre y cuando se siga el método adecuado que no perjudique la salud de la mama ni la del bebe. Para que tengas conocimientos básicos sobre lo que se tiene que hacer y sobre cuánto tiempo esperar después del parto, de dejare con una valiosa información de la perdía del peso promedio después de dar a luz, de tal modo que tengas alguna idea clara para que no pongas en riego tu salud ni la del bebe.

No olvides que el peso que has ganado, lo has ganado en nueve meses, así que para bajar de peso también tomara su tiempo, no es posible que se pueda bajar en un solo mes todo el peso ganado en nueve, pueda que si se posible pero no es recomendable; ya que se puede originar el efecto rebote, es decir, nuevamente recuperar todo el peso y algo más de lo que se ha perdido, además de lo que se puede poner en mucho riego la salud.

Lo recomendable que tiene que hacer para bajar de peso luego del parto, es que empieces a llevar una alimentación saludable y realizar ejercicios para que la pérdida de peso no sea peligrosa y sobre todo que sea un poco más rápida, ya que no deseas esperar un año o más no es así. La alimentación saludable no solamente permite que bajes de peso, sino que evitara que él bebe sufra de sobre peso y sobre todo que le permitirá obtener todos los nutrientes necesarios para un correcto desarrollo, claro que para ti también. Todo lo que consumes durante los primero 6 meses le beneficiaría al bebe.

bajar-de-peso-despues-del-parto

Pérdida de peso inicial

Puedes perder peso inmediatamente después de dar a luz. Pero no eliminar la grasa que esta almacenada en las caderas y muslo, o algún otro tipo de grasa corporal, esto será posible luego de unos meses posteriores con la realización de una dieta y ejercicios. En el parto se puede perder un promedio de 4.5 kilogramos. El peso que se pierde es proveniente del bebe, el líquido amniótico, del volumen sanguíneo y la placenta. Para perder un poco más de peso se tiene que esperar una semana más, ya que lo líquidos que se han acumulado durante la gestación se eliminaran en una semana. La cantidad peso perdido inicial puede ser diferentes en cada mama, este es un promedio.

Pérdida de peso por semana

Luego de que una madre da a luz, la perdía de peso recomendada para no poner en riesgo su salud ni la del bebe es de 450 a 900 g por semana. Tener una pérdida de peso contante permite mantener el peso correcto por largo tiempo, ya que si pierdes peso rápido tenlo por seguro que más rápido lo recuperaras. No tiene que preocuparte especialmente por bajar de peso, sino que tienes que centrarte es en ser una nueva mama. Tu cuerpo se mantendrá ajustando las hormonas y esto puede tardar un tiempo para llegar a un patrón solido de pérdida de peso.

bajar-de-peso-despues-del-parto

Pérdida de peso en la lactancia

Dar de lactar al bebe ayuda notablemente a quemar calorías y permite fijar la acumulación de grasa. Durante la lactancia se puede quemar aproximadamente 500 calorías al día. Lo que implica que será por lo menos 450 gramos por semana. La lactancia es vital para él bebe pero pueda que la lactancia haga que tengas un mayor apatito, por lo que te recomiendo que consumas alimentos saludables para que logres bajar de peso saludablemente.

Recomendaciones

  • Tienes que llevar una alimentación saludable, la cual tienes que incluir alimentos como los granos enteros, carnes magras, frutas y verduras frescas, etc. Estos alimentos no solamente permitirán bajar de peos de forma saludable, sino que además te permiten estar más satisfecha por más tiempo. Consumir alimentos saludables te asegurara tener una pérdida de peso segura y duradera.
  • Normalmente puedes ejercitarte después del parto, claro que si es que no has tenido un parpo por cesárea o un parto complicado. El ejercicio que tienes que hacer tienes que ser de baja intensidad como sencillas caminatas por 30 minutos. Con el paso de los días tienes que ir aumentando la intensidad del ejercicio.

como-adelgazar-depues-de-dar-a-luz

También te Puede Interesar:

Leave a Reply

Leer más
Imagen: limones
Alimentos para quemar grasa y adelgazar

Alimentos para quemar grasa y adelgazar. Para muchas personas adelgazar y quemar grasa es muy fácil y divertido de llevar...

Cerrar