Precauciones para Consumir Dulces en Halloween

Los postres y toda clase de dulces son ya todo un clásico en la celebración de Halloween. Los dulces son las principales atracciones tanto para los niños como para los dulces, ya que cuentan con divertidas decoraciones y cuentan con una gran cantidad que azúcar que es muy deliciosa para todas las personas pero al mismo tiempo puede ser un peligro.

Para que no tengas ninguna clase de problemas para la celebración de Halloween o posterior a la celebración, es muy importante que tomes algunas precauciones para consumir dulces en Halloween y de este modo mantener la línea o mantenerte al margen si estas a dieta.

Los dulces de la celebración de Halloween son los que más se puede consumir en este día, además que los que no se consumen se lo guarda en la venera y están ahí tentándonos por varios días. Esto implica que luego de la celebración de Halloween por varios días y semanas se seguirá consumiendo los dulces y postres, con los que se logra eliminar el estrés por el exceso de azúcar, pero también se empezara a ganar peso por la gran cantidad de calorías que se consume.

Es muy sabido y todo el mundo sabe que el azúcar esté presente en grandes cantidad en los postres y las golosinas que son todo un clásico en la celebración de Halloween, a no ser que solamente se usen postres light, pero eso no lo creo ya que generalmente se usa azúcar porque es un relleno económico para mejorar el sabor. Para que los dulces no sean ningún peligro para ti, tienes que saber lo siguiente.

dulces-saludables-para-halloween

Los peligros de comer muchos dulces de Halloween

El azúcar blanco, el cual es el que más se usa para los diferentes dulces y postres, no solamente es el causante del aumento de peso de forma muy rápida, sino que además es la causante de diferentes problemas de salud en el ser humano, problemas como:

  • Eleva los niveles de la insulina en la sangre de forma de descomunal.
  • Impide que el sistema inmunológico tenga un correcto funcionamiento, los que hace que la persona sea más propensa a sufrir gripes y resfríos en esta época.
  • Los dulces son uno de los principales causantes de aumentar los niveles de colesterol malo (LDL) y de disminuir los niéveles de colesterol bueno (HDL) lo cual hace que la salud en general este en un grave riesgo.
  • Causa una gran hiperactividad, esto generalmente se da en los niños, luego de consumir una explosión de calorías mediante los dulces y postres.
  • Los dulces y postres son los principales factores que pueden originar la diabetes y los problemas cardiovasculares.

Claro que todos estos peligros que se tiene al consumir dulces, no quiere decir que se deja de lado los dulces para la celebración de Halloween, sino que es necesario que lo consumes de forma moderada y del mismo modo los niños también tienen que consumirlo de forma moderada. Para que no tengas mayores problemas al consumir dulces en Halloween te dejo con algunos trucos.

dulces-saludables-para-halloween1

Logra un equilibrio saludable con los dulces de Halloween

1.- generalmente los niños con los que más golosinas llevan a casa, de las fiestas de sus amigos, del colegio, etc. Frente a ello lo recomendable es que si tienes una gran cantidad de dulces solamente los reserves el 50% y el resto lo dones a las personas y niños especialmente que son menos favorecidos. Si lo tienes en casa toda la familia estar más expuesta a caer en tentación.

2.- Si la preparación de los postres y dulces lo haces en casa tienes que evitar de usar chocolatinas ni barras de chocolate ya que estos ingredientes son los que tienen grasa poco saludable y una gran cantidad de azúcar. Es mejor que utilices chocolate negro, la cual tiene un importante contenido de antioxidantes, proteínas y ácidos grasos buenos.

3.- Al momento de preparar la fuente de caramelos o dulces para Halloween, una buena opción es que opte por incluir alimentos más saludables, tales como las frutas, jugos de naturales de frutas. Una buena opción para que se pase un Halloween saludable es preparar una manzana al horno con canela y espolvorea chocolate negro por encima.

Disfrutar de los dulces de forma responsable y de vez en cuenta es una buena idea, es por ello que te recomiendo que en la celebración de Halloween disfrutes de la mejor forma los dulces y lo consuma de forma responsable. Ahora solamente me queda decirte que pases un ¡Feliz Halloween!

dulces-saludables-para-halloween2

También te Puede Interesar:

Leave a Reply

Leer más
la-linaza-para-adelgazar1
Recetas para Adelgazar con Linaza

Las recetas para adelgazar con linaza es un remedio adecuado y saludable para el bienestar de toda persona, con lo...

Cerrar