Que es la Obesidad y Cómo Prevenirla

Seguramente que muchas veces has escuchado hablar de la obesidad pero en realizar no sabes que exactamente es y cómo tratarlo. Ahora te hablare acerca de que es la obesidad y cómo prevenirla.

L obesidad es un problema de salud que no es más que un el exceso de grasa y peso en el cuerpo, especialmente es un problema que hace que el Índice de Masa Corporal (IMC) supera las 25 unidades. Una persona que está padeciendo del problema de la obesidad no solamente tiene otro tipo de aspecto físico, sino que además tiene diferentes complicaciones y problemas de salud tales como problemas cardiovasculares, dermatológicos, gastrointestinales, diabéticos, etc.

La obesidad es un problema que puede atacar tanto a persona adultas como a los niños, sea del sexo femenino o masculino. Para que se lo pueda detectar a tiempo se tiene que en primer lugar calcular IMC, lo cual es la división de la cantidad de kilos con la altura al cuadrado. Su el resultado de esta fórmula es mayor que 30 está indicando que la persona sufre de obesidad.

La obesidad puede ser la causa de diferentes factores; tanto factores genéticos, metabólicos, una mala alimentación, vida sedentaria, endocrinológicos o ambientales. Pero por lo general la mayoría de personas padecen de obesidad pro una alimentación inadecuada con producto con muchas calorías y grasa, además de la falta de actividad física.

consejos-para-evitar-la-obesidad

Síntomas de la obesidad

  • Aumento de peso descontrolado.
  • Dolores y calambres en los muslos de las extremidades inferiores.
  • Problemas para la respiración tanto en el día como en la noche al dormir.
  • Cansancio continuo, especialmente cuando se camina.
  • Fatiga y dolor de las articulaciones en rodillas y pies.
  • Reflujo y acidez.
  • Hinchazón.

consejos-para-evitar-la-obesidad1

Como prevenir la obesidad

Se tiene que empezar por seguir un plan de alimentación saludable. Es momento que empieces seleccionar alimentos saludables para tu dieta diaria; tener una ingesta adecuada de calorías teniendo en cuenta la cantidad de calorías que necesitas. Para que se evite la obesidad se tiene que gastar más calorías de las que consumes. Lo recomendable es que tu dieta diaria cuente con alto porcentaje de alimentos naturales como las frutas y verduras.

Ten cuidado con la cantidad de las raciones de las comidas. Las comidas que realizan en casa por lo general suelen ser de raciones lógicas, además que puedes prepararlo tú misma con la utilización de alimentos saludable, pero esta demás que consumas una ración extra si ya no lo necesita. Pero tienes que tener especial cuidado con la cantidad de las comidas rápidas o las porciones que generalmente sirven en los restaurantes, estas por lo general son para dos o tres personas. Pero si puedes evitar toda clase de comida poco saludable es mejor.

porciones-pequeñas

Realiza actividad física de forma constante. Asegurarte de tener por lo menos 40 minutos diarios de actividad física. La actividad física puedes realizarlo en familia, lo cual les permitirá no solamente evitar la obesidad, sino que además permitirá evitar el estrés. Puedes hacer actividad física sencilla como caminar, manejar bicicleta, patinar, practica tu deporte favorito, etc.

Evita tener dentro de la casa alimentos poco saludables que son los principales causantes del sobre peso, tales como pasteles, chocolates, galletas, caramelos, patatas fritas y similares, refrescos, y toda clase de alimentos con un ato contenidos de grasas y calorías. Tenerlo en casa y cerca de tu será más fácil que caigas en tentación y que lo consumas de formas más constante, entonces tienes evitarlo tenerlo cerca y que mejo que tengas alimentos solamente saludables.

alimentos-que-quemen-la-grasa-abdominal2

No es necesario que se deje de lado por completo ciertos alimentos, tales como los dulces, chocolates, etc. claro que estos alimentos son poco saludables, pero si se lo deje de lado por completo se puede crear una cierta ansiedad por estos alimentos, entonces lo más conveniente es que lo consumas en formas moderada de vez en cuando, claro que el día que consumes estos alimentos tienes que hacer mayor actividad física para quemar las calorías extras.

Empieza a moderar el consumo de azúcar y de sala, estos son alimentos muy dañinos para la salud en general si se lo consume en grandes cantidad. Para bajar el consumo de estos alimentos tienes que empezar poco a poco, por ejemplo, si tomar tu taza de leche con tres cucharadas de azúcar, tienes que vahar a dos y media hasta llegar al mínimo nivel.

sal-consumo-menor-salud-mayor

También te Puede Interesar:

Leave a Reply

Leer más
formar-el-cuerpo-jpg
5 Estilos para Formar tu Cuerpo

5 Estilos para Formar tu Cuerpo. Para aumentar nuestra masa muscular, muchas personas tenemos que pasarnos horas de horas en...

Cerrar