Qué hacer después de terminar una dieta

Después de haber pasado mucho tiempo privándote de tus dulces favoritos, no sería nada justo que en la primera comida esas lonjitas regresen a tu cuerpo, por eso hoy te dejo una guía básica para que sepas qué hacer después de terminar una dieta.

Mantén las mismas cantidades

Puedes combinar los alimentos; escoge los que más te gusten y consúmelos con regularidad, siempre y cuando no te excedas en la cantidad. Es fundamental que trates de equilibrar lo más que puedas en tu platillo, ya que el rebote depende mucho de cómo manejes tus comidas de ahora en adelante.

Administra bien los azúcares

Ingerir alimentos dulces es muy delicioso y agradable para el paladar, pero tienes que tener bien en claro que son los principales causantes del sobrepeso.

No te olvides de las verduras

Las verduras como las frutas son los alimentos más saludables que existen en el mundo y jamás tienen que faltar en tu dieta diaria.

alimentos-sanos

Come snacks saludables

Si tienes un antojito de algo que sabes que te gusta y que una vez que inicies a comerlo, no podrás detenerte ¡piénsalo bien! Y trata de sustituirlo más bien por un snacks que realmente sea saludable.

Toma agua natural

El agua natural pura es tu mejor amiga. Para que tu organismo trabaje de forma correcta y pueda poner a trabajar tu aparato digestivo, tienes que beber dos litros de agua al día.

Infórmate más sobre el agua en: Consejos para adelgazar con agua.

alimentos-sanos1

Reduce al mínimo el consumo del alcohol

No te asustes, no es necesario que le digas adiós para siempre al alcohol, solamente debes hacerlo de vez en cuando, pues posee gran cantidad de calorías que podrían hacerte recaer en el exceso de peso.

Alimentos que debes comer si quieres perder peso

Come Huevos

Los huevos no elevan los niveles de colesterol y tampoco aumentan el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares. Los huevos son ideales para adelgazar, porque son ricos en proteínas y grasas saludables, lo que te permite quedar saciado con un aporte bajo de calorías.

Ten en la nevera verduras de hoja verde

Las verduras de hoja verde, como por ejemplo la col, la lechuga, las acelgas o las espinacas, poseen gran variedad de propiedades que las convierten en un alimento que siempre debe estar presente en cualquier dieta. Las verduras de hoja verde son realmente bajas en carbohidratos y calorías, pero contienen un contenido elevado de fibra, y son perfectas como guarnición, para aumentar el volumen de tus comidas sin que aumentes tu aporte calórico.

alimentos-sanos2

Consume Salmón

El salmón es un tipo de pescado que contiene gran contenido de grasas saludables y proteínas, además de otros nutrientes importantes como el yodo. Se podría decir que es uno de los mejores alimentos para perder peso y para cuidar la salud en general.

Ingiere verduras crucíferas

Las verduras crucíferas como la coliflor, el brócoli, las coles de Bruselas o el repollo, poseen mucha fibra pero, a diferencia de la lechuga, son realmente muy saciantes porque tienen gran contenido de proteína.

Prepara Legumbres

Las legumbres son vegetales que tienen fibra y proteína, engordan poco y llenan mucho. Las legumbres que siempre debes comer son las judías pintas y las lentejas. Es más saludable que cocines las legumbres solo con verduras.

alimentos-sanos3

Come Fruta

La fruta tiene azúcar, pero en poco cantidad y es muy importante en una dieta. Por lo menos al día come una manzana, puede ser antes o después de las comidas.

Hallas más información sobre las frutas en: Frutas para eliminar las toxinas del organismo.

Aparte de comer saludable y alimentos buenos para perder peso, es fundamental que realices ejercicios y tomes agua. Al día tienes que realizar como mínimo 45 minutos de actividad física y beber ocho vasos de agua natural.

Te recomiendo leer: 

Leave a Reply

Leer más
prevenir-la-obesidad1
Dieta para Limpiar el Colon y Reducir Abdomen

Dieta para Limpiar el Colon y Reducir Abdomen.- A la hora de adelgazar rápido es necesario saber qué recetas preparar....

Cerrar