Realiza 100 Sentadillas por Día para Perder Peso

Los ejercicios que tienes como objetivo principal trabajar diferentes grupos de músculos, conocidos como ejercicios compuestos, aumentan de forma eficaz tu labor física y mejoran la capacidad de quemar un mayor porcentaje de calorías y grasa. Al momento de empezar a tonificar la zona inferior de los muslos y quemar una mayor cantidad de grasa, pocos ejercicios físicos son muy especiales como las sentadillas.

Según muchos especialistas la realización de la sentadillas permite ejercitar perfectamente la zona de las caderas, glúteos, pantorrillas, entre otros. Para ello solamente realiza 100 sentadillas por día para perder peso con una intensidad adecuada para aumentar la capacidad de quemar más grasa en todo el cuerpo humano. Si deseas realizar sentadillas diariamente por día para perder peso tienes que tener en cuenta las siguientes recomendaciones para que logres óptimos resultados en corto tiempo.

Young Woman doing dumbell squats

Realización

Empieza con una posición inicial con los pies ligeramente separados al ancho de los hombros. Mira hacia delante de formas que la parte inferior del mentón este a un nivel del piso. Para estabilizar perfectamente la parte inferior del cuerpo a media que flexionas las caderas tienes que utilizar los músculos abdominales.  Sigue flexionando hasta que logres que los músculos formen un ángulo recto con las pantorrillas. Es importante que las rodillas estén en forma paralela a los dedos de los pies. Opta por distribuir perfectamente tu peso por todo el pie mientras vas flexionando en lugar de mantener el equilibrio sobre el metatarso. Detente para exhalar ante de regresar a la posición inicial. Empuja los pies hacia el piso a medida que vas levantando el pecho y estiras las piernas.

La eficacia de las sentadillas

Sin importar la variación con la que se realice las sentadillas, solamente con realizar 100 sentadillas diariamente mejorara considerablemente tu resistencia y lograras quemar más calorías.  Si realizas 100 sentadillas solamente con tu peso corporal en una secuencia rápida, es decir completando cada repetición en tres segundos, permitirá trabajar de forma especial el sistema cardiovascular y desarrollas la musculatura en las cinco áreas que tienes como objetivo. Si realices 100 sentadillas de forma lenta y haciendo cada repetición en diez segundos pero sosteniendo una barra de 25 libras no lograras aumentar el ritmo cardiaco como se lo hace con la realización de las sentadillas rápidas pero si lograras desarrollar los músculos. Al conseguir aumentar los músculos se quemar más calorías que grasa, incluso cuando estés descansando.

los-beneficios-de-hacer-sentadillas3

Variaciones

Trabajar diferente zonas musculares o diferentes pero de formas distintas obligara al cuerpo a trabajar más duro y quemar más calorías. Una variación de las sentadillas es saltar hacia arriba desde la posición de cuclillas a 90 grados, este permite que el muslo y los músculos de las pantorrilla reciban pequeñas cantidad ráfagas de energía en lugar de fuerza constate que se necesita para las sentadillas básicas. Si realizas 100 sentadillas se convertirá en algo sencillo, aumentaras la intensidad de la dificultad realizando las sentadillas con una sola pierna cada repetición por medio. Otro estilo de aumentar la intensidad consiste en utilizar una barra con peso detrás del cuello mientras se flexiona las rodillas.

sentadillas-para-adelgazar

A tener en cuenta

Es importante que bayas subiendo el número de repeticiones de formas gradual, pero ello tienes que empezar con la realización de 100 sentadillas al día y aumentar el número por 10  cada semana. Si es la primera vez que realizas esta clase de ejercicios, realizar 100 repeticiones de sentadillas en un solo día puede ser un poco complicado y causar un poco de dolor muscular debilitante y podría lesionar tus articulaciones. Es importante que empieces poco a poco, es decir con la cantidad que tú puedes realizar sin tanto esfuerzo, es recomendable que primero domines a la perfección de la realización de las sentadillas básicas para que luego bayas aumentado la intensidad y dificultad.

Finalmente te recomiendo que antes de iniciar alguna rutina de ejercicios o algún otro programa de perdía de peso es necesario que consultes a tu médico de confianza. El no solamente te dará las pautas necesarias sobre los ejercicios que tienes que realizar, sino que además, te bridara consejos especiales para que empieces a llevar una dieta sana y balaceada para bajar de peso más rápido y de forma saludable.

los-beneficios-de-hacer-sentadillas

Como hacer sentadillas correctamente

También te Puede Interesar:

Leave a Reply

Leer más
pomelo-para-adelgazar
Alimentos que Queman Grasa - Consejos Saludables

Para que bajes de peso de formas rápida y saludable lo primero que tienes que hacer, es incorporar una mayor...

Cerrar