Recetas Vegetarianas y Veganas

No existe alguna duda sobre los buenos efectos que tiene sobre la salud una buena alimentación saludable, como por ejemplo hacer uso de algunas recetas vegetarianas y veganas. Para que veas lo tan bien y lo tan mal que puede estar con su alimentación, solamente tienes que fíjate en la gran cantidad de personas de tu país que sufren de obesidad, y de ahí es donde puedes ver y sacar tus propias conclusiones sobre el efecto que tiene la buena alimentación sobre la salud. Así que es momento que empieces a dejar de lado el consumo de alimentos procesados, eliminando completamente de la dieta la comida denominada como chatarra o basura, y tener un óptimo control de la ingesta de azúcar y harinas blancas, reducir el consumo de carnes de origen animal puede ser bastante bueno para la salud y bienestar en general, pero tampoco es necesario que lo elimines por completo de tu dieta.

Actualmente son más las personas que se suman a la lista de las personas que dejan de lado las carnes de origen animal y que incrementan el consumo de alimentos plenamente saludables y de gran beneficio para la salud, empiezan a entender la importante relación que existen entre buena alimentación y salud, las alternativas vegetarianas y veganas son muchas en todas partes y cada día son más las opciones que se tiene  por optar por una alimentación que al día siguiente no te haga sentir mal emocionalmente y físicamente. No hay nada más agradable que cuidarse y estimarse a uno mismo llevando una diera saludable, nutritiva, balanceada y deliciosa. Lo sencillo de todo esto es para que te puedas llevar una alimentación saludable no es necesario que seas un experto en la cocina para que preparares el menú más saludable. Solamente necesitas ganas de prepararlo, ya que tienen múltiples opciones.

delicias-veganas

Vinagreta vegetariana de frambuesa

Esta es una de las opciones plenamente saludables que se tiene para darle un mejor sabor a toda clase de ensaladas. Lo más especial de esta vinagreta es que está elaborada con ingredientes plenamente saludables.

Ingredientes: tres cucharaditas de aceite de oliva extra virgen, una cucharaditas de salsa de soja, una cucharadita de vinagre balsámico, una cucharadita de mermelada de frambuesa, una pizca de eneldo, una cucharada de agua fría.

Como prepararlo: solamente tienes que utilizar un recipiente mediano que esté completamente limpio, ya que una buena alimentación empieza por la limpieza. Colocar dentro del recipiente todos los ingredientes y con la ayuda de un tenedor batir todos los ingredientes hasta que puedas conseguir una preparación de consistencia homogénea y bañar la ensalada, la cual quedara completamente lista para disfrutarlo. No será necesario que utilices sal para la preparación de la ensalada, o necesitaras una mínima cantidad ya que la vinagreta contiene salsa de soja la cual ya tiene suficiente sal. Recuerda que la sal en exceso no es buena para la salud, ya que puede ocasionar la retención de líquidos. Claro que si te encanta esta vinagreta saludable puedes preparar toda la cantidad que deseas siguiendo el procedimiento correcto.

Ensalada vegetariana de colores

Está es una deliciosa y de fácil preparación ensalada con arroz, la cual tiene una atractiva combinación de colores de los vegetales. Si la presentamos como imaginación es un plato muy colorido, fresco y delicioso.

Ingredientes. Arroz integral blanco, lechugas, pimiento verde, maíz dulce, zanahorias, rabanito, remolacha hervida, tomates, esparrago blanco, aceite de oliva, salsa de soja, orégano y pimienta negra molida, sala si se desea, pero en mínima cantidad ya que la salsa de soja ya contiene una buena cantidad de sal.

Modo de Preparación: empezar por cocinar al arroz en agua con sal hasta que esté a punto. Escurrir toda el agua. Lavar perfectamente cada una de las verduras y picarlos en pequeños trocitos. Toda la magia de esta receta está en la presentación, tienes que empezar por colocar lechuga de fondo en un plato amplio, en el centro del plato el arroz, y por el perímetro el resto de las verduras picadas, ubicados en pequeños montoncitos de colores de cada una de las mismas. Mejorará el sabor utilizando  tu vinagreta favorita, como por ejemplo la que ya te mostré anteriormente de frambuesa.

delicias-veganas1

 Salsa bolognesa vegetariana

También te recomiendo ingresar a:

Leave a Reply

Leer más
Comida-saludable-para-adelgazar2
Guía de Completa para Perder Peso

Todas las personas deseamos tener un atractivo vientre plano, especialmente para disfrutar del verano y estamos dispuestos a esforzarnos por...

Cerrar