Recomendaciones para perder peso corriendo

Correr es uno de los ejercicios más conocidos y recomendados para adelgazar rápido, pero no simplemente se tiene que empezar a correr como un loco, para que los resultados de este ejercicio sean más rápidos se tienes que tener en cuenta algunos trucos especiales, es por ello que ahora quiero dejarlo con algunas recomendaciones para perder peso corriendo.

Pero antes de nada tienes que tener en cuenta que para bajar de peso no necesariamente tienes que pasarte todo el día corriendo o correr todos los días, sino que tienes que establecer rutinas de entrenamiento, pero para complementar esto es necesario que lleves una alimentación saludable.

La buena alimentación saludable y la realización constante de rutinas de ejercicios físicos son los factores importantes que se tiene que llevar de la mano. Pero con que lleves una buena rutina de actividad físico con algún ejercicio físico como correr ya tendrás mucho a tu favor. A continuación te dejo con algunas claves y consejos para que empieces a correr lo antes posible y bajar de peso de forma saludable.

imagen: ejercicio para adelgazar

Trucos para adelgazar rápido

1.- Empieza por consumir menos cantidad de calorías: el cuerpo tiene la capacidad de almacenar las calorías excesivas en forma de grasa corporal. Así que para que logres perder peso de forma saludable, es importante que se baje el consumo de calorías diarias o quemar energía diariamente con la actividad física. Durante los primeros 30 minutos el cuerpo gasta las calorías que han sido aportadas por la alimentación, y a partir de este tiempo se empieza a consumir la grasa almacenada que viene hacer la reserva de energía que esta aspara para ser consumida. Esto es muy bueno, ya que se logra gastar mayor cantidad de calorías de las que se consume.

2.- Evita dejar de lado alguna comida. La digestión de los alimentos es muy importante ya que ayuda a quemar calorías por lo que comer regularmente permite tener un mayor gasto energético constante, por lo que es necesario que no dejes de comer por más de tres horas. Si el organismo note que no se le está suministrando comida, entre en un estado de alarmo y de inmediato hace que el metabolismo sea ms lento, lo que implica que no se quemara grasa.

3.- El consumo de tres a cinco piezas de frutas naturales especialmente que sean de estación es la clave vital, además de dos raciones al día de vegetales, ya sea verduras o legumbres. Es necesario también que se aumente el consumo de pescado y dejar un poco el consumo de carnes rojas. Este es vital para que logres tener buena energía para que puedas ejercitarte mejor y quemar mayor cantidad de grasa para adelgazar rápido.

imagen: correr para adelgazar

Claves para bajar de peso rápido

Para que verdaderamente se pueda bajar de peso corriendo es necesario que poco a poco bayas aumentado la cantidad de tiempo recorrido que haces en cada rutina para que puedas conseguir un balance calórico negativo que es muy necesario para perder peso. La idea es que por lo menos a la semana logres acumular entre 8 15 kilómetros para que puedas quemar un mínimo de 500 a 900 kcal extra.

Puedes empezar por correr 45 minutos al día, de ahí conforme vas teniendo un mejor condición física tienes que aumentar por lo menos 5 a 15 minutos, lo ideal es que luego de una semana aumentes poco a poco, ya que no es bueno para tu salud que empieces con un rutina de mucho tiempo, tienes que ir de forma progresiva.

Luego de un tiempo se lograra hacer la mayor cantidad de kilómetros, por lo que ya no será posible hacer alguno más, entonces en ese momento es que entra a tallar la intensidad, es decir que si antes solamente salías a correr lentamente, pues entonces tienes que aumentar la velocidad, pero mejor aún si empiezas a correr cuesta arriba, esto implica que tendrás un mayor esfuerzo, pero además podrás tener un mayor gasto de calorías.

Finalmente te recomiendo que cada vez que salgas a correr es importante que lleves una ropa cómoda y por supuesto que un calzado cómodo, además de ello es necesario que antes empezar con tu rutina realices un pre calentamiento.

imagen: ejercicio bueno

Ejercicios para adelgazar rápido

También te Puede Interesar:

Leave a Reply

Leer más
imagen: zancadas
Ejercicios para Tener un Buen Cuerpo

Si necesitas mejorar tu tono muscular y obtener un aspecto perfecto te recomiendo leer estos grandiosos artículos que diariamente te...

Cerrar