Reglas para Adelgazar de Forma Saludable

En esta oportunidad le voy hablar sobre las mejores reglas para adelgazar de forma saludable, así que se desea perder esos kilos de más ponga mucha atención en este artículo.

Hoy en día podemos encontrar miles de formas para bajar de peso, pero también es muy importante mencionar que hay algunas formas que son saludables mientras que otras son peligrosas para nuestra salud. Pero aquí es este artículo le voy hablar sobre las formas más saludables que existen en el mundo para poder adelgazar de forma saludable.

Adelgazar por vía rápida es menos saludable porque podríamos maltratar nuestro organismo, es cierto que si logramos perder peso pero lo recuperamos rápidamente. Mientras que adelgazar por vía lenta es mucho más saludable porque siempre llevaremos una dieta balanceada baja en calorías y grasas.

Imagen: mujer delgada

Consejos para bajar de peso saludablemente

Es muy importante que la dieta baya acompañado por actividad física. Esta es la mejor regla para poder adelgazar de la forma más saludable.

Pero siempre trate de que su dieta este formada por alimentos naturales y también es fundamental que reduzcas el consumo de calorías y grasas saturadas.

Después de que usted consuma sus alimentos, especialmente al medio día debe realizar una hora de actividad física diariamente. Recuerde siempre que una dieta saludable para adelgazar sin ejercicio no vale para nada, porque no podrás adelgazar con tu lo deseas.

Imagen: ejercicios para adelgazar

También es aconsejable que consumas en tu dieta alimentos que sean frescos: Ya que estos son 100 % naturales y te ayudan a perder esos kilos de más. Recuerda que  muchos de los alimentos que son precocinados y comidas preparadas suelen tener mucha grasas, en muchos casos te hacen subir más de peso. Así que es mejor que diariamente consumas frutas y verduras como por ejemplo; manzanas, piña, melón, papaya, ensalada de repollo o de lechuga.

Te aconsejo que cada día consumas cinco raciones de verduras y frutas para adelgazar de forma saludable.  Estos dos alimentos son fundamentales para bajar de peso y para mantener una buena salud. Las verduras y las frutas no deben faltar en tu alimentación diaria, porque gracias a estos alimentos nuestro cuerpo recibe las vitaminas, minerales y la fibra. Es por ello, que cada persona debe consumir diariamente cinco raciones de verduras y frutas, has lo posible que estos alimentos sean frescos.

Imagen: verduras para perder peso

Cada plato de comida debes comerlo despacio y siempre masticando bien todos los alimentos: Esto es importante porque ayudas a que los alimentos no se acumulen en el abdomen. También es importante porque facilitas a que tu organismo asimile rápidamente las vitaminas, nutrientes y la fibra que contienen los alimentos que estas comiendo. Para ello, debes sentarte cómodamente en la mesa del comedor juntamente con tu familia y luego saboreas con mucha tranquilidad cada plato de comida.

La hidratación es fundamental para adelgazar de forma saludable: Para eso se recomiendo que tomes 7 vasos de agua hervida cada día. El agua es un líquido que te ayudará limpiar tu organismo, logrando así eliminar los desechos y las toxinas que se encuentran acumuladas en el interior del cuerpo. El agua tiene cero calorías y es imposible que engorde, así que tengas miedo en beber bastante agua diariamente y verás como pierdes esos kilos de más.

Imagen: mujer delgada tomando agua

Cada día debes tomar un buen desayunoMuchas personas cometen el error de no tomar su desayuno porque dicen que van engordar más. Pues esto es una mentira que en muchos casos te puede causar muchas enfermedades como por ejemplo; gastritis, debilidad, desmayos, entre otras. Si deseas adelgazar de forma saludable te recomiendo que cada día tomes tu desayuno sin preocuparte de que vas a subir de peso. Porque los estudios científicos han logrado descubrir que las personas que no toman su desayuno sufren con el tiempo de obesidad. Aproximadamente el desayuno se debe tomar a las 7.00 AM, pero siempre trate de beber lácteos desnatados, pan integral, cereales y fruta.

Imagen: desayuno buena para perder peso

Es muy recomendables que prepares cenas ligerasPorque si consumes muchas calorías lograrás que se acumule en forma de grasa en tu organismo. Esto se debe porque nosotros cometemos el error de cenar y luego nos vamos a dormir rápidamente, pues esto no se debe hacer si deseamos bajar de peso. Para ello, se aconsejable que prepares cenas sencillas que sean fáciles de ingerir como por ejemplo; el primer plato debe estar conformado por verduras y el segundo plato debe ser pecado blanco. También es muy importante mencionarte que consumas tu cena aproximadamente dos horas antes de que te bayas a dormir, de es manera evitaras engordar.

Deje de comer esos alimentos que provocan hinchazón: Por ejemplo; debes dejar de beber en exceso aquellas bebidas que contienen gas y también las cervezas. Estas bebidas son enemigas para el organismo porque provocan que el vientre se hinche y también te puede causar otras enfermedades como por ejemplo; la gastritis. También te recomiendo que dejes de lado los fritos, los dulces y las chucherías, así lograras bajar de peso rápido y de la forma más saludable posible.

Imagen: mujer y hombre en forma

Como adelgazar de forma saludable

Es importante que empieces por prestar mucha atención al estilo de vida que estas llevando y a los hábitos que tienes. Para que no te compliques con estos es mejor que acudas a un especialista o un doctor, de tal forma que te pueda dar toda la información necesaria para bajar de peso y te guie de la mejor forma. Recuerda que un profesional es la persona más indicada para indicarte lo que tienes que hacer para bajar de peso.

  • Perder esos kilitos de más no es muy complicado, pero tampoco es muy fácil, para lo cual se tiene que tener mucho cuidado con los alimentos que se consume, pero especialmente se tiene que tener cuidados con las cantidades o porciones de alimentos que consumes. La clave está en comer porciones medianas y sin dejar de lado ninguna comida. Es mejor que realices 5 comidas al día en porciones pequeñas a que realices solo 3 en porciones grandes.
  • Todos los grupos de alimentos tienen que ser parte de tu dieta diaria de forma balanceada, no tienes que dejar de lado ningún grupo alimenticio, incluido los carbohidratos, los cuales se lo tiene que consumir de forma ligera, por ejemplo, un almuerzo saludable para bajar de peso tiene que incluir una porción de proteína (carne, pollo o pescado), una de vegetales y otra de carbohidratos.
  • Ten cuidado con la forma en que preparas o cocinas los alimentos, aunque parezca algo insignificante, pero hay opciones en que se puede preparar los alimentos de forma más saludable, dentro delas cuales se tiene las mejores opciones como al vapor y a la plancha, evita toda clase de frituras.
  • Deja de lado la comida rápida y también denominada como chatarra, además de los alimentos refinados y procesados de forma química. Entonces para ello tienes que evitar comer en los puestos de comida rápida y los restaurantes, para que de esta forma prepares platillos deliciosos y saludables en casa.

Imagen: cuerpo en forma

Si de una vez por todas deseas lograr dejar de lado el sobre peso, tambien te recomiendo ingresar  a:

Leave a Reply

Leer más
Jugo-de-piña
Descubre 4 Deliciosos y Nutritivos Batidos para Adelgazar

Los arándanos son ricos en antioxidante y en fibra, por lo que son muy bueno para eliminar el exceso de...

Cerrar