Sustituir la Sal para Adelgazar

Un cuerpo perfecto permite obtener grandes resultados que puede constar de beneficios naturales que abarcan una buena alimentación que este complementado siempre con buenos ejercicios para el bienestar propio, por lo que ahora voy a hablar sobre sustituir la sal para adelgazar que es muy frecuente reducirlo para poder adelgazar saludablemente y sobre todo los aliños y condimentos siempre son fuentes de discusión cuando empezamos una dieta, por lo cual hoy día voy a tratar aspectos importantes sobre la sal en la dieta y el consumo diario don también te voy a brindar las ventajas y desventajas para la salud y sus efectos en el peso.

Si partimos de la premisa de la Organización Mundial de la Salud donde se recomienda que no debas superar los 5 gramos de sala al día, con lo cual hay que plantear que comer mucha sal es malo y sobre todo este producto engorda de forma excesiva. Asimismo el exceso de sal no es beneficio para nuestra salud ya que básicamente debes evitar pro la importancia de la presión arterial e hipertensión en consecuencia con los problemas cardiovasculares.

Por lo tanto ¿Comer con sal engorda? En donde los argumentos son los siguientes:

  • La sal no engorda y no tiene índices calóricos.
  • La sal lo que hace es retener los líquidos.
  • Al retener el agua permite sentirnos hinchados y pesados.
  • La sal es un nutriente esencial.

la-sal-para-adelgazar2

Cuando hablamos de una dieta baja en sal nos referimos a dietas que se complementen a los nutrientes esenciales que necesita nuestro organismo, conjuntamente la sal es fundamental para hacer la digestión y sobre todo su contenido de sodio es el encargado de regular los ácidos de nuestro organismo, que es por ello no debemos prescindir de la sal en las comidas.

Al desayunar sin sal o comer poca sal lo que estamos haciendo es cubrir las necesidades de sodio en nuestro cuerpo, de igual forma reduce la acumulación y retención de líquidos. Por lo tanto cocinar con poca sal es salud tanto a nivel de hipertensión como cardiovascular a la hora de controlar nuestro peso, asimismo evita problemas de retención de líquidos o niveles altos de presión arterial donde debemos eliminar una serie de alimentos de nuestra dieta por su alto contenido en sal como son estos alimentos:

  1. Los alimentos ahumados y conservas.
  2. Bebidas con gas.
  3. Bollería industrial.
  4. Sopas de sobre, pastillas concentradas y purés instantáneos.
  5. Alimentos que poseen contenidos elevados de sal.

. Alimentos Aconsejables en un Dieta Baja en Sal:

  1. Bollería, postres caseros y pan.
  2. Legumbres y Hortalizas.
  3. Carnes y pescados, también puedes recurrir a otros condimentos para suprimir el exceso de sal.
  4. Huevos.
  5. Frutas sin sal como nueces, castañas, almendras que pueden ayudar a regular tensión y el colesterol de forma natural.

la-sal-para-adelgazar1

¿Por qué Podemos Sustituir la Sal?

Para poder sustituir la sal podemos consumir en cada elaboración especias que dan mucho sabor  como son el perejil, laurel, orégano, pimienta y la  cayena que son ideales a la hora de hacer una dieta porque nos ayuda a olvidarnos de la sal y por lo tanto eliminar la retención de líquidos.

Consumo de Sal Recomendado: A la hora de hacer una dieta debemos controlar las cantidades de sodio que están presente en nuestro cuerpo, asimismo con el degaste que hacemos día a día. Por lo cual debes tener en cuenta que una persona adulta lo habitual es consumir entre 4 a 6 gramos y en un niño es de 3 a 4, que a lo largo del día podemos eliminar mediante la orina y el sudor que perdemos y sobre todo se recomienda reponerlo con 5 gramos al día llegando a conclusión que la sal es necesaria para no engordar, la sal retiene líquidos y no consumir en exceso que puede perjudicar la salud.

Las Especias para Reemplazar la Sal:

Si tú eres hipertenso es necesario cambiar este hábito del consumo de sal, por lo cual esto dependerá del grado de hipertensión que posees en donde te presentaré una serie de especies que darán un sabor especial a tus comidas y reducir así la presión.

Más allá  de sales dietéticas o sales de hierbas que son excelentes para reemplazar la sal común, donde existen ciertas especias que pueden beneficiar para reducir la presión y el sabor de las comidas. Dentro de estas especias te podemos mencionar las hierbas aromáticas como por ejemplo:

  • En primer lugar la albahaca es ideal para acompañar con el tomate que es un rico alimento que contiene potasio y grandes propiedades que mejora la digestión de nuestros alimentos.
  • El anís es un condimento para las carnes y por otro lado ayuda a una mejor digestión.
  • Semillas de apio son ideales como condimentos para guisos y sopas.
  • Todos sabemos que el azafrán es conocido por sus propiedades para controlar la presión y el cuidado del corazón, que es por ello tienes que utilizar para condimentar las carnes, arroces y pescados.

la-sal-para-adelgazar

 Consejos para Sustituir la Sal para Adelgazar

Si deseas obtener más información visita los siguientes artículos relacionados:

Leave a Reply

Leer más
TrucosCaserosparaAdelgazarelAbdomen_thumb.jpg
Trucos Caseros para Adelgazar el Abdomen

Trucos Caseros para Adelgazar el Abdomen.  Bajar de peso y perder esos kilos de más que se acumulan en la...

Cerrar