Tips para adelgazar rapido y sin rebote

Lo peor que puede padecer una persona que ha bajado de peso es el efecto rebote, es decir que luego de poco tiempo recupera de forma rápida todos los kilos perdidos, en algunos casos hasta un poco más, entonces para que esto no sucede se tiene que saber cómo adelgazar de forma saludable, para lo cual te dejo algunos tips para adelgazar rápido y sin rebote.

Antes de nada tienes que saber que no hay método mágico o milagroso para bajar de peso, todo se lo tiene que hacer mediante un proceso para que la pérdida de peso se saludable y logre perjudicar la salud, claro que hay pastillas y dietas estrictas que ofrecen bajar de peso en poco tiempo, las cuajes son justamente las que si puede llegar a permitir bajar algunos kilos pero son las que también son las causantes del efecto rebote.

Hay muchas personas que si llevan dietas extremas, pero ponen en eminente riesgo su salud y es por ello que no son recomendadas, la única persona que puede recomendarte que dieta tienes que seguir es un medico nutricionista. Pero si puedes poner en práctica lo antes posible algunos tips para adelgazar rápido y sin rebote.

imagen: salud

Trucos para bajar de peso saludablemente

1.- Empieza por realizar pequeños cambios de forma constante. Si tienes algunos kilitos de más puedes realizar pequeños cambios en tu estilo de vida, dentro de los pequeños cambios tienes que estar, comer más saludable y realizar ejercicios físicos. A mediano y largo plazo, estos sencillos cambios permiten conseguir bueno resultados. Recuerda que no se cuenta el ritmo que se lleve, siempre y cuando se vaya en la dirección correcta.

2.- Haz ejercicio físico de forma constante. La actividad física diaria es muy recomendada, pero no todas las personas cuentan con tiempo y es muy complicado ejercitarse los días, por lo cual entonces te recomiendo que solamente te ejercites por 3 días a la semana sin fallar. El ejercicio permite que los músculos gasten la glucosa y a quemar calorías. Los ejercicios que te recomiendo son caminar, correr, ejercicios de cardio, manejar bici o nadar. Se recomienda que se realice ejercicios por lo menos 45 minutos al día. Una vez que empieces hacer ejercicios es importante que poco a poco bayas aumentado la intensidad y el tiempo de ejercicios.

3.- Come sólo cuando tengas hambre. Muchas personas comen algo por el simple hecho que deseas complacerse o por un simple gusto, esto es lo que se tiene que cambiar, tienes que comer algo solamente cuando tengas hambre. Antes de empezar a comer algo tienes que hacerte un autoanalices especial para saber si realmente tienes hambre, pues si así lo es tienes que optar por algo saludable. Trata de identificar bien, ya que el hambre se puede confundir con la falda de hidratación, para lo cual también te recomiendo que tomes por lo menos 8 a 10 vasos de agua al día.

imagen: desayuno saludable

4.- Tus comidas tienen que ser muy saludables, balanceas, y en un horario regular. La idea es que comas tres comidas principales y dos comidas complementarias, es decir se tiene que hacer 5 comidas al día en horarios bien definidos. Cada comida tienes que contar con la presencia de alimentos saludables como las frutas, verduras, legumbres, cereales integrales, etc. Deja de lodo los alimentos poco saludables como las frituras, refinados o envasados que tienen un alto porcentaje de grasa y calorías. La clave principal está en que cada comida tenga un buen porcentaje de frutas y verduras.

5.- Cuida el tamaño de las porciones y tome todo el tiempo posible para comer. Cuando te sirves un plato, tienes que estar dividido por lo menos en tres partes en porciones estratégicas: un recio de cereales integrales como el arroz, otro tercio para verduras y el último tercio de carnes magras. Además de ello es necesario que cuando empieces a comer te desconectes de todo, de tal forma que disfrutes cada bocado al máximo y sobre todo puedas masticar la mayor cantidad de veces posible, de tal modo que puedas estar más saciado con menor cantidad de comida y por ende consumas menos calorías.

6.- Opta como primera opción por el agua. El agua es uno de los alimentos más saludables que no cuenta con calorías y grasa. Deja de lado toda clase de refresco, jugos envasados, gaseosas, bebidas alcohólicas.

imagen: agua

También te Puede Interesar:

Leave a Reply

Leer más
mejores-ejercicios
Como Adelgazar las Piernas Rapido

Adelgazar se ha convertido hoy en día en una obsesión no solamente de las damas sino también de los caballeros,...

Cerrar