Tips para quemar calorias andando

Caminar es una de las actividades física sencillas de realizar para quemar calorías y perder peso con facilidad. Se trata de una actividad sencilla, efectiva, agradable y sobre todo económica ya que no se tiene que pagar un gimnasio para la realización. Dentro de las grandes propiedades que tienen este ejercicio no solo está la pérdida de peso, sino que además es ideal para mantener los niveles de colesterol, además de prevenir problemas de osteoporosis, depresión, ansiedad, etc. Pero ahora te mostrare especialmente alguno tips para quemar calorias andando.

Si diariamente llevas un sencilla rutina de caminata lograras que los músculos de tonifiques correctamente, además de que logres liberar la mente y evitar el estrés, ya que el estrés puede ser uno de los mayores problemas que originan el sobre peso. La caminata es un aliado especial para quemar calorías y evita la obesidad. Tan solo necesitaras de 30 minutos al día como mínimo para para salir a caminar, este tiempo es más que suficiente para que logres quemar una cantidad de considerable de calorías para poder perder peso.

imagen: mujer con cuerpo en forma

Como adelgazar rápido caminando

Caminar es un ejercicio físico que permite activar las bombas musculares que están en la zona de la pantorrilla, los cual permitirá que los pies funciones como esponjas vasculares que al momento de exprimirse, lo que permitirán es que envíen sangre venosa al corazón y el corazón a loa pulmón, por lo que esa misma sangre regresa a las piernas en forma de sangre arterial y se pueda quemar una mayor porcentaje de calorías.

En pocas palabras se puede decir que la el caminar permite que la sangre se oxigene y mejora el funcionamiento de todo el tejido, lo que permite que el metabolismo funcione mejor para que se pueda quemar una mayor cantidad de grasa corporal.

Pero caminar de forma constante por lo menos media hora al día no solamente es bueno para perder peso, sino que además brinda otros beneficios como mejorar la salud cardiovascular, es decir que reduce el riesgo de sufrir un infarto de miocardio, diabetes del adulto, accidentes cerebrovasculares e hipertensión arterial. Entonces ya sabes cuales son los demás beneficios que tiene la caminata, así que tienes que empezar lo antes posible.

Definitivamente que para adelgazar tienes que caminar la mayor cantidad de kilómetros posibles, para lo cual no necesariamente tienes que tener un amplio espacio, ya que caminar puedes realizarlo en todas partes, mientras están en la oficina, caminar de un lugar a otro mientras se lo va ordenando, cuando de esta en la casa, cuando se está hablando por celular, en fin se tiene diferentes formas de aprovechar el tiempo para caminar.

ejercicio-para-adelgazar

Trucos para quemar calorías caminando

Como bien ya sabes que lo recomendable es que se camine por lo menos durante media hora diaria, por lo menos 4 o 5 días a la semana, pero esto puede que ayude a quemar calorías en los primero días, ya que luego de un par de semana el cuerpo se acostumbra a este tipo de actividad física, motivo por el cual ya no se quemara calorías con la misma intensidad.

Para que bayas aumentado la cantidad de calorías que se quema con la caminata, también es necesario que bayas modificando el estilo de la realización de este ejercicio. Luego de una semana de entrenamiento tienes que empezar a caminar moviendo los brazos, tan solo con caminar con un mayor movimiento de brazos se lograra incrementar en un 15% la cantidad de calorías quemadas.

Si ya llevas más de un mes cumpliendo a cabalidad tu rutina de caminata, entonces es momento que hagas que ele ejercicios sea un poco más intenso, para lo cual no tienes que caminar más rápido o empezar a correr, lo que tienes que hacer es caminar y alzar más las piernas al momento de dar el paso, o que mejor que empieces a caminar subiendo y bajando escalones.

Otra fórmula especial para incrementar el gasto de calorías es que lleven una pesa en cada mano, esto permitirá que el gasto calórico se incremente en un 10%. Luego de algunos días de ejercitarte con pesas en manos, entonces es necesario que también empieces usar pesas en los pies.

ejercicios-con-pesas-para-tonificar

También te Puede Interesar:

Leave a Reply

Leer más
imagen: alimentos saludables
Alimentos Naturales y sus Beneficios para la Salud

Es muy importante que sepas esta valiosa información acerca de los alimentos y sus beneficios para la salud. Ya que...

Cerrar