Todos los Tipos de Cirugias para Bajar de Peso

Si estás muy excedido de peso y no puedes adelgazar con una dieta sana y actividad física, la opción es la cirugía. Mayormente la cirugía es indicada para aquellas mujeres que exceden por lo menos 80 libras de peso y para aquellos hombres con por lo menos 100 libras excedentes. Si pesas un poco menos de peso excesivo, aun puedes hacerte una cirugía y si además sufres de una enfermedad cardíaca, de diabetes o apnea del sueño.

La cirugía para adelgazar limita la cantidad de alimentos que puedes comer. Otras cirugías también restringen la cantidad de alimentos que puedes digerir. Muchas de las personas que se han operado bajan de peso muy rápido. Si sigue las recomendaciones de tu dieta y haces ejercicios, conseguirás mantener el peso ideal. Sin embargo, la cirugía posee sus complicaciones y riesgos, incluyendo hernias, infecciones, y coágulos de sangre.

Los Diferentes Tipos de Cirugías para Perder de Peso

Existen principalmente 3 tipos de cirugía que pueden ayudarte a eliminar muchos kilos de peso. Este tipo de cirugía también se conoce con el nombre de cirugía bariátrica. El primero de ellos es: Bypass Gástrico. El segundo de ellos es: Cirugía Gástrica Lap-Band. Y el tercero de ellos es: Cirugía de Manga Gástrica. A continuación vamos a revisar uno por uno:

1. Bypass Gástrico

Este tipo de cirugía se realiza de la siguiente manera; el cirujano separará la parte superior del estómago de la parte inferior, con la ayuda de grapas. Entonces el intestino delgado se conecta a la bolsa gástrica pequeña, y por lo tanto consumirás mejor alimento de lo que antes comías.

Este tipo de cirugía te ayuda a perder muchos kilos de peso, pero si quieres que sea más eficaz, tienes que llevar una dieta saludable y un estilo de vida activo. Esto es realmente muy cierto en todas las cirugías para perder peso. Absolutamente todas las cirugías para adelgazar le ayudan mucho, pero no hay cura milagrosa.

2. Cirugía Gástrica Lap-Band

Este tipo de cirugía es muy similar a la anterior, con los mismos beneficios y riesgos. La única diferencia es que el cirujano para realizar esta cirugía usa una banda de silicona, con la cual crea en tu estómago una bolsa más pequeña que la de un bypass gástrico. Como era de esperar, hay desventajas y ventajas con esta operación y durante la primera consulta, el doctor te dirá cuál es la mejor cirugía para ti. Es muy probable que ninguna de estas cirugías para perder peso sea perfecta para ti, pero no te desesperes, porque existen más opciones.

3. Cirugía de Manga Gástrica

Esta cirugía es la más nueva y recientemente desarrollada en el mundo de la cirugía bariátrica. Es una operación que usa aun enfoque de ojo de cerradura. Una pieza laparoscópica se mete y permite al cirujano observar el interior de tu abdomen, mientras la cirugía se está haciendo. Con este tipo de cirugía se consigue reducir el tamaño del estómago a un 85% y el resultado es que el estómago adquiere la forma de una manga o un tubo.

perder-peso

5 tips para mantener tu peso ideal

Una de las cosas más complicadas para muchas de las personas es mantener el peso ideal y seguir una dieta saludable. Por eso, es muy importante seguir algunos consejos importantes para estar delgado, sin tener la necesidad de recurrir a regímenes alimenticios estrictos.

1. Controla tus emociones

Las personas que comen a causa de sus emociones, son más propensas a sufrir de sobrepeso. Si tu tienes algún problema emocional, te aconsejo que no te refugies en la comida, más bien sal a meditar, a realizar ejercicio o simplemente sal con sus amigos.

2. opta por la comida casera

Es muy importante que todas tus comidas lo prepares en su casa y si vas a comer en restaurantes, es mejor que pidas pequeñas cantidades. En tu casa o en el restaurante siempre tienes que comer alimentos que sean nutritivos y sanos, como por ejemplo verduras y frutas.

3. Registra tu peso

Si ya has perdido peso, es muy importante que estés pendiente de no recuperarlo. Cada dos o tres días suba a la balanza y observa que estás en tu peso ideal o ha subido de peso.

4. Cuenta las calorías

Trata de comer alimentos con menos calorías y también es muy importante que realices por lo menos media hora de ejercicio diariamente. Aparte de eso, tienes que beber ocho vasos de agua al día.

5. Compra tus alimentos con anticipación

Es fundamental que compres tus alimentos con anticipación, ya que es la mejor manera para llevar una alimentación sana. Lo importante es que realices una lista de compras y semanal trata de crear un menú, de esta manera tendrás una organización correcta de tus comidas, cantidades y variedades que ayudan a conservar el peso ideal.

perder-peso1

Los alimentos que debes evitar

  • Pan blanco. Este alimento no es nutritivo y posee gran cantidad de carbohidratos.
  • Cereales azucarados. Son alimentos que contienen gran cantidad de edulcorantes.
  • Aceite vegetal. Es un tipo de aceite que está procesado. Mejor te aconsejo que optes por el aceite de oliva extra virgen.
  • Leche entera. Si necesitas calcio en tu dieta, puedes incorporar este alimento. Pero, es un alimento que posee mucha grasa. Por eso, es mejor que optes por la leche descremada.
  • Papas. No es muy malo consumir papas, especialmente si están cocinadas al horno, al vapor o como puré. Pero, no consumas en grandes cantidades, porque poseen gran cantidad de almidón.
  • Vegetales pueden ser crudos o ligeramente cocidos. Consumir demasiada fibra puede hinchar el estómago, provocando estreñimiento y gases.

Artículos importantes que te pueden ser de gran ayuda: Tratamientos prácticos para perder peso y Dietas más populares para adelgazar.

Te recomiendo leer: 

Leave a Reply

Leer más
ejercicios-para-quemar-grasas-de-los-muslos5
Ejercicios que Queman la Grasa de los Muslos

Lamentablemente no se puede quemar grasa de una zona específica del cuerpo, eso de quemar grasa de una zona específica...

Cerrar