Trucos caseros para desaparecer las estrías

Trucos caseros para desaparecer las estrías. Las estrías son aquellas marcas irregulares que aparecen especialmente en la superficie de la tez. Estas aparecen cuando la piel se estira y se rompen las fibras que suministran colágeno y elastina a la dermis.

Al inicio las estrías son de color violeta o rosado, pero con el tiempo estas adquieren un color blanquecido, y es cuando son más complicadas para eliminarlas. Afortunadamente hay muchos trucos caseros para eliminar las estrías. Así que, tome nota y póngalos en práctica.

-La vitamina E. Esta vitamina es muy importante para cuidar la piel, porque combate el envejecimiento y mejora la circulación de la sangre. Por eso, la vitamina E es un gran remedio natural para eliminar las estrías. Lo único que debe hacer es comprar en una herboristería o en la farmacia cápsulas de vitamina E y aplique el líquido que contienen sobre el área afectada por las estrías.

Otra opción muy recomendable es masajear el área afectada por las estrías con aceites vegetales que contengan gran cantidad de vitamina E. Le aconsejo que opte por el aceite de ricino, aceite de oliva, aceite de avellana o aceite de soja. Cualquiera de estos aceites son ricos en vitamina E.

-La manteca de cacao. Este es uno de los mejores trucos caseros para prevenir y eliminar las estrías. La manteca de cacao es una grasa vegetal que posee un potente efecto hidratante en la tez, logrando así cuidar su elasticidad, eliminando cicatrices y estrías. Emplee la manteca de cacao como si fuera una crema, especialmente tiene que aplicarlo sobre la zona con estrías en las mañanas y antes de irse a dormir.

manteca-de-cacao

-El aceite de almendras y el aceite de rosa de mosqueta. Estos dos aceites naturales poseen propiedades muy importantes para eliminar las estrías. Ambos aceites poseen gran cantidad de propiedades regenerantes, las cuales se encargan de eliminar esas marcas de la tez, logrando dejar la piel bien hidratada y nutrida. Use cualquiera de los aceites o mezcle ambos aceites, después de la ducha aplíquelo sobre su piel y realice suaves masajes circulares.

-El aguacate. Este es otro de los ingredientes más utilizados para eliminar las estrías, posee aceites naturales que se encargan de mejorar la elasticidad de la tez. Por eso, es que es un gran reparador y truco casero para combatir esas horribles estrías. Lo que debe hacer es; en un recipiente mezcle la pulpa de un aguacate bien maduro con 3 cucharaditas de aceite de oliva, luego aplique la mezcla sobre la zona afectada por las estrías y déjelo que actúe aproximadamente una hora. Finalmente lávese con agua fría o tibia.

-Otro truco casero para eliminar las estrías es la uva. El aceite de que extrae de las semillas de las uvas contiene gran cantidad de vitaminas, por lo tanto es un gran aliado para regenerar la piel, para eliminar las estrías, para producir colágeno y elastina. A la hora de usarlo, necesita un vaso lleno con aceite de semillas de uvas y una bola de algodón. Seguidamente empape el algodón en dicho aceite y aplíquelo sobre el área afectada por las estrías. Este es un gran tratamiento que lo puede hacer todos los días antes de irse a dormir.

el-aceite-de-uva-cuidada-la-piel

-Cuidar la alimentación. La alimentación es muy importante para tener una tez saludable, con aspecto más terso y conforme. Para prevenir la formación de estrías en algunas áreas de su cuerpo, le recomiendo que lleve una dieta que sea rica en minerales y vitaminas. Así que, consuma legumbres, vegetales frescos, frutas, aceites vegetales y alimentos que sean ricos en vitamina E, además no se olvide de beber ocho vasos de agua diariamente.

Mire el vídeo:

Artículos relacionados…

Leave a Reply

Leer más
tea
Consejos Caseros para Adelgazar Abdomen

Si necesitas adelgazar el abdomen, debes tomar en cuenta los siguientes consejos y asi podras lograr tu adjetivo. Es muy importante cuidar...

Cerrar