Trucos caseros para prevenir la celulitis

Trucos caseros para prevenir la celulitis. La celulitis es un problema que mayormente afecta a las mujeres por tener la piel más sensible y más delgada que los varones, y una vez que la podamos ver a simple vista es más complicado combatirla.

Pero hoy en este post te traigo la buena noticia de que existen remedios caseros que pueden prevenir a que la celulitis empeore y desaparezca la odiosa piel de naranja.

Remedios Caseros Contra la Celulitis. Comúnmente la celulitis aparece alrededor de los glúteos y los muslos, aunque muchas veces también aparece en el abdomen, en los senos y en la parte superior de los brazos.

* Mezcla de hiedra para prevenir o eliminar la celulitis. Para este remedio casero necesitarás de un plato hondo con agua caliente, veinte gotas de esencia de manzanilla y de hiedra un puñado. Primero pique la hiedra y con la esencia de manzanilla póngala en una gasa; luego frótese con el agua caliente y un guante de crin las partes afectadas. Después séquese bien la piel y aplíquese la mezcla sobre las zonas afectadas vendándolas con la gasa y use esparadrapo para pegarla. Y por ultimo déjela actuar por tres o cuatro horas. Este tratamiento deberá realizarlo de dos a tres veces por semana.

* Aceite de maíz contra la celulitis. Acá utilizaras una taza de aceite de maíz, dos cucharaditas de tomillo seco y media taza de jugo de pomelo. Con todos estos ingredientes deberá hacer una mezcla, y ésta la utilizará para hacer masajes en las partes con celulitis. Deberá cubrir las piernas con un plástico y déjelo actuar por media hora. Ojo el plástico puede ser de esos que se utilizan para tapar comidas.

* Cola de caballo para eliminar la celulitis desde el fondo. Con esta maravillosa planta deberá preparar té, y tomar al día tres tazas de éste. La ultima taza a tomar que sea antes de ir a acostarse. Tenga cuidado en utilizar este remedio por un tiempo limitado y solo deberán tomarlo las personas que se encuentren en buen estado de salud. Si padece de enfermedades en los riñones o está tomando otro tipo de diurético, o esta embarazada o lactando, es mejor que evite tomarlo.

* Posos de café. Deberá frotar bien la parte afectada con agua caliente y un guante de crin, hasta lograr que la piel se enrojezca. Luego coja un puñado de residuos del café después de gotearlo o chorrearlo y con movimientos circulares vaya aplicándolo sobre la zona con celulitis. Por ultimo con jabón y agua tibia limpie la zona aplicada.

* Masajear la zona afectada con limón y aceite de coco y limón. Ahora mezclara dos cucharadas de aceite de limón, una cucharada de zumo de pomelo y seis cucharadas de aceite de coco. Coja un guante de crin y mójelo en la mezcla, y en la zona afectada por la celulitis dese suaves masajes. Este tratamiento deberá aplicarse de dos a tres veces a la semana.

* Ponche de miel y pepino para eliminar o prevenir la celulitis. Ponga a licuar un pepino, luego a este licuado agréguele una cucharada de miel y el jugo de un limón amarillo. Este ponche deberá tomarlo tres veces al día, uno tómelo a las siete de la mañana, el siguiente a las once de la mañana y el último a las cinco de la tarde.

* Papaya para eliminar o detener la celulitis. Haga un puré de una tajada de papaya y un cuarto de cucharadita de azúcar moreno. Revuelva bien estos dos ingredientes hasta lograr una pasta. Y por tres minutos masajee con esta mezcla sobre la parte afectada de celulitis. Esta fruta es muy importante porque sus enzimas que contiene ayudan a originar colágeno y de la piel a expulsar las células muertas. Y por el otro lado el azúcar ayuda a exfoliar la piel nueva y a hacerla mas firme.

papaya-para-eliminar-la-celulitis

A continuación te dejo otros consejos muy importantes para combatir la celulitis:

1. Ejercicio: por lo general la celulitis tiende a aparecer en las personas que acostumbran llevar una vida sedentaria. Si una persona hace constantemente ejercicios  y esta activa, estará quemando los depósitos de grasa, y por lo tanto la celulitis no podrá formarse tan fácilmente. Una actividad física mejorara definitivamente nuestra salud y así evitaremos la formación de la celulitis, existen diferentes formas para realizar ejercicios, ya sea montar bicicleta, practicar yoga, caminar, corree, bailar, etc.

2. Eliminación de toxinas: también es muy importante conservar un organismo limpio y sin toxinas para prevenir la celulitis. Las personas que sufren con estreñimiento deberán tomar medidas para conservar la normalidad. La solución no esta en usar laxantes, es mejor hacer cambios en nuestra dieta, como tomarse ocho vasos de agua al día e incluir más fibra a nuestras comidas.

3. Masajear la piel: Es muy importante que diariamente masajee las zona con tendencia a celulitis, de esa manera mejorará la circulación de la sangre. Los masajes los puede realizar haciendo movimientos circulares y utilizado alguna crema anti celulitis.

También le puede interesar…

Leave a Reply

Leer más
consejos-para-adelgazar-el-vientre2
Ejercicios para Tener el Vientre Plano en una Semana

Un vientre plano se obtiene realizando ejercicios físicos y si el cuerpo se adecua a este ejercicio. Solo depende de uno mismo...

Cerrar