Una Dieta Sana para la Cena Navideña

A continuación te detallamos algunos consejos sanos que nos ayudarán a disfrutar de estas fiestas navideñas sin temor a que, después de una cena, tengamos digestiones pesadas o nos siente mal la comida, pasar una mala noche o aumentar de peso.

1. En estas fiestas navideñas es muy importante hacer una cena balanceada y muy saludable para nuestro cuerpo. Es muy recomendable limitar el consumo de alimentos que contengan grasa. No comer en exceso alimentos ricos en colesterol como por ejemplo las vísceras, embutidos, patés y mantequilla.

2. Y lo mas importantes que muchos especialistas nos recomiendan es que controlemos el consumo de comidas procesadas, bollería industrial, aperitivos, etc,  ya que son muy perjudiciales para la salud cardiovascular.

3. Para el postre escoge fruta natural, manzanas asadas, o una bandeja de frutas tropicales naturales peladas. Para hacer un rico postre bajo en calorías puede incluir trozos de piña, papaya, manzanas, mango, etc.

4. Para beber en la cena navideña lo mas recomendable e importante es el agua o jugos de frutas y si decides tomar vino solo toma una copa nada mas. Pero si te digo que procures evitar totalmente los refrescos en la mesa.

5. A continuación te dejamos una receta:

Macedonia de frutas. Trocear la piña, pelar y cortar los pomelos y naranjas a gajos o de cualquier otra forma que mejor le parezca. Luego lavar las fresas y quitarles los rabos. Finalmente mezclas todas las frutas añadiendo el azúcar que se desee y lo dejas reposar varias horas en la nevera. Antes de servir agregar el vino y espolvorear con el coco rallado y la nuez moscada.

6. Deshágase de la piel: al preparar aves, elimine la piel antes de cocinar para reducir la cantidad de grasa. Para que no quede tan seco puede acompañarse con alguna salsa o aderezo de quesos blancos descremados, mayonesas bajas calorías o mostaza.

Después que pasa la navidad, puedes incluir a tu dieta alimentos bajos en grasas, carnes magras y lácteos desnatados, preparaciones con poco azúcar y sal de manera de revertir o evitar la retención de líquidos al mismo tiempo que depuramos el organismo, y consume abundantes frutas, verduras y líquidos.

A continuación te dejo un vídeo: Los Alimentos Adecuados En Un Plan De Dieta Para Quemar Grasas.

Encuentra más información relacionada en los siguientes enlaces:

Leave a Reply

Leer más
comida-saludable1
Errores más Comunes al Hacer Dieta

 Ya se aproxima la temporada más calurosa del año y, junto con ello, la angustia por lucir una figura esbelta....

Cerrar