Como Adelgazar Con Infusión De Fucus

El fucus es una alga marina de color pardo que se halla en las áreas costeras del mar del norte y en los océanos Pacíficos y Atlántico, contiene muchas propiedades medicinales, siendo muy eficaz en demasiadas dolencias.

1.- Beneficios del Fucus

Hipotiroidismo. El elevado porcentaje de yodo del fucus hace que se use como estimulante de la glándula tiroides cuando ésta funciona a bajo rendimiento. Si tomas hormonas tiroideas, es recomiendo que no consumas fucus.

Colesterol alto. Esta alga marina contiene gran cantidad de ácido algínico y alginatos de sodio, dos sustancias que son muy buenas para absorber elevadas cantidades de líquido y se transforman en una especie de gel que envuelve el colesterol, logrando disminuir su absorción y favoreciendo su eliminación mediante las heces.

Adelgazante. Al estimular la tiroides, el fucus se utiliza como complemento en tratamientos para adelgazar rápido. Incluso, es un alga que contiene gran cantidad de mucilagos, un tipo de fibra soluble que causa sensación de saciedad.

fucus para adelgazar

Estreñimiento. Los mucílagos que se hallan en el fucus ayudan bastante a eliminar las heces, previniendo el estreñimiento. El fucus también tiene manitol un hidrata de carbono que contiene propiedades laxantes.

Retención de líquidos. Al tener potasio, el fucus posee un efecto diurético, excelente para evitar la retención de líquidos.

Ardor de estómago. Los preparados medicinales de fucus son recomendables para absorber el exceso de ácido gástrico en el estómago, muy habitual en aquellas personas que padecen hernia de hiato.

¿Cómo tomarlo?

El fucus lo puedes hallar en muchas presentaciones, aunque las más comunes son en comprimidos o infusión. Para hacer una infusión de fucus tienes que seguir los siguientes pasos:

Hierve veinte gramos de tallos secos de fucus por litro de agua y bebe un vaso al día, sobre todo antes de comer. En comprimidos, se recomienda beber dos gramos de fucus diariamente.

El fucus también se usa en la protección de la piel y en el tratamiento de enfermedades relacionadas con ésta, como por ejemplo los eccemas. Es por ello que los extractos de fucus forman parte de la elaboración de bastantes productos cosméticos anticelulíticos y reafirmantes.

fucus para adelgazar1

2.- Adelgazar Naturalmente con Infusión de Fucus

El fucus se caracteriza principalmente por sus propiedades adelgazantes. Consumido como infusión, es un potente diurético que ayuda a la eliminación de grasas en muy poco tiempo.

Si deseas perder peso de forma natural, te recomiendo que optes por la infusión de fucus para adelgazar rápido, porque está repleto de propiedades y beneficios. Es importante que antes de optar por este tipo de té tengas en mente que el fucus no es recomendable para las personas que padecen hipertiroidismo.

Preparación de la infusión. Para preparar una infusión adelgazante, solamente necesitas estos ingredientes naturales:

  • Una buena cantidad de fucus.
  • Litro y medio de agua.

Echa el agua en la olla, luego añade el fucus y déjalo hervir durante quince minutos. Después, lo filtras y lo dejas reposar un momento entes de beberlo. Es mucho más efectivo para perder peso si lo tomas sin azúcar.

Esta infusión lo tienes que beber todos los días, como agua de tiempo, siendo importante que el primer vaso lo bebas en ayunas. Gracias a sus propiedades diuréticas, son bien venidas para incluirles en cualquier dieta sana para bajar de peso.

fucus para adelgazar2

3.- Dieta con Alga Fucus para Adelgazar

Contraindicaciones del fucus. Como ya dije anteriormente, el fucus no es recomendable para aquellas personas que padecen ansiedad, hipertiroidismo, taquicardia o hipertensión arterial; porque es un estimulante de la tiroides.

Para preparar el té de fucus necesitas los siguientes ingredientes naturales que son fáciles de encontrar.

  • Fucus.
  • 1 ½ de agua.

Preparación: Echa en una cacerola el fucus y el agua, luego ponlo al fuego para que hierva veinte minutos. Después apagas el fuego y procedes a colarlo. A continuación lo dejas reposar otro rato más y lo tomas, ya sea frio o tibio.

¿Qué dieta se debe seguir mientras se toma alga fucus? Beber una taza de infusión al día empieza la depuración para adelgazar, pero si quiere potenciar sus beneficios y acelerar sus resultados, tienes que considerar lo siguiente:

1.- Evita en la dieta aquellos alimentos procesados, chatarra, fritos y principalmente esos productos que contengan azúcar y harinas refinadas, como por ejemplo la leche de vaca y derivados.

Estos productos realmente crean bastantes toxinas y grasas nocivas en el cuerpo, y además son los principales causantes del sobrepeso y una larga lista de afecciones.

2.- El ejercicio es muy bueno para acelerar el metabolismo y a quemar grasas nocivas y residuos tóxicos almacenados en el organismo. Incluso, el ejercicio ayuda a repartir los nutrientes y oxígeno por todo tu cuerpo.

3.- No te olvides de incluir en tu dieta cítricos que contienen propiedades depurativas y vegetales frescos, pueden ser en ensaladas y en jugos naturales.

4.- Y nunca de olvides de tomar al menos dos litros de agua durante el día. Esto es la clave para perder peso sanamente.

fucus para adelgazar3

4.- Como te Ayuda el Fucus a Adelgazar

  • Efecto saciante: El fucus tiene un componente llamado la algina. Este componente es capaz de absorber cien veces su propio peso en agua.
  • Es eficaz contra la celulitis.
  • Disminuye la ansiedad gracias a la sensación de saciedad que causa, y a su cualidad remineralizante. Si tu cuerpo está bien nutrido, no surgirá el hambre celular.
  • Es un estupendo tonificante intestinal con un suave efecto laxante, mejorando la eliminación de residuos y favoreciendo el tránsito intestinal.
  • El fucus aumenta el metabolismo basal, mejor dicho, ayuda a estimular la tiroides logrando que tu cuerpo queme más grasas.

Artículos Relacionados...



Leave a Reply

Leer más
Alimentos apropiados para aumentar los glúteos

Alimentos apropiados para aumentar los glúteos. Son muy pocas las chicas que están satisfechas con su cuerpo. Si eres una...

Cerrar