El día de ahora te mostraré varios consejos y remedios naturales para eliminar la grasa y todo tipo de impurezas acumuladas en el hígado de forma efectiva. Asimismo, voy aprovechar la oportunidad para mostrarte causas y síntomas de esta enfermedad. Así que presta mucha atención a la siguiente información.
Contenido
- 1 Causas del Hígado graso
- 2 Síntomas del hígado graso
- 3 Consejos para Eliminar la Grasa del Hígado
- 3.1 Toma jugo de limón
- 3.2 Incluye vitaminas a tu alimentación diaria
- 3.3 Incluye fibra a tu alimentación
- 3.4 Evita el azúcar
- 3.5 Evita la leche de vaca
- 3.6 Consume cardo marino
- 3.7 Toma batido de sábila, menta, limón y cúrcuma
- 3.8 Consume alga espirulina
- 3.9 Toma jugo de noni
- 3.10 Toma té verde
- 3.11 Evita el alcohol
Causas del Hígado graso
A continuación te muestro algunas de las causas de sufrir hígado graso:
- Ingesta excesiva de alimentos ricos en grasa y azúcar.
- Exceso de Peso.
- Problemas nutricionales.
- Estrés.
- Problemas metabólicos.
- Inflamación intestinal.
- Consumo excesivo de alcohol.
- Ciertos fármacos.
Síntomas del hígado graso
- Dolor en el centro o en la zona superior derecha del abdomen.
- Dolor debajo de la costilla.
- Falta de apetito.
- La piel del cuello y de la zona de la axila se vuelve oscura.
Consejos para Eliminar la Grasa del Hígado
A continuación te muestro los mejores consejos para combatir la grasa que está almacenada en el hígado.
-
Toma jugo de limón
El consumo diario de agua tibia con zumo de limón en ayunas no solo ayuda a eliminar la grasa del hígado, sino que también ayuda a mejorar la digestión, acelera el metabolismo, previene el estreñimiento y hace perder peso. Así que no dudes en tomar este remedio natural.
-
Incluye vitaminas a tu alimentación diaria
Es importante que incrementes en tu alimentación diaria la vitamina A, la vitamina C, la vitamina E y el selenio, pues esto es porque evita la degeneración celular.
-
Incluye fibra a tu alimentación
Es primordial que incluyas alimentos con alto contenido de fibra (como las manzanas, las peras, la avena, el brócoli, el arroz integral, las lentejas, los frijoles y los frutos secos) porque dan sensación de saciedad y controlan el apetito, y además hacen absorber menos azúcares y grasas.
-
Evita el azúcar
También es importante que remplaces el azúcar por stevia. Así que a partir de hoy endulza tus comidas con stevia porque ni la sacarosa ni la fructosa son adecuados para el hígado graso. Incluso debes evitar el consumo diario
-
Evita la leche de vaca
Recuerda que siempre es mejor que tomes yogurt descremado en vez de leche de vaca porque posee alto contenido de grasa.
-
Consume cardo marino
El cardo marino es muy eficaz para limpiar por completo el hígado. Lo reconstituye y además actúa como antioxidante, a la misma vez que hace que crezcas nuevas células y ayuda a eliminar la grasa. Ten en cuenta que lo puedes encontrar en cápsulas en las herboristerías.
-
Toma batido de sábila, menta, limón y cúrcuma
Este batido natural ayuda a eliminar las grasas y toxinas y evita problemas de salud. Para que lo prepares necesitas lo siguientes: el gel de una hoja de sábila, una ramita de menta, el zumo de un limón, una cucharadita de cúrcuma y medio litro de agua.
Una vez que tengas todos los ingredientes indicados colócalos en la licuadora y procede a licuar durante unos minutos. Este batido natural debes tomarlo de preferencia en ayunas.
-
Consume alga espirulina
Ten en cuenta que el alga espirulina desintoxica y rehabilita el hígado, pues esto es gracias a que posee vitamina B6 y magnesio. Así que no dudes en consumirlo.
-
Toma jugo de noni
El jugo de noni posee un alto contenido de fibra, reduce el colesterol malo de la sangre y favorece la reconstitución del hígado. Te recomiendo tomar este jugo también en ayunas.
-
Toma té verde
Está comprobado que el consumo de té verde ayuda a limpiar el hígado de forma natural, y además evita otras enfermedades como el cáncer.
-
Evita el alcohol
Por último te recomiendo que evites el consumo de alcohol por completo.