Como Hacer Los Ejercicios Aeróbicos Para Adelgazar

Los ejercicios aeróbicos pueden ser claves en tu salud, si logras romper con la pereza y los introduces en tu vida, disfrutarás de altas recompensar en muchos sentidos.

Si estas tratando de mejorar tú físico y eliminar unos kilitos, el ejercicio aeróbico combinado con una alimentación saludable te dará ese cuerpo que tanto deseas. El tiempo que tardarás en lograrlo depende de la intensidad y la duración que le pongas.

Te aconsejo que escojas el que más te guste, para que te resulte lo más divertido posible, bicicleta, caminar, correr, nadar, etc. Si comienzas de cero tienes que hacerlo de forma progresiva para no sufrir lesiones, a medida que pasen las semanas tienen que ir aumentar la intensidad.

ejercicios aerobicos1

Ejercicios Aeróbicos Para Quemar Grasa

Cuando practiques ejercicios aeróbicos en casa o en el exterior consigues poner a trabajar los músculos grandes de tu cuerpo, como las piernas, los brazos y las caderas, lo cual hace aumentar el consumo de calorías que consumes y te pone en el camino para adelgazar.

Cuando aumentas la intensidad del ejercicio logras que se aumente la cantidad de oxígeno en la sangre. Tu corazón comienza a ir más rápido, lo cual hace que aumentes la sangre en tus músculos.

Los vasos sanguíneos se amplían para otorgar más oxígeno a los músculos y llevar todos los productos de deshecho. Tu cuerpo comienza a liberar endorfinas, unos analgésicos naturales que hacen que te sientas bien antes de comenzar a realizar los ejercicios aeróbicos para quemar grasa.

ejercicios aerobicos

Beneficios Ejercicios Aeróbicos Para Adelgazar

No importa la edad que tengas, lo que peses o tu fondo físico, independiente de todo esto el ejercicio aeróbico es bastante bueno para ti. A medida que vayas realizándolo de forma regular notarás que te sientes más en forma y más fuerte.

A continuación te voy a mencionar los diez beneficios que notarás muy rápido si comienzas a realizar ejercicios aeróbicos para bajar de peso.

ejercicios aerobicos4

Mejora tu peso. Combinado el ejercicio aeróbico con una alimentación saludable lograrás mejorar tu peso y si conservas esos hábitos sanos no volverás a ganar peso ni grasa.

Aumenta tu resistencia. Cuando comiences con el ejercicio aeróbico te sentirás cansada, pero a medida que pasen las semanas mejorará tu resistencia y no te cansarás.

Menos enfermedades virales. Este tipo de ejercicios son muy buenos para mejorar tu sistema inmunológico, lo cual hará que mejores tus defensas y sufras menos resfriados.

Mejora tu salud. Realizando ejercicio aeróbico te evitas bastantes enfermedades, comenzando por una que está de moda es que la obesidad y pasando por enfermedades del corazón, diabetes tipo 2, presión arterial alta, accidentes cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

ejercicios aerobicos3

Mejora enfermedades crónicas. Su padeces de presión arterial alta y de azúcar en sangre, te recomiendo que realices ejercicios aeróbicos, porque ayudan a mejorar estas enfermedades. Si has tenido algún ataque de corazón también puedes realizar estos ejercicios, así lograrás prevenir ataques en el futuro.

Fortaleces tu corazón. Un corazón fuerte bombea la sangre eficazmente, lo cual ayuda a mejorar el flujo de la sangre a todas las partes del cuerpo.

Mantienes las arterias limpias. Incluso, los ejercicios aeróbicos ayudan a mejorar el colesterol bueno y reducen el colesterol malo, por lo tanto acumularás mejor placas en tus arterias.

ejercicios aerobicos2

Aumenta tu estado de ánimo. Además, este tipo de actividad física te hace sentir menos triste y evitas enfermedades como por ejemplo la ansiedad, la depresión y al mismo tiempo te sentirás más relajada.

Aumenta tu independencia. Los ejercicios aeróbicos son perfectos para tener uno músculos fuertes, por lo tanto tendrás mayor movilidad cuando envejeces y serás más independiente. Una persona mayor que haga ejercicio tres veces a la semana, logrará reducir su declive cognitivo.

Vivirás más tiempo. Aunque no te parezca real, aquellas personas que hacen ejercicios aeróbicos regularmente logran vivir más tiempo que aquellas que llevan una vida sedentaria.

ejercicios aerobicos5

Top 4 De Ejercicios Para Adelgazar

1. Natación. Este ejercicio es perfecto para bajar de peso, porque hace trabajar todos los músculos del cuerpo. La pérdida de peso depende de la velocidad con que se haga la rutina.

quemar grasa

2. Bicicleta. Es un potente ejercicio de cardiovascular, para pérdida de peso es en función de la resistencia y la velocidad. Se aconseja realizar recorridos de media hora.

quemar grasa1

3. Saltar la cuerda. Este ejercicio para adelgazar es uno de los más fáciles, pero eficaz para quemar calorías. Realmente es el ejercicio que más grasa quema. Es perfectos para aumentar la resistencia y el rendimiento en cualquier deporte como futbol, tenis, voleibol, baloncesto y esquí.

quemar grasa2

4. Correr. Es otro de los mejores deportes para perder peso y quemar grasa. Solamente necesitas de un buen par de zapatillas y mucha actitud para hacer el recorrido. Para que notes resultados más rápidos te sugiero que hagas sesiones de media hora.

quemar grasa3

Para complementar todo lo mencionado anteriormente, es muy importante que lleves una dieta sana y equilibrada, además de beber bastante agua, como mínimo de dos litros de agua.

Artículos Relacionados...



Leave a Reply

Leer más
Cómo Perder Peso en Una Semana

Existen muchas circunstancias en las que se desea bajar de peso rápidamente, para ello es que muchas personas buscan como...

Cerrar