Como Quemar Grasas Y Calorias Con La Bicicleta Estática

En tu hogar posees una bicicleta estática que hace bastante tiempo que no usas, te recomiendo usar la misma para conseguir tu objetivo de quemar grasas y calorías utilizando está maquina cardiovascular, en la hora en que puedes, y el la comodidad de tu casa.

Las Ventajas de la Bicicleta Estática

En casa puedes tener muchas máquinas para hacer ejercicios, pero la bicicleta estática o fija es de las alternativas menos espaciosas y más económicas. Incluso, es una máquina de ejercicios no que genera impacto sobre las articulares y por lo tanto, es una opción perfecta para todas las personas que desean perder peso sin salir de casa.

Aparte de ayudarte a conseguir una trabajo aeróbico, la bicicleta fija tonifica los músculos del tren inferior, te ayuda a ganar resistencia y, si la utilizas adecuadamente, conseguirás quemara grasas y calorías rápidamente.

La mejor de la bicicleta fija es que es una maquina bastante sencilla de aprender a utilizar, y excelente para adelgazar, pues al no causar impacto te puedes subir sin riesgo aunque tengas sobrepeso corporal.

Bici estática para adelgazar

Puntos a Tener en Cuenta Antes de Ponerte a Usar la Bicicleta Estática

Para conseguir un trabajo efectivo y principalmente, seguro, es importante que pongas la bicicleta a tu medida y para eso, es punto clave que acomodes el sillín y el manillar adecuadamente.

El sillín debes situarlo a la altura de tu cadera, entre el sillín y el manillar tiene que haber la distancia de un antebrazo y el manillar tienen que ponerse a la misma altura del sillín.

Poner estas partes de la bicicleta fija a la altura correcta hará que trabajes adecuadamente y sin riesgo de lesiones.

Asimismo, es importante que la columna no esté curvada ni arqueada en exceso, sino más bien tiene que adoptar una postura natural, alineada con la cabeza que se conserva en posición sin procuras siempre dirigir al frente la vista.

Parte ir terminando, es fundamental contraer el abdomen para conservar la postura, intenta no movilizar el tronco en exceso ni la cadera mientras pedaleas y no lleves al manillar el peso de tu cuerpo, sobre todo, cuando te ejercitas de pie sobre la bicicleta estática.

Aparte de estos puntos básicos del entrenamiento en bicicleta fija, jamás tiene que olvidar usar ropa cómoda, tomar agua y hacer un correcto calentamiento antes de comenzar a usar la bicicleta estática. Además, al finalizar el ejercicio es importante que realices algunos estiramientos.

Bici estática para adelgazar3

¿Cuánto Tiempo de Bicicleta Fija al Día es Recomendable?

El tiempo que le dedicarás a la bicicleta fija y la hora del día para realizarlo depende de ti, de tu edad, tu forma física y del tiempo libre que dispones.

Como con cualquier actividad física, lo recomendable es empezar suave las primeras veces, al principio debes dedicar diez minutos diariamente e ir subiendo el tiempo si te sientes cómodos hasta hacer unos 45 minutos diariamente. Con cuatro o cinco días a la semana es más que suficiente.

Bici estática para adelgazar2

¿Funciona la Bicicleta fija para Adelgazar?

Como se trata de un ejercicio aeróbico, cuanto más tiempo dediques, más calorías quemarás y más resultados positivos observarás.

El enemigo principal al que tienes que enfrentarte es el aburrimiento y la falta de motivación al no ver resultados espectaculares ni milagrosos en pocos días.

Por eso, es muy importante que trabajes duro el aspecto psicológico para conservar la constancia y la motivación porque te aseguro que a largo plazo merece la pena.

Para lidiar el aburrimiento mientras usar la bicicleta fija para perder peso, te recomiendo que escuches música, mirar la televisión o incluso leer un libro que te guste.

Bici estática para adelgazar3

Como Quemar Grasas Y Calorías con La Bicicleta Estática

Paso 1

Antes de montarte en la bicicleta fija debes estirar tu cuerpo de manera dinámica, los estiramientos dinámicos se hacen en movimiento y los tejidos conectivos se soltarán para la fuerza que se realizará más adelante. Tienes que hacer lo siguiente:

  • Estiramiento de piernas con balanceo.
  • Alternando flexiones.
  • Sentadillas laterales.
  • Levantamiento de rodilla.
  • Movimiento de tobillo.
  • Rotaciones de tronco.

Paso 2

Ajusta el asiento a la altura correcta, siéntate en la bicicleta, pon en los pedales los pies y suavemente gira las manivelas y presta atención a las rodillas. Mueve el asiento a una posición donde la rodilla se halle lejos de estar recto cuando hagas girar las bielas.

Paso 3

Para un calentamiento debes empezar a pedalear, pon tus manos en el manillar y comienza a pedalear. Al principio debes ir despacio y gradualmente aumenta la velocidad durante 5 minutos, con esto conseguirás aumentar la temperatura caporal y aflojar aún más los músculos.

Paso 4

Aumenta la velocidad de la intensidad del ejercicio, pedalea con fuerza hasta que sudes bien y tu respiración se vuelva dificultosa. Mante en este ritmo de pedaleo durante la duración que dure el entrenamiento.

Por lo menos debes hacer de 60 a 90 minutos de cardio para perder peso. Si no tienes tiempo para realizarlo todo a la vez, te recomiendo que dividas tus sesiones en dos o tres episodios durante el día.

Paso 5

Para aumentar la intensidad, debes incluir entrenamientos de intervalos en el entrenamiento, cuanto más fuerte se haga el ejercicio, más calorías y grasas quemarás. Pedalea 30 segundos a un ritmo bastante rápido, luego procedes a pedalear lentamente durante un minuto.

Alterna durante toda la sesión de ejercicios o simplemente implementa sesiones con intervalos de diez minutos en entrenamientos largos. Si durante todo el entrenamiento haces intervalos, te aconsejo que conserves el tiempo total del mismo de 30 a 45 minutos debido a la intensidad.

Paso 6

Cuando estés en la bicicleta fija debes pedalear de la manera adecuada, con fuerza empuja los pedales con los pies, conserva una postura erguida y jamás te apoyes en el manillar. Conserva el tronco tenso durante el ejercicio y asegúrate de tomar agua para hidratarte bien.

Vídeo:

Artículos Relacionados…



Leave a Reply

Leer más
Como Eliminar la Grasa del Higado

El día de ahora te mostraré varios consejos y remedios naturales para eliminar la grasa y todo tipo de impurezas...

Cerrar