Como Reducir Los Antojos Para Bajar De Peso

Los antojos de comidas son un fuerte deseo de un alimento concreto, comúnmente son alimentos que son bastantes dulces, grasos, salados, crujientes o altos en hidratos de carbono, pero en si los antojos de alimentos en sí pueden ser diferentes dependiendo la edad, si eres mujer o hombro, gustos personales y antecedentes culturales.

Los alimentos que con mayor frecuencia se les antoja a las chichas son los helados, chocolate, galletas, patatas fritas y todo tipo de dulces. Los varones también tienden a tener antojos de helados y chocolates, pero además de eso también anhelan las pizzas, pasta y hamburguesas.

Aunque muchas personas experimentan los antojos de alimentos de vez en cuando, debes tener mucho cuidado ya que los deseos se pueden convertir en una adicción, que puede llevarte a sufrir de obesidad, de depresión y a desarrollar trastornos en la alimentación.

evitar los antojos

Consejos para Reducir los Antojos en Momentos de Estrés

Aunque no lo creas, la ansiedad y el estrés son realmente los peores enemigos de un peso saludable, porque esas emociones provocan que las personas ingieran alimentos ricos en azúcar para conseguir satisfacer los antojos que en su momento pueden confundirse por hambre.

Por eso, es fundamental que aprendas muy bien a identificar cuando es solamente antojo para reducir el estrés o verdaderamente es hambre. Si estas segura de que deseas comer para reducir la tensión, lo ideal es que sigas los siguientes pasos:

1. Come con regularidad

Hace tres comidas fuertes y dos snacks. Controla los niveles de azúcar en la sangre, así evitarás que tu organismo tenga la sensación de comer algo dulce al momento de estrés.

2. Escoge alimentos naturales y variados

Si tu dieta sana está repleta de vegetales y frutas, tu organismo conseguirá trabajar correctamente y te sentirás más satisfecha. Incluso, hay muchos alimentos que te pueden ayudar a controlar el estrés por si solos.

3. Desayuna bien

En tu primer alimento del día, es muy importante que incorpores proteínas, fitonutrientes y grasas saludables, porque de lo contrario estarás más propenso a tener antojos por los dulces al momento que tengas estrés.

4. Come proteína

La proteína es muy importante para controlar los niveles de azúcar en la sangre. Solamente debes asegurarte de consumir la cantidad adecuada para tu organismo.

5. Añade especias

Si necesitas algo dulce en tu comida, es muy importante que añadas especias como por ejemplo nuez moscada, canela, los cuales con perfectos para endulzar tus alimentos de forma natural y reducir tus antojos.

6. Muévete

Cuando te encuentres muy estresado y tienes antojos de comer, te aconsejo que te muevas de lugar, que camines, que hagas yoga o bajar y subir las escaleras. Haciendo cualquier actividad física, conseguirás aumentar tu energía, despejar tu mente y disminuir los antojos.

7. Duerme bien

Las personas que están cansadas sienten más antojos por alimentos dulces, para obtener energía y comprimir los efectos del agotamiento. Así que, es importante que organices tu tiempo para que duermas por los menos ochos horas seguidas.

evitar los antojos2

Aumenta las Proteínas en el Desayuno para Reducir los Antojos

Aunque parezca mentira, incluyendo proteínas en tu desayuno, conseguirás prevenir los antojos a la comida chatarra que te rodea a lo largo del día. Esto se da, porque las proteínas evitan que el cuerpo envíe señales al cerebro para sentir la necesidad de comer en horas no convenientes.

Aquí te voy a enumerar algunos de los mejores alimentos que contienen gran cantidad de proteínas, los cuales puedes incluir en tu desayuno para reducir los antojos. Además, estos alimentos sanos son ideales para bajar de peso y lucir una figura hermosa.

  • Carne roja
  • Aves de corral
  • Pescado
  • Huevos
  • Productos lácteos
  • Soya
  • Piñones
  • Lentejas
  • Cacahuates
  • Nueces
  • El trigo, sémola, entre otros granos
  • Chocolate
  • Maíz
  • Ajo
  • Espárragos
  • Setas.

evitar los antojos1

Controla esos Antojos como un Experto para Bajar De Peso

Azúcares Naturales

Un consejo muy fácil para controlar los antojos de tu organismo por el azúcar, es darle exactamente los desea, azúcar. Pero, en vez de consumir un pedazo de pastel o una galleta, trata de hallar una solución que te dé azúcar natural, en vez de azúcar refinada.

Por ejemplo, las frutas son una alternativa estupenda para conseguir azúcar natural. A continuación te menciono algunas de las alternativas saludables para reemplazar el azúcar refinado:

Frutas secas. Como por ejemplo los arándanos secos, los orejones de albaricoque o las pasas. Recuera, la clave está en el tamaño de la porción.

Frutas enteras. Algunas estupendas frutas que poseen azuzar natural para satisfacer tus ansias son las naranjas, los mangos y los plátanos.

Jugo de frutas. Trata de tomar jugos que sean 100% naturales y asegúrate de no añadir azúcar. Aléjate de aquellos jugos procesados, con edulcorantes artificiales y jarabes que contienen un alto contenido de fructuosa.

Ya sea que requieras un impulso de energía para la tarde o luego de cenar, estas alternativas saludables son ideales para satisfacer tus ansias, pero siempre tienes que recordar de controlar el tamaño de la porción que vas a consumir.

Artículos relacionados…



Leave a Reply

Leer más
Cuál es la Mejor Dieta para Adelgazar

Cuál es la Mejor Dieta para Adelgazar. En este importante post encontrarás algunos alimentos naturales que debes incluir en tu...

Cerrar