Contraindicaciones de la Dieta del Ajo en la Lactancia. Todos conocemos el ajo, lo que no sabemos son su propiedades que contiene. El ajo es un alimento 100% natural y tiene propiedades fundamentales para nuestra salud. Muchas de las propiedades son buenas para eliminar grasa del cuerpo y a la misma vez facilita la perdida de peso.
Personalmente yo, te digo que la dieta del ajo es muy efectiva para perder peso y poder mejorar nuestra salud. Pero, también es muy cierto que esta dieta tiene ciertas contraindicaciones, por ello se recomiendo preguntarle a un nutricionista y así poder salir de dudas.
Mayormente en la lactancia, el ajo no reviste de contraindicaciones y si deseamos consumirlo es mejor que lo preguntemos a nuestro doctor. Yo, solamente te puede decir que el ajo puede alterar el sabor de la leche materna y en muchos casos el bebé no lo tomaría.
Antes que empieces a llevar la dieta del ajo debes conversar con tu médico, él, será en indicado de darle la respuesta correcta sobre esta dieta y también te mencionara algunas contraindicaciones que afectarán durante la lactancia.
El ajo es un alimento que lo puedes encontrar en diferentes mercados y la puedes emplear para adelgazar rápido. Mayormente el ajo esta compuesto por:
- Vitamina A
- Vitamina B1, B2, B6, B12
- Vitamina C
- Calcio
- Hierro
- Magnesio
- Potasio
- Fósforo
Todas estas vitaminas y minerales que lo conforman son ideales para adelgazar, sobre todo forman un extraordinario remedio casero antioxidante y por lo tanto, lo puedes utilizar para eliminar esos kilitos de más.
Concomiendo el ajo diariamente lograremos obtener los siguientes beneficios para mejorar nuestra salud:
- Depura el organismo.
- Estimula la motilidad intestinal.
- Aumenta la diuresis.
- Facilita la eliminación de gases intestinales.
- Es desinflamante.
A continuación te dejo una lista de las principales contraindicaciones y efectos secundarios del ajo, así que tome nota:
* El consumo de ajo podría causar hemorragias, ya que inhibe la agregación plaquetaria, retardando el tiempo de coagulación. Por ello, se recomiendo que no lo consumas cuando tengas unas intervención odontológica o quirúrgica .
* Las personas que toman hipoglucemiantes deben tener mucho cuidado en comer ajo, se recomienda no consumir en exceso, porque el ajo puede bajar los niveles de azúcar en sangre.
* En muchas personas el ajo puede provocar gases, acidez, eructos, náuseas, estreñimiento, dolor abdominal y diarrea, por ello se recomienda consumirlo con mucha precaución, sobre todo las personas que sufren de úlceras.
* También es muy importante mencionar que el ajo puede provocar otro problemas de salud, como dolor de cabeza, mareos, mas aliento, fiebre, mucosidad nasal, ataques de asma y escalofríos.
Para terminar con este interesante artículo te voy enseñar como se debe preparar una Bebida de ajo:
1. Lo que debes hacer en primer lugar es triturar 350 grs de ajos, luego lo mezclas con un ¼ litro de aguardiente, lo bates bien y finalmente lo guardar en un lugar fresco durante o en tu refrigeradora durante diez días.
2. Pasado los diez días lo sacas, lo cuelas bien y después nuevamente lo colocas en tu refrigeradora por 2 días más.
3. Después de dos días nuevamente lo sacas y lo tomas en gotas durante durante doce días. La dosis que debes llevar en la siguiente.
- Desayuno: 1 gota.
- Almuerzo: 2 gotas.
- Cena: 3 gotas
Bueno, espero que la información recaudada en este post te sea de gran utilidad y si deseas ver otras formar de perder peso, te recomiendo visitar los siguientes artículos y no se olvide en dejar su comentario, muchas gracias:
- Té de Hinojo para Adelgazar
- Recuperar la Línea Bebiendo Te Rojo
- Adelgazar la Barriga Consejos Efectivos