Dieta De La Soja Para Perder Kilos De Más

Comer casualmente algún producto a base de soja no tiene efecto adelgazante, pero gracias por ser bastante nutritiva por su elevado porcentaje en proteínas y tener pocas grasas saturadas es un excelente alimento para adelgazar y controlar los niveles de colesterol.

Una de las principales propiedades que hace que la soja sea verdaderamente un alimento que ayuda a perder peso es su gran efecto saciante, porque controla la cantidad de comida ingerida durante el día.

Por otro lado, el consumo regular de alimentos de soja o brotes de esta legumbre en ensaladas, es muy bueno para regular el organismo debido a las isoflavonas, que cumplen un rol muy interesante en el metabolismo de glúcidos y gradas, lo cual ayuda a consumir más energía.

Hoy en día el consumo de alimentos a base de soja crecen en detrimento de otros de origen animal existiendo no solamente la leche de soja sino que también otras bebidas que la tienen y que cubren las necesidades nutricionales del cuerpo.

dieta de la soja para adelgazar

Dieta de la Soja para Perder Kilos de Más

Este tipo de dieta consiste en comer una porción de soja en cada comida principal, puede ser en roma de brotes, porotos, tofu, lecho u otro producto alimenticio que contenga soja como base.

El plan para seguir la dieta de la soja para perder kilos de más tienes que hacerla durante dos semanas, luego descansa dos días, de esta manera tu organismo podrá reaccionar ente el cambio de alimentación y también podrá modificar el metabolismo para acelerar la quema de grasa, luego nuevamente empiezas con la dieta de la soja por dos semanas más.

Características de la Dieta de Soja:

1. La consigna es, perder peso comiendo soja.

2. Esta dieta no es restrictiva en cuanto a la calidad de alimentos, porque la soja juntamente con los demás alimentos que forman la dieta, aportan los tres principios nutritivos: proteínas, grasas e hidratos de carbono; además de minerales y vitaminas.

3. Puedes adelgazar tres o cuatro kilos durante la dieta. Pero, esto realmente dependerá de cómo reacciones tu cuerpo.

4. Además, la dieta de soja para perder peso también ayuda a regular el sistema hormonal de manera natural.

5. Ayuda a disminuir el colesterol malo de la sangre.

6. Gracias a su contenido isoflavonas, la soja contiene propiedades antitumorales.

dieta de la soja para adelgazar2

La Dieta de la Soja Tiene el Siguiente Plan:

1. Esta dieta consiste en comer una porción de soja en cada comida, puede ser en forma de porotos, leche, brotes u otro producto que contenga soja.

2. Sigues la dieta de la soja para adelgazar naturalmente durante dos semanas.

3. Descansa dos días.

4. Luego, nuevamente empiezas con la dieta de la soja por otras dos semanas más.

5. El objetivo de descansar dos días es para que tu cuerpo reacciones al cambio de alimentación y de esta manera modificar el metabolismo, para lograr acelerar la eliminación de grasas.

Esta Dieta no es Recomendable para:

  • Mujeres que están embarazadas.
  • Personas diabéticos, ya que disminuye los receptores de insulina a nivel del hígado.
  • Personas que padecen de algún tipo de enfermedad hepática o renal.
  • Personas alérgicos a los principios activos de la soja.

dieta de la soja para adelgazar1

Alimentos que Contienen Soja

La soja tiene las condiciones necesarias para reemplazar el consumo de proteínas de origen animal. Además, gracias a su bajo costo y su versatilidad, puede ser aplicada en una amplia gama de comidas. A partir de ésta se pueden conseguir los siguientes productos alimenticios:

  • Aceite comestible
  • Lecitina de soja
  • Margarina
  • Harinas
  • Proteína concentrada
  • Nueces de soja
  • Leche de soja
  • Tofu
  • Tempeh
  • Proteína de soja texturizada

Muchos de estos alimentos los puedes hallar en el supermercado, principalmente los que ven productos naturales.

Las Propiedades Nutricionales de la Soja. La soja es altamente nutritiva. Tiene casi el doble de proteínas que la carne, tres veces más que los cereales y los huevos, y diez veces más que la leche. En la composición de la soja hay cerca de un 20% de grasas, y destaca por sus gradas que son libres de colesterol.

alimentos que contienen soja

Alimentos más Ricos y Sanos Elaborados con Soja

Aceite de soja. Tiene un contenido elevado de ácidos grasos poliinsaturados que combate efectivamente el colesterol malo. Además, el aceite de soja tiene bastante baja cantidad de ácidos grasos saturados.

Leche de soja. Se consigue del filtrado de los granos de soja al cocerlos y se utiliza para elaborar productos lácteos como por ejemplo yogures y flanes.

Harina de soja. Al extraer el aceite de los granos de la soja, el restante lo debes moler para conseguir harina. Este tipo de harina es rico en proteínas, la cual se usa bastante para combinarlo con harinas de cereales.

Lecitina de soja. Es uno de los suplementos alimenticios más conocidos y utilizados en todo el mundo, porque contiene grandes beneficiosos. La lecitina se extrae de la semilla de soja, por lo tanto es un complejo de fosfolípidos bastante buenos para la salud.

Brotes de soja. De la soja verde puedes extraer los brotes ya germinados, éstos son bastantes ricos en vitamina C y además, posee excelentes cantidades de proteínas, minerales e hidratos de carbono.

Artículos Relacionados…



Leave a Reply

Leer más
Consejos para Adelgazar la Espalda

La reducción de las grasas se realiza en el cuerpo en forma pareja y uniforme. Por tanto es imposible determinar la...

Cerrar