Dieta De Proteinas Para Adelgazar Rápido

La dieta de proteínas para perder peso realmente ha tenido un excelente éxito en los últimos años. Pero, ¿qué tan reales son estas dietas para adelgazar? ¿Son sanas? ¿Aportan todos los nutrientes que necesita el cuerpo? Entonces, veamos los beneficios de la dieta de proteínas.

Cómo Funciona La Dieta De Proteínas

La dieta de proteínas se basa en la teoría de que los carbohidratos, sobre todo los carbohidratos complejos como por ejemplo la pasta o el arroz, provocan cambios en los niveles de azúcar en sangre, los cuales ayudan a estimular al organismo a reservar grasas. Por ese motivo, la dieta de proteínas aumenta el consumo de proteínas y minimiza el consumo de hidratos de carbono.

El organismo obtiene la energía de los carbohidratos. Pero, si los suprimes de tu dieta, tenlo por seguro que tu organismo entrará en estado de cetosis metabólica. Eso quiere decir que recibes la energía de cetonas, partículas pequeñas de carbono formadas de la descomposición de grasas. Este estado tiene sus beneficios, sientes menos hambre, pero también sus contras.

Dieta de proteinas para adelgazar

¿Qué Se Consume En Las Dietas De Proteínas?

En una dieta de proteínas, para el desayuno es recomendable que dejas de lado los jugos o las tostadas, que puedes reemplazarlos por panceta y huevos.

En el almuerzo tienes que incluir más proteínas, por ejemplo te recomiendo una doble aburguesa con queso, es si, sin el pan, con una pequeña ensalada. Y para terminar en la cena, también debes incluir más proteínas.

Siempre debes tener en la mente lo siguiente: existen alimentos buenos y alimentos malos. En una dieta de proteínas, están prohibidos los alimentos con azúcar, cereales, almidón y frutas.

Las mejores fuentes de proteínas, por su contenido bajo en grasa y por tener gran cantidad de nutrientes son: los frijoles, las carnes magras, los lácteos descremados y la soja.

Dieta de proteinas para adelgazar1

Ventajas Y Desventajas De Las Dietas De Proteínas

Como todas las dietas, las dietas de proteínas para bajar de peso también poseen sus ventajas y sus desventajas.

Ventajas de las dietas de proteínas

  • Brindan una mayor sensación de saciedad, aunque no se sabe con exactitud por qué. Algunos dicen que es porque las proteínas hacen que el cerebro genere menos hormonas de apetito; otros afirman que al controlar el azúcar en sangre se logra reducir los antojos.
  • Además, las proteínas son muy importante para el crecimiento, desarrollo y favorece el funcionamiento del sistema inmunológico, lo cual te ayudará a tener una mejor calidad de vida y una excelente salud.
  • Asimismo, es fundamental que tengas en mente que el consumo de proteínas no te deja perder músculo, sino grasa.

Dieta de proteinas para adelgazar2

Desventajas de las dietas de proteínas

  • El principal problema de las dietas de proteínas es la deshidratación. Los carbohidratos actúan en el organismo de manera que lo estimulan para detener esa agua.
  • El siguiente problema es el exceso de calorías, sea por el alimento que sea, sí engorda. No importa si son proteínas; si consumes más de lo que gastas, tu organismo lo reserva en forma de grasa.
  • Además, si consigues perder peso con esta dieta, una vez logrado el peso ideal, al volver a una alimentación no restrictiva de un grupo de alimentes, es muy probable que ganes nuevamente peso.
  • Aunque no lo creas, esta dieta puede llegar a elevar el colesterol debido a la elevada ingesta de proteínas, y dejarte sin energía al eliminar los carbohidratos.
  • Se pueden presentar problemas de salud graves como por ejemplo insuficiencia renal, cáncer, osteoporosis o cálculos renales.

Dieta de proteinas para adelgazar3

Consejos Para Elegir Una Buena Dieta

1. Es muy importante que busques información sobre varios planes de dieta, y determina si realmente la dieta es segura; un plan de dieta sana tiene que reducir el consumo de calorías, pero debe tener los nutrientes esenciales, como por ejemplo proteínas, minerales o vitaminas. También es fundamental que la dieta que escojas se adapte a tu gusto personal y a tu presupuesto.

2. Es aconsejable que te olvides de aquellas dietas que prometen adelgazar rápido y sin esfuerzo; la mejor dieta promueve la pérdida de peso lenta y constante.

3. Es recomendable que consultes con un especialista, para que te ayude a escoger la dieta, y te asesore sobre dieta que se adapten a tus necesidades personales; así como las dietas que tienen que evitar.

4. Trata de buscar programas de pérdida de peso, que aumenten la actividad física; aunque la dieta te ayude a bajar de peso, los mejores resultados de pérdida de peso saludable los consigues con una dieta y ejercicios combinados.

5. No te olvides de hacer una lista de todos los alimentos que son aceptables en tu dieta, y crea un menú semanal.

Dieta de proteinas para adelgazar4

Como puedes ver, la  dieta de proteínas para adelgazar rápido es muy fácil de realizar y para conseguir excelentes resultados en poco tiempo, es muy importante que lo combines con actividad física y beber dos litros de agua durante del día.

Artículos Relacionados Sobre El Tema...



Leave a Reply

Leer más
Tips para Adelgazar Rápido y Naturalmente

Estos tips para adelgazar rápido y natural son muy importantes para que logres tener tener un cuerpo saludable y delgado. En este...

Cerrar