Dieta Depurativa Para Perder Los Kilos De Mas

Para que puedas dejar de lado esos kilos de más que tienes, aquí te dejo con algunas opciones de dieta depurativa para bajar de peso y mantener un estilo de vida más saludable. Te muestro este tipo de dietas para perder los kilos de más, ya que diferentes estudios han dado a demostrar que las dietas depurativas son las que mejor se adaptan a las necesidades de cada persona y que mejor va con el estilo de vida.

Aunque la clave principal para que puedas estar en forma y logres bajar de peso, es la fuerza de voluntad que tengas para poder conseguir buenos resultados. Pero es importante que tengas muy en cuenta que, para bajar de peso no solo es necesario llevar una buena dieta, también es necesario la realización de ejercicios físicos.

La dieta siempre va de la mano con los ejercicios físicos, especialmente cuando se busca bajar de peso y mantener un mejor estado de salud. Pero ahora, principalmente quiero hablarte de las dietas depurativas que son recomendadas para perder los kilos de más.

dieta

Porque realizar una dieta depurativa

Como su mismo nombre lo indica, es una dieta que ayuda a depurar el organismo.  Cuando el organismo logra una completa desintoxicación, se puede ganar peso, evitar la retención de líquidos, hinchazón, mejorar la digestión, etc. Por ello, realizar esta dieta depurativa te permite bajar de peso y mejorar las molestias que son comunes por el exceso de toxinas.

Se trata de una dieta hipocalórica pero saciante. Es una opción saludable de perder los kilos de más. Si incluyes todos los alimentos puedes mantener esta dieta en el tiempo. Pero es importante que tengas en cuenta que, depurar no es dejar de comer.

Si deseas depurar el organismo, tienes que hacerlo de forma cautelosa, ya que una depuración extrema puede ser perjudicial para la salud, ya que los órganos que se encargan de depurar el organismo pueden sufrir un desbalance o estrés que terminar por aumentar la retención de agua y ganar peso a largo plazo.

dieta para bajar peso

Claves de una dieta desintoxicante

Hay muchas dietas desintoxicantes para perder peso, en donde cada dieta puede tener sus propias claves, pero en seguida te dejo con las claves que son más usuales en la mayoría de días.

Líquidos para limpiar tu organismo

Varias dietas empiezan con zumos para empezar el día, los que ayudan a conseguir una buena cantidad de energía y antioxidantes, lo que es vital para eliminar las toxinas del organismo.

Por supuesto que las infusiones también están presentes, las que son perfectas para evitar la retención de líquidos, además que tienen un efecto sacienta y aportan beneficios especiales como relajación y sobre todo mejorar la digestión de los alimentos.

Los caldos, también son parte de los líquidos de una dieta desintoxicante. Puedes optar por un caldo al medio día y en la cena. Tiene que ser un caldo de vegetales, los que se recomienda para evitar la hinchazón que se origina por la acumulación de toxinas, especialmente en zonas como el vientre y las piernas.

Alimentos para depurar

Las frutas y verduras son alimentos especiales para depurar el organismo, ya que al ser alimentos que se lo puede consumir de forma natural, se puede aprovechar mejor sus propiedades. Con respecto a las frutas, lo adecuado es que se consuma dos piezas diariamente.

También se tiene los cereales integrales, como el arroz, avena, trigo, entre otros que tienen una importante cantidad de fibra. La fibra es vital para ayudar en la eliminación de desechos y residuos del organismo.

Las legumbres también son esenciales gracias a su efecto diurético y también son ricas en fibra, que facilitan el tránsito intestinal.

dieta depurativa

Dieta depurativa de la piña

Desayuno: dos o tres rodajas de piña, una taza de té o infusión. Si deseas puedes optar por consumir la piña en jugo.

Media mañana: un vaso de jugo de piña o que mejor que un vaso de refresco de piña. Para la preparación del refresco tienes que colocar a hervir un poco de agua con cascara de piña. Dejar hervir por 15 minutos. Deja reposar, colar y refrigerar si deseas consumir como una bebida refrescante.

Almuerzo: se recomiendo el consumo de un caldo depurativo. Un caldo depurativo delicioso es el que puedes preparar con cuatro puerros, dos nabos, una ramita de apio, una zanahoria y con tres alcachofas. Complementa el caldo con una porción de pequeña de pollo o pescado a la plancha, además de una tajada de piña.

Media tarde: un vaso de refresco de piña. Un vaso de yogur natural descremado de piña y un vaso de agua.

Cena: la última comida del día tiene que ser pequeña y saludable, pues que mejor que cuatro o cinco rodajas de piña. Si deseas algo más, puede ser una manzana y una taza de infusión natural sin azul y sin ninguna clase de edulcorante. 

Nota: Antes de realizar este dieta tienes que consular con un medico de confianza. 

dieta de la pina



Leave a Reply

Leer más
Pasos Sencillos para Eliminar Grasa

Pasos Sencillos para Eliminar Grasa. En este interesante artículos aprenderás como eliminar la grasa acumulada, para ello le recomiendo que...

Cerrar