Ejercicios para Glúteos

Los glúteos son grandes músculos, en la mayoría de las personas son los músculos más fuertes y grandes. Los glúteos son tres músculos.

El glúteo mayor, el glúteo mediano y el glúteo menor. Sin duda alguna, los glúteos, es una de las partes del cuerpo que más llama la atención.

Para tonificar y mejorar los glúteos debemos de conocer su anatomía y función, a partir de ahí diseñar un plan de ejercicios a realizar para obtener buenos resultados. Los mejores resultados se obtienen entrenando a largo plazo y estableciendo metas.

Hoy en día existen muy buenos ejercicios para aumentar y fortalecer los glúteos. Estos te ayudarán en pocas semanas, a fortalecer esta parte del cuerpo que tanto preocupa a mujeres y hombres por igual.

ejericicio-para.gluteos

Si usted desea saber y hacer algunos de los mejores ejercicios para glúteos, ponga mucha atención a este post, porque aquí encontrará algunos de los ejercicios mas recomendados para nuestros glúteos.

1. Acuéstate de lado con la cabeza erguida y efectúa una elevación lateral de la pierna con la rodilla siempre en extensión. Este ejercicio trabaja los glúteos medio y pequeño. La pierna puede elevarse ligeramente hacia adelante, hacia atrás o verticalmente.

2. Apoyar nuestra espalda contra la pared, bien pegada a ella, y debemos deslizándonos a medida que vamos flexionando las rodillas.

En la siguiente foto vemos un ejercicio de Flexión

ejericicio-para-gluteos1

3. Tener los glúteos firmes se puede llevar a cabo haciendo sentadillas apoyándonos en una silla y levantándonos una y otra vez. La duración del ejercicio debe ser de unas 15 repeticiones cada vez.

4. El ciclismo, el montanismo y las caminatas ascendentes de todo tipo son actividades ideales para tonificar y fortalecer los músculos de los glúteos.

En esta otra foto vemos como realizar un ejercicio de Step lateral

ejercicio-para-gluteos2

5. Acuéstate sobre una colchoneta boca arriba, las plantas de los pies debe ir apoyadas en el suelo y los brazos extendidos a lado de tu cuerpo.

Luego contrae los músculos de los glúteos y el abdomen. Trata de separar tu cuerpo del piso como puedes ver en la foto.

ejericicio-para-gluteos

Para finalizar el tema de hoy, te voy a dejar un vídeo: Puedes hacer los ejercicios mirando el vídeo 3 o 4 días a la semana para lucir un glúteo firme y bonito.


Si desean tener mas información relacionado al tema le sugiero que visite los siguientes artículos relacionados:



Leave a Reply

Leer más
Recetas para Adelgazar con Bicarbonato de Sodio

Recetas para Adelgazar con Bicarbonato de Sodio. Todas las personas del mundo conocemos el Bicarbonato de Sodio, es un elemento...

Cerrar