Ejercicios para Tonificar Abdomen Mujeres

En está ocasión he decidido mostrarte varios ejercicios que ayudan a tonificar los músculos abdominales en poco tiempo. Ten en cuenta que estos ejercicios son especiales para mujeres, así que no dejes de verlos para que los realices en cualquier espacio de tu casa.

Ejercicios para Tonificar el Abdomen Rápidamente

1.- Haz la caminata del oso

Para hacer la caminata del oso, debes colocarte en cuatro patas y desplazarte hacia adelante hasta quedar en plancha, en esa posición trata de mantenerte durante sesenta segundos, para ejercitar tu abdomen, regresa y repite el mismo ejercicio varias veces.

2.- Subir y bajar escaleras

Este ejercicio fácil de realizar es también efectivo para conseguir un abdomen firme y plano, y además ayuda a conseguir unas piernas bien tonificadas. Lo ideal es que subas y bajas escaleras durante quince o veinte minutos.

3.- Realiza abdominales con tijeras

Este ejercicio no solo ayuda a trabajar las piernas, sino que también el abdomen. Para que lo realices debes acostarte sobre una colchoneta en el piso y colocar tus manos en tu cabeza. Luego levantas la pierna izquierda a dos pulgadas del piso mientras haces presión con tu pie derecho elevado lo más que puedas y aprieta tu abdomen con fuerza. Posteriormente cambia de pierna y realiza varias veces el mismo procedimiento.

4.- Realizar el famoso ejercicio “plancha”

Este ejercicio es muy efectivo para trabajar de forma completa el abdomen. Parece ser sencillo de realizar a simple vista, pero requiero de un gran trabajo muscular. Para que lo realices debes colocarte boca abajo sobre una colchoneta, apoyando tu peso sobre los dedos de tus pies y de tus antebrazos. Ten en cuenta que tus brazos deben estar doblados y directamente debajo de los hombros. Debes mantener tu tronco y tus piernas bien alineadas y permanece en esa posición durante varios minutos. Realiza ese mismo procedimiento varias veces.

5.- Sentadilla con salto

Con este ejercicio puedes quemar toda la grasa que está almacenada en tu barriga. Para que lo realices debes colocarte en cuclillas y dar un salto al subir, al estirar estarás trabajando los músculos abdominales. Da varios saltos.

6.- Ejercitate con hula hula

Este ejercicio es el más divertido para tonificar los músculos abdominales y para perder peso, así que no dejes de realizarlo. Para ello necesitas una hula hula y hacer movimientos círculo.

7.- Realiza sentadilla o squat

Este ejercicio tonifica el abdomen, los glúteos y las piernas. Carga peso sobre tu espalda y baja a cuclillas para después subir. Recuerda que durante la realización de este ejercicio debes mantener el abdomen contraído.

8.- Realiza burpees

Este ejercicio no solo ayuda a conseguir un vientre firme, sino que también ayuda a fortalecer tanto los brazos como las piernas. Para que lo realices debes colocarte en cuclillas, luego haz una plancha, nuevamente colócate en cuclillas y da un salto con las manos hacia arriba. Realiza este mismo procedimiento varias veces.

9.- Haz la escalara horizontal

Para que realices este ejercicio debes ponerte boca abajo sobre una colchoneta y sostener tu peso con las manos y los pies. Luego sube tu rodilla izquierda hasta pegarla con el codo y la dejarás allí durante diez segundos, posteriormente la bajarás y descansarás unos diez segundos. Haz el mismo procedimiento con la rodilla derecha.



Leave a Reply

Leer más
Spinning para Adelgazar

Para poder bajar de peso es necesario tener información necesaria para poder mantener un cuerpo saludable, por lo cual ahora...

Cerrar