Frecuencia Cardiaca y la Actividad Física

[calcrangocardio][/calcrangocardio]
Hay una estrecha relación entre la frecuencia del pulso y la actividad física. Durante la actividad, los músculos requieren oxidar hidratos de carbono y grasas para producir energía. Durante este proceso, el corazón aumenta el ritmo al que bombea la sangre a los músculos. Si desea aumentar su nivel de condición física, tiene que hallar su pulso objetivo y ejercitar a ese ritmo durante media hora, de 3 a 5 veces por semana.

¿Qué es la frecuencia Cardíaca?

La frecuencia cardíaca es el número de contracciones del corazón o pulsaciones por unidad de tiempo. Su medida se ejecuta en unas condiciones determinadas (actividad o reposo) y se expresa en latidos por minutos. La medida del pulso se afecta en diferentes puntos, siendo los más habituales, en el cuello, en la muñeca o en el pecho.

¿Cuál es la Frecuencia Cardíaca Óptima para el ejercicio?

Si desea establecer unas bases sólidas de entrenamiento tiene que conocer muy bien ciertos aspectos de su corazón como por ejemplo: FCR (frecuencia cardíaca en reposo y FCmax (frecuencia cardíaca máxima) Lo primero que debe saber es tomarse el pulso: el pulso se puede tomar en diferentes partes de su cuerpo, en el cuello sobre la arteria carótida, en la muñeca, en el pecho o simplemente tomase el pulso con un pulsómetro. No olvides leer:


Leave a Reply

Leer más
Las Mejores Pastillas para Bajar de Peso

En la actualidad las mejores pastillas para bajar de peso nos ofrecen muchos beneficios para eliminar la grasa corporal y...

Cerrar