Las Mejores Recetas De Navidad

La navidad es sinónimo de muchas cosas, familia, hogar, amor, celebraciones, fiestas, amigos, Santa, regalos, luces, adornos y sobre todo de comida, sí, la mejor comida del año, eso por la que esperamos once meses para poder degustar. Aunque sabemos que en cada país y región las tradiciones culturales varían, trataremos de hacer un resumen de las mejores recetas navideñas para prepararnos para esta fecha, que ya muy pronto tendremos a la vuelta de la esquina.

receta

Pavo navideño

Para nadie es un secreto que el pavo es una de las preparaciones más populares en época de navidad, sobre todo en la Noche de Acción de Gracias, Nochebuena y Fin de Año. Para realizar un pavo, lo más importante es el relleno, puesto que eso es lo que le dará sabor, si quieres aprender a hacerlo, acá te dejaremos la receta.

Ingredientes:

- Pavo de 4 o 5 kg

- 1 Kg de carne de cochino

- 100 gr de tocineta

- Vino dulce

- 2 huevos

- 100 gr de almendras fileteadas

- 100 gr de pasas

- 1 cabeza de ajo

- 3 cebollas grandes

- Sal y pimienta al gusto

Preparación: El primer paso es descongelar el pavo hasta que quede completamente descongelado, lavarlo bien y dejarlo a un lado, luego, cortar cada uno de los ingredientes. Sofreir en un sartén la tocineta con las cebollas, luego añadir el ajo y cuando este bien sofrito, añadimos la carne de cochino, luego colocar vino al gusto y añadir sal y pimienta. Una vez que este guiso está listo, dejamos reposar y enfriar un poco, luego prepara el pavo para rellenar, agrega todo el guiso dentro del pavo y cierra las patas con un pabilo, arriba y abajo para que no se salga el relleno, baña el pavo por encima con un poco de mantequilla, vino, sal y pimienta, mételo al horno y déjalo allí a 350 grados centígrados. La cocción del pavo debe ser una hora por kilo aproximadamente.

receta 1

Puré de papas o patatas

Para acompañar un buen trozo de pavo, es necesario una buena guarnición y nada mejor que un buen puré de papas o como también se conocen en muchos países, patatas.

Ingredientes:

- 1 o 2 kg de papas dependiendo de la cantidad que se quiera hacer

- 1 taza de leche entera

- Mantequilla

- 100 gr de queso rayado

- Sal y pimienta

- Hierva de preferencia, por ejemplo perejil

Preparación: Lavar, pelar y cortar todas las papas, agregarlas en una olla con suficiente agua hirviendo, cuando ya estén cocidas, vamos a colar el agua. El siguiente paso es con un tenedor o machacador, pisar las papas mientras se va añadiendo la leche poco a poco, lo ideal es que quede una consistencia cremosa. Encendemos nuevamente el fuego con muy poco llama, para agregar dos cucharadas de mantequilla, el queso, la sal y la pimienta al gusto, movemos con una cucharada de madera para que no se queme y haciendo que todos los ingredientes se integren muy bien. Por último retiramos del fuego y añadimos un poco perejil picado muy finalmente hasta dejar enfriar.

Ensalada navideña de pollo y papa

Esta es una ensalada navideña que se prepara en mucho países con una que otra variación, algunos añaden otros ingredientes como huevos sancochados o gallina, pero esta vez te enseñaremos a prepararla de esta manera.

Ingredientes:

- 1 1/2 kg de papas

- 1 kg de zahahoria

- 1 lata de guisantes

- 2 pechugas grandes de pollo

- 2 cebollas grandes

- Mayonesa

- Mostaza

- Sal y pimienta

- Pasitas o manzana verde (opcional)

Preparación: Lo primero que vamos a hacer es poner las pechugas de pollo en una olla con agua hirviendo, a esta agua le vamos a poner una cebolla en trozos, sal y unas ramas de cilantro, para que el pollo agarre sabor. Al mismo tiempo vamos a cocinar las papas también en una olla con agua hirviendo, pero esta vez las papas tienes que estar peladas y cortadas en pequeños cubos, haremos el mismo procedimiento pero en una olla aparte con la zanahorias, no se deben cocinar ambos ingredientes en la misma olla puesto que tienen tiempos de cocción diferentes. Cuando ya el pollo, la papa y la zanahorias estén cocidos, vamos a desmechar muy bien el pollo y en un recipiente agregar los 3 ingredientes.

Luego añadimos una cebolla picada finamente, la lata de guisantes, y hacemos una especie de vinagreta, pero con la mezcla de mayonesa, mostaza, un chorrito de vinagre, sal y pimienta, est salsa la vertemos sobre los ingredientes y mezclamos muy bien, puede verificar el sabor al gusto. Como toque final, muchas personas les gusta conseguir en esta ensalada un toque dulce, que se lo dan las pasas y los trozos de manzana verdes, es opcional, pero recomendamos probarlo porque en realidad realza mucho los sabores.

receta 2

Chocolate navideño

Para cerrar con esta recetas navideñas, no podíamos olvidarnos del toque dulce y que mejor que un buen chocolate caliente para terminar una rica cena de navidad.

Ingredientes:

- 1 tableta de chocolate de taza

- Agua

- Leche en polvo

- Maizina

- Azúcar si el chocolate no trae

- Canela

- Clavos de olor

- Masmelo

Preparación: En una olla vamos a colocar unas tres tazas de agua o la cantidad de chocolate que deseas hacer, luego aplicar leche en polvo, hasta que quede con el sabor respectivo, calentar y añadir el chocolate en trozos, remover hasta que se derrita por completo, añadir azúcar si es necesario, seguir moviendo lentamente hasta que hierva el chocolate, luego en una taza pequeña vamos a tomar un poquito de agua y diluir en ella una cucharada de maizina, removemos y añadimos esto al chocolate, poco a poco vamos notar como va espesando a mezcla hasta conseguir la consistencia deseada. Luego añadimos los clavos de olor y el toque de canela, que le dará ese sabor navideño característico. Para finalizar, servimos en una taza y terminamos con un buen topping de masmelos sobre el chocolate para que se derritan poco a poco con el calor del chocolate.

receeta

No olvides ingresar :



Leave a Reply

Leer más
Secretos para Adelgazar Rápido

Para lograr el objetivo en nuestras vidas siempre hay estrategias, consejos y técnicas que podemos aprender para hacer el camino...

Cerrar