Recetas Con Lentejas Para Perder Peso

Las legumbres forman parte de la lista de los alimentos más importantes de una dieta sana y equilibrada. En esta oportunidad, nos vamos a centrar en las lentejas y en sus beneficios como gran aliado para perder peso y cuidar la salud.

Adelgazar con las lentejas es también una forma de equilibrar en la dieta los niveles de proteínas. La presencia de la proteína es un valor añadido en la dieta, sobre todo, por 2 razones: Primero, los alimentos que son ricos en proteínas mantienen la sensación de saciedad durante más tiempo; y en segundo lugar son energéticos y ayudan a ganar masa muscular.

lentejas para adelgazar

Otro beneficio importante de las lentejas es su índice glucémico bajo, es por eso que mantienen equilibrados los niveles de azúcar en la sangre. Recuerda, comer en exceso aquellos alimentos que contienen un índice glucémico alto, potencia el riesgo de sufrir diabetes. Entonces, las lentejas son perfectas para equilibra el nivel de azúcar en la sangre.

Teniendo en mente el papel que cumple la fibra en una dieta equilibrada y sana, el consumo de lentejas está necesariamente recomendado. Comiendo lentejas no solamente estarás más lleno por mucho tiempo, sino que también tendrás más energía y tu intestino funcionará adecuadamente.

lentejas para adelgazar1

Las lentejas son muy ricas en fibra. Diariamente tienes que ingerir 25 gramos de fibra y las lentejas aportan quince gramos de fibra en una ración de 200 gramos.

Para terminar, podemos añadir que las lentejas, aparte de ser nutritivas, favorecen para llevar una dieta saludable, la mejor alternativa para cuidar la figura y de bajar de peso. Al momento se seguir una dieta para bajar de peso debes tener en mente cómo mezclar los alimentos entre sí y cómo cocinarlos.

Con las lentejas esto será más fácil, porque las puedes hallar en todos los mercados y tiendas de alimentos, son baratas y las puedes preparar de manera sencilla y rápida, desde recetas mezcladas con verduras, ensaladas o una rica sopa caliente y cremosa.

lentejas para adelgazar2

Recetas Saludables para Bajar de Peso

1. Sopa de lentejas. Esta sopa es la mejor que puedes consumir si deseas bajar de peso y obtener una excelente nutrición. Esta sopa de lentejas no es tan complicada de elaborar, solamente debes seguir los pasos que te dejo a continuación:

Ingredientes que necesitas:

  • Medio kilo de lentejas ya remojadas por tres o cinco horas.
  • Un dieta de ajo.
  • Media cebolla.
  • Tres tomates rojos bien maduros.
  • Una cucharada de aceite de oliva.
  • Una pizca de sal.
  • U litro de agua.
  • Dos cucharadas de caldo de verduras en polvo.

Preparación de la sopa:

Primeramente tienes que cocer las lentejas. En una olla echa las lentejas remojadas y secas, luego agregas el agua hasta que tape todas las lentejas. Pon la olla al fuego alto hasta que hierva y después la bajas a fuego medio-bajo y tapa la olla parcialmente. Déjalo que hierva 45 minutos.

Cocina el caldo de verduras. En una olla echa el agua y ponlo a fuego alto, cuando esté hirviendo, añade el caldo de verduras en polvo. Déjalo durante quince minutos a fuego lento.

Otra opción: cuando hagas sopa de verduras, puedes echar más agua y después lo cuelas para conseguir el caldo natural, y luego lo poner al refrigerador.

La sopa se hace así. En una olla anti-adherente echa el aceite y ponlo a fuego medio-alto, cuando esté bien caliente agrega la cebolla picada en trozos pequeños y mueve bien para que se sofría.

Seguidamente agregas el diente de ajo picado y los tomates también picados, y nuevamente mueva bien. Después, agregas las lentejas cocidas y secas, y enseguida echas el caldo de verduras. Si es necesario echa sal, pero más saludable es sin sal. Deja que todos los ingredientes juntos hiervan por veinte minutos y listo.

lentejas para adelgazar3

2. Receta de lenteja para adelgazar. En tan solo 14 días utilizando esta dieta adelgazante, puedes eliminar hasta 14 kilos, y al mismo tiempo conseguirás limpiar tu cuerpo y mejorar tu sistema digestivo.

En un recipiente vierte una taza de lentejas y una taza y media de agua ebullición. Tapa bien el recipiente y déjala reposar toda la noche. No es recomendable que lo dejes hervir. Puedes hacer dos, tres, cuatro o más tazas de lentejas.

Es muy recomendable que consumas bastantes lentejas, pero solas sin especias. Si las vas a acompañar con algo, te sugiero que sea solamente con salsa de soja.

  • Durante el día tienes que tomar un litro de yogur desgrasado o aún mejor kéfir.
  • Por lo menos un litro de agua.
  • No más de dos vasos de café sin azúcar.
  • La última comida tiene que ser cuatro horas antes de acostarte.
  • También es muy recomendable que consumas multivitaminas.
  • Consume muchas frutas y verduras frescas. Con esta dieta no vas a pasar hambre.
  • Cuando finalices la dieta, perderás peso y después de tres o cuatro días no dudes en medir tu dieta.

lentejas para adelgazar4

Importante: las lentejas son una leguminosa en forma de disco, pero tienen un gran valor nutritivo, ricas en sales minerales y vitaminas.

No olvides: para perder peso naturalmente, aparte de una dieta sana y equilibrada, es muy importante el agua y la actividad física. Durante el día una persona debe tomar ocho vasos de agua, y tiene que realizar por lo menos media hora de ejercicios.

Artículos Relacionados...



Leave a Reply

Leer más
Ejercicios Efectivos para Tonificar el Cuerpo

El tema que te voy a brindar a continuación es muy importante para que puedas tener un organismo saludable y...

Cerrar