Remedios Naturales Para Combatir El Vientre Hinchado

El vientre hinchado es algo muy frecuente: acabar de comer y sentirse muy pesado y con una voluminosa tripa que nada se asemeja a la que tenemos con normalidad.

Sin duda es algo bastante molestoso que se debe a varios factores, algo que puedes aliviar con unos fáciles trucos que a continuación te indicaré para que los incluyas en tu dieta o rutina diaria.

remedios para el abdomen

¿A Qué Se Debe El Vientre Hinchado?

Comer demasiado rápido. Piensas que al realizarlo de esta manera vas a lograr saciarte rápidamente, sino todo lo contrario, seguirás teniendo hambre porque la sensación de saciedad tarda en llegar al cerebro entre 20 y 25 minutos.

Aparte de ello, tragas bastante aire, el cual se acumula en tu abdomen y por lo tanto, provocará la molestosa hinchazón.

Si no masticas correctamente no introduces enzimas salivares en tus comidas para que se mezclen bien con los carbohidratos, con lo cual, no se fermentarán  como debe ser en el intestino.

¿Qué puedo hacer para no comer tan deprisa? Por ejemplo comienza tus comidas sirviendo los platos uno por uno, iniciando con las ensaladas. En pan tostado te ayudará a masticar espacio, a combinar la comida poco a poco.

¿Demasiadas frituras en tu dieta? Evítalas. Las croquetas, los rebozados, los guisos, las patatas fritas y los estofados incluyen en tu elaboración bastante aceite, son grasas que no se digieren adecuadamente, se queden en tu estómago hincándote después de casa comida.

Para solucionar este pequeño inconveniente, es muy importante que cocines tus alimentos al horno, la plancha o al vapor en alternancia con las frituras. Por ejemplo, el aceite de oliva impregna menos los alimentos, y que siempre es mejor y dejar reposar los fritos en papel absorbente de cocina para que ayude a eliminar el exceso de aceite.

remedios para el abdomen1

¿Tomas muchas bebidas con gas? Beber refrescos con gas hincha el vientre. Además si poseen azúcar ingieres las conocidas calorías vacías que suman energía y contribuyen a ganar peso. El agua con gas, aunque no posee calorías, también causa esa sensación de tripa hinchada, y se acrecienta su la bebes durante tus comidas.

La fibra, en su justa medida. Si consumes poca cantidad de fibra sufrirás de estreñimiento, pero consumir más de los que tu cuerpo acepta también es malo. Por eso, es importante que la consumas de manera equilibrada, ya que consumir demasiado causa diarrea e hinchazón abdominal.

Cuida tus enzimas digestivas. Consumir los alimentos con harina no integrales, como por ejemplos los cereales del desayuno, las galletas, al pan, la pasta o el propio arroz, hace que se agoten antes las enzimas digestivas que fabrica el sistema digestivo, porque los alimentos ingeridos no las poseen.

Esto se traduce a una menor fuerza digestiva que finalmente deriva en la hinchazón abdominal, los gases, etc.

Consume alimentos integrales. Los aportes nutritivos que contienen los alimentos integrales son insuperables: minerales, vitaminas, fibra y antioxidantes. Incluso, te brindan enzimas con efectos positivos en el sistema digestivo como para batallar el abdomen hinchado.

remedios para el abdomen2

Remedios Naturales Para Combatir El Vientre Hinchado

1. Té de Menta

La menta, es una planta natural muy eficaz para aliviar los dolores de estómago y al mismo tiempo facilita la eliminación de gases.

Esta planta aromática, también se conoce como yerbabuena, tiene mentol, por ello es muy bueno para tratar los espasmos musculares del tracto digestivo. También es ideal para combatir los nervios y la ansiedad.

Ingredientes. Hojas de mente y agua caliente.

Procedimiento. Echa en una taza una cucharada de hojas de menta, luego agrega el agua caliente y déjalo reposar quince minutos.

remedios para el abdomen3

2. Té de jengibre

Esta raíz es de origen oriental, posee compuestos químicos que ayudan a descongestionar el tracto intestinal y disipan cualquier gas que se halle atrapado. Además, tiene en poder antiinflamatorio.

Ingredientes y utensilios. Una raíz de jengibre fresca, agua caliente, miel de abeja, zumo de limón y un rallador.

Preparación. Primeramente debes rallar la riza de jengibre, échalos en una taza y luego agregas el agua caliente, lo tapas bien y lo dejas reposar diez minutos. Bebe una taza para terminar con los gases y la hinchazón.

remedios para el abdomen4

3. Cilantro

El cilantro es una estupenda hierba te ayuda con la digestión y es bastante efectivo para aliviar el reflujo estomacal. También es una hierba que contiene propiedades diuréticas.

Ingredientes. Una cucharada de hojas de cilantro y agua bien caliente.

Elaboración. Echa las hojas dentro de una taza de agua hirviendo, y la dejas reposar por unos dice minutos. Al beberlo rápidamente te sentirás aliviada de los gases.

remedios para el abdomen5

4. Té de Manzanilla

La manzanilla ayuda a combatir el reflujo gástrico y termina con la indigestión. Es una hierba que posee propiedades antinflamatorias, antibacterianas, antialérgicas y sedantes.

Ingredientes. Flores de manzanilla, miel de abeja, zumo de limón y agua caliente.

Elaboración. Echa las flores de manzanilla en una taza, luego agregas agua bien caliente y lo debes reposar unos ocho minutos. Para que sea más efectivo debes añadir un poco de miel de abeja y zumo de limón al gusto.

remedios para el abdomen6

Artículos Relacionados...



Leave a Reply

Leer más
imagen: dieta saludable
Trucos para Adelgazar Rápido

Trucos para Adelgazar Rápido. Cuando se habla de adelgazar  lo primero que a muchos nos viene a la mente es...

Cerrar