Salvado De Avena Para Perder Peso Rápidamente

Como parte de tu alimentación diaria tienes que tomar en cuenta el salvado de avena para que puedas perder peso rápidamente, regular los niveles del colesterol y sobre todo para mantener un mejor estado de salud. El salvado de avena es un producto natural que se puede conseguir con mucha facilidad y a precios bastante económicos.

El salvado de avena no son más que las capas exteriores de los cereales que son extraídas durante el proceso de refinación. Dichas casas, lo que se le denomina salvado, tienen un alto porcentaje de fibra, vitaminas y minerales que permiten quemar grasa corporal para así bajar de peso rápido.

Por las múltiples propiedades que tiene el salvado de avena para bajar de peso rápido y de forma saludable, es uno de los productos que muchas personas lo han utilizado y han conseguido grandes resultados. Si estas depuesto o dispuesta a disfrutar de las propiedades y beneficios del salvado de avena para perder peso, no dejes de leer todo este artículo.

bajar de peso

Beneficios del salvado de avena

Los beneficios y propiedades del salvado de avena son realmente asombrosos, ya que en dichas partículas del grano de avena es en donde encontramos sus mejores propiedades.  En seguida te dejo con los beneficios que puedes conseguir con el consumo de salvado de avena para estar en forma.

Alto aporte de fibras: el salvado de avena encabeza la lista de los alimentos con un alto porcentaje de fibra, tanto fibra soluble como insoluble. Por el alto aporte de fibra que brinda, es el alimento que siempre se tiene que tener en cuenta en la alimentación saludable para bajar de peso y adelgazar. Gracias al importante aporte de fibra que hace la avena al organismo, también ayuda a depurarlo de forma natural.

Tiene un efecto de saciedad: como es un alimento con buena cantidad de fibra, al ponerse en contacto con los líquidos, logra aumentar su tamaño de forma considerable. Lo que implica, que, al consumirlo, ya en el estómago lograra aumentar su tamaño y originara una sensación de saciedad, manteniendo el estómago lleno y el hambre alejado. Este es uno de los importantes beneficios del salvado de avena.

Excelentes mucílagos: quizá pocas veces has escuchado hablar de mucilagos, lo que justamente el salvado de avena tiene en grandes cantidades. Mucilagos, son una clase de fibra soluble que absorbe buena cantidad de agua y ayuda a mejorar la digestión. Además, permite reducir el colesterol malo, aumentar el bueno y sobre todo estimular el metabolismo. Lo que también demos destacar de los mucilagos del salvado de avena, es que permite brindar saciedad y regular notablemente el tránsito intestinal

Es importante que tengas en cuenta que para aprovechar mejor los beneficios que brinda el salvado de avena que ya te mencione, basta con agregar dos o tres cucharadas de salvado a tu dieta diaria. En la actualidad pues encontrar salvado en muchos supermercados o tiendas naturistas. Es importante tener en cuenta que lo ideas es consultar con un médico especialista para que indique que cantidad debes consumir.

salvado de avena

Como consumir salvado de avena para bajar de peso

Hay muchas formas en las que puedes consumir la avena para bajar de peso. Dentro de todas las opciones que se tiene, se seguro que encontraras una que te guste más y puedas disfrutarlo mejor.

Agua de avena

Para la preparación de agua de avena para que puedas adelgazar y perder peso saludablemente, necesitas: una taza de salvado de avena, tres litros de agua y media cucharadita de canela molida.

Empieza por colocar el salvado en la licuadora y procesar por un momento para que puedas molerlo un poco. En seguida, coloca el salvado en una olla conjuntamente con el agua. Colocar al fuego hasta que hierva, dejar hervir por 5 minutos y quitar el fuego. Dejar reposar un momento y colar para extraer solo el líquido. Puedes consumir el agua de salvado de avena fría o caliente. En el caso deseas endulzar, optar por un edulcorante natural como la stevia.

El agua de salvado de avena puedes consumirla en cualquier momento del día, pero si buscas bajar de peso saludablemente, te recomiendo que tomes un vaso de agua en ayunas todos los días.

avena para adelgazar

Ensalada  

Por supuesto que también puedes incluir el salvado de avena en una deliciosa ensalada. Esta es una forma de incluir este buen alimento en los platos principales de tu alimentación diaria. Consumir el salvado en ensalada es bastante sencillo, solo tienes que espolvorear un poco sobre tu ensalada que has preparado.

El salvado de avena logra complementar de forma maravillosa las ensaladas de vegetales frescos con la lechuga, acelga, espinaca, pepinillo, apio, etc.

ensalada con avena

Jugo

Incluir el salvado de avena en la preparación de jugos naturales de frutas es una de las opciones perfectas para aprovechar mejor las propiedades. Aunque también queda genial en los jugos de vegetales y hortalizas.

Por ejemplo, un jugo perfecto para bajar de peso es el que tienes que preparar con los siguientes ingredientes: una cucharada de salvado de avena, una rodaja de piña, el zumo de tres naranjas y un poquito de agua.

Todo jugo que prepares con el salvado de trigo tienes que tomarlo en ayunas, ya que el organismo se encuentra libre y es en donde mejor recepción las propiedades.  

jugo con avena



Leave a Reply

Leer más
Consejos para Adelgazar Rapidamente

El artículo de hoy que voy a brindarte a continuación es consejos para adelgazar rápido y sobre todo resaltar una...

Cerrar