Trucos Para Adelgazar Caminando

Todos conocemos los beneficios cardiovasculares de caminar todos los días. Ayuda a mejorar nuestra respiración, ayuda a tonificar los músculos y además, si se hace correctamente puede ayudar a bajar de peso.

Gracias a esta actividad física, podemos llegar a quemar muchas calorías y tener un cuerpo en forma de forma rápida.

adelgazar caminando

Trucos Para Adelgazar Caminando

Realiza un leve calentamiento. Es muy importante que comiences tus caminatas con un breve calentamiento. Con esto conseguirás incrementar los niveles de oxígeno y la circulación de la sangre de todo tu cuerpo, al mismo tiempo previenes desgarros u otras lesiones.

Para que hagas un excelente calentamiento, te recomiendo que camines a paso moderado por un tiempo de cinco minutos, no importante si después vas a correr o conservar ese paso, tienes que realizarlos para evitar daños en los músculos, para entrar en calor y eliminar el ácido láctico de la sangre, que es dañino.

Enfriamiento. Es también muy importante que durante los últimos tres o cinco minutos de tu caminata, lo hagas a un paso moderado o suave, con esto conseguirás enfriar tu cuerpo de la mejor manera y sin causarle ningún daño.

El enfriamiento es muy esencial para disminuir de la mejor manera los latidos del corazón y prevenir que la sangre se estanque en ciertas zonas del organismo como por ejemplo pies o manos.

Ojo, el enfriamiento no solamente ayuda a evitar mareos que pasa cuando la sangre no circula a la misma velocidad por el cerebro abruptamente, sino que también es vital para prevenir cambios de presión arterial súbitos, calambres, nauseas y evitar heridas musculares.

Siempre realiza una respiración adecuada para caminar. La respiración siempre tiene que ser abdominal. Recuerda, caminar es un ejercicio aeróbico: la sangre aporta oxígeno a los órganos y a los músculos que trabajan, y gracias a este combustible ayudan a quemar grasa y convertirla en energía.

adelgazar caminando1

Beneficios De Caminar

  • Quema mucha grasa. Caminando 30 a 60 minutos a una velocidad que lleve tu ritmo cardíaco a un 60% o 70% de su capacidad quema un 85% de calorías en forma de grasa.
  • Caminando a un paso moderado por  30 – 60 minutos no solo quema grasas acumuladas sino que construye músculos que aumentan tu metabolismo.
  • Estudios médicos muestran que una caminata regular reduce el riesgo de infartos cardiacos, cáncer, diabetes y problemas de vejiga.
  • El caminar también promueve la longevidad y reduce el riesgo de fracturas de cadera en personas mayores.
  • Aumenta tus niveles de energía.
  • Te permite ejercitarte a un paso constante y consistente, quemando grasas en el proceso.

adelgazar caminando2

Otros Ejercicios Para Adelgazar Rápido Y Naturalmente

Spinning.- Para hacer esta actividad física necesita tener en casa una bicicleta estática o simplemente anda al gimnasio. Incluso, puedes usar la bicicleta que usas para pasear, también es una herramienta eficaz para adelgazar y quemara grasa.

El spinning se trata de un ejercicio de pedaleo a distintas velocidades y cargas, para hacerlo más divertido este ejercicio, te recomiendo que escuches tu música favorita.

adelgazar caminando3

Saltos a la cuerda.- Este ejercicios es muy eficaz para cuidar la salud del cuerpo y también para mantener el peso ideal.

Aunque no lo creas, los saltos a la cuerda son muy divertidos, los cuales son perfectos para mejorar la salud respiratoria y cardíaca, y muchas de las veces te ayudan a perder peso, pero mediante el sudor que se genera ayuda a quemar el exceso de grasa.

Incluso, es uno de los mejores ejercicios para quemar las calorías, ya que se encuentra entre las disciplinas más eficaces para quemar grasa y perder peso.

adelgazar caminando4

Realiza sentadillas. Colócate de pie con los pies en línea recta en dirección a tus hombros, comienza a bajar tu cadera como fueses a sentarte en un banco.

Al momento de doblar las rodillas los muslos tienes que llegar a estar paralelos al piso. Más adelante puedes realizar este ejercicios sujetando un peso con los brazos delante de tu pecho.

adelgazar caminando5

Hace zancadas. Para hacer esta actividad física tienes que ponerte en una posición de semi-cuclillas con tus manos en la cadera, y de manera alternativa adelantas una y otra pierna.

La pierna que vas adelantar jamás tiene que superar un ángulo de noventa grados y el talón de la pierna que has desplazado no tiene que despegarse del piso. Cuando ya tengas experiencia en hacer zancadas, entonces ya puedes realizarlas sujetando en cada mano una mancuerna.

adelgazar caminando6

Consejos Importantes

  • Antes de que empieces es importante que evalúes tu condición física y hazte un análisis postural básico para ves si tienes descompensaciones o patologías de espalda.
  • Debes alimentarte de manera coherente para que la rutina de ejercicio cumpla eficazmente con todos sus objetivos: tonificar, quemara grasa y aumentar la masa muscular.
  • Trata de beber bastante agua, porque la actividad física causa pérdida de agua por el sudor. Por lo menos tienes que beber dos litros de agua diariamente.
  • Empieza de manera gradual y poco a poco anda incrementando la intensidad y duración de la actividad física.

Adelgaza caminando

Artículos Relacionados…



Leave a Reply

Leer más
Dietas Depurativas para Adelgazar

En este nuevo artículo he decidido mostrarte las mejores dietas depurativas para eliminar las toxinas, para eliminar las grasas almacenadas...

Cerrar